Devolución router

DanielRufo
Yo probé el VDSL
Devolución router

Buenas tardes.

 

Hace poco he hecho una portabilidad a otro operador y ahora he recibido una factura de 31.46 € en concepto de inclumplimiento de condiciones de devolución, pero estoy tratando de pregutar de qué manera tengo que proceder para realizar esta devolución y no recibo más respuesta que: "no procede" (resumiendo la respuesta a todas mis reclamaciones).

 

¿Cómo puedo devolver el equipo que se me reclama? Ni siquiere sé a qué equipo se refiere, aunque supongo que se referirá al router. No he aceptado estas condiciones cuando contraté, pero no tengo ningún inconveniente en devolver el equipo si me indican cómo hacerlo.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 19
1.692 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DanielRufo

 

El importe que se te ha facturado es por no devolver el router en el plazo de 15 días desde la solicitud de baja de la línea, no se si has realizado alguna reclamación, si no lo has hecho puedes enviarme un mp. con los datos del titular de la línea (nif,telef)  veo como ayudarte.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.676 Visitas
DanielRufo
Yo probé el VDSL

Te he enviado la información que me indicas por mensaje privado.

 

Gracias por tu atención y quedo a la espera de una posible solución.

Mensaje 3 de 19
1.668 Visitas
DanielRufo
Yo probé el VDSL

¿Alguna sugerencia?

 

En una de las respuestas (a través de un brevísimo e SMS) a mis infructuosas reclamaciones me referencian a un contrato (que no soy consciente de haber aceptado):

 

www.movistar.es/contratos apart. Banda ancha Condiciones Generales Kit ADSL, en el punto 7.2. C 13.1

 

He mirado este documento PDF y no veo nada que referencia a esta obligación.

 

No obstante, insisto una vez más en que no tengo ningún invonveniente en devolver el router. ¡Pero necesito que me indiquéis cómo hacerlo!

 

Gracias.

Mensaje 4 de 19
1.653 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DanielRufo

 

Te he enviado un mp. con la referencia de la reclamación y puedes si quieres devolver el router en cualquier tienda Movistar

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
1.636 Visitas
DanielRufo
Yo probé el VDSL

Me indican que según el contrato que puedo consultar en la Web de Movistar http://www.movistar.es/contratos debo devolver los equipos en un plazo máximo de 15 días.

 

Al margen de que en esa página web hay decenas de contratos y no se cuáles son de aplicación en mi caso, ni en qué momento los he aceptado (lo he preguntado varias veces y no recibo respuesta).

 

Estoy ofreciendo devolver el router en perfecto orden de funcionamiento, con su caja y manuales originales. Creo que hay una clara intención por mi parte de solucionar el problema. Sin embargo solo recibo breves negaciones referenciando a algún contrato que no soy consciente de haber aceptado en ningún momento y sin dar ningún tipo de posibilidad alternativa.

 

Veo una clara intención de penalización encubierta por hacer una baja. No estoy contento con el servicio que estoy recibiendo en el actual operador, pero al encontrame esto no creo que sea a Movistar a donde me plantee irme con esta actutid que entiendo claramente abusiva.

 

Agradecería algún tipo de ayuda que pueda poner sentido común en esta situación.

 

Gracias.

Mensaje 6 de 19
1.621 Visitas
DanielRufo
Yo probé el VDSL

Veo que hay cientos de personsas en mi misma situación y por el momento, por mas que leo, no veo que a ninguno de ellos se le haya ayudado mucho.

 

¿Dónde puedo poner una reclamación formal sobre esto? Habrá algún organismo regulador que controle este tipo de acciones, ¿no?

Mensaje 7 de 19
1.618 Visitas
safhuelva
Más integrado que la RDSI

Hola, yo como todos los que se dan de baja de Movistar ADSL, no sabíamos de la cláusula fantamsma de devolución de un Router que no sirve para nada (en mi caso tuve que comprarme uno por mi cuenta para que no se me colgara cada dos por tres internet). 

 

Movistar en vez de avisar vía carta o por otro medio (que hoy en día hay muchos "email, twitter, sms...") de que tienes que devover el router, ellos te mandan ya la facturita de turno y así roba un poco más a sus ex-clientes (que en mi caso nunca volveré a esta compañía...). Cuando te enteras por internet de esta "paradoja" y ves foros como este en el que hay mucha mucha gente a la que le pasa lo mismo...te indignas.

 

Movistar lo único que NO queremos quedarnos con vuestro Router!!

 

Yo en mi caso lo devolví el 6 de Febrero de 2014 (cuando me enteré) y puse la reclamación vía Twitter, pero la contestación es para echarse a llorar. Ayer me llegó una carta a casa con la respuesta a mi queja:

 

"Estimado cliente.....bla bla bla bla....hemos analizado su caso en detalle y no hemos encontrado incidencia alguna".

 

 

Mensaje 8 de 19
1.597 Visitas
DanielRufo
Yo probé el VDSL

Supongo que ya que te han cobrado el router, podrás ir a recogerlo de nuevo, ¿no?

Mensaje 9 de 19
1.576 Visitas
DanielRufo
Yo probé el VDSL

Sigo peleando con esta gente. De momento solo estoy pidiendo dos cosas, creo que muy sencillas de responder:

- En qué contrato se indica la obligación de hacer esta devolución (me referencian a la web de movistar, pero no encuentro allí nada que concrete nada)

- En qué momento y de qué forma he aceptado yo ese contrato.

 

Pero debe ser complicado responder eso, porque no recibo más que respuestas tipo (han analizado mi caso y todo es correctísimo) o más frecuentemente directametne no recibo respuesta.

 

Mensaje 10 de 19
1.561 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DanielRufo 

 

Cuando te facturan los 31,26€ no es el importe del router , es una penalización por no devolver el equipo en el plazo correspondiente, puedes comprobar las condiciones en la web si pinchas AQUI, están los contratos, en el del kit adsl te indica que el router esta en régimen de alquiler, y las condiciones del router en alquiler puedes verlas también desde ahí, en el punto 7.2c indica la penalización por no entregarlo en plazo.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.547 Visitas
patri.santacomba
Más integrado que la RDSI

hola, me cargaron 31€ por no devolver el router, llame a movistar cuando me llegó la factura, les dije que no sabía que había que devolver el router y me dieron un numero de entrega para entregarlo en una tienda y que cuando lo entregara les llamara.  Fui a la tienda de movistar y entregué el router y unos dias despues llamé a movistar para reclamar el dinero pagado y me dijeron que estaba fuera de plazo y no me iban a devolver el dinero. Entonces les dije que si pagar el router entonces era mío y si estaba fuera de plazo porque me dieron un codigo de entrega. Me dijeron que ni me devolvian el router ni dinero. Esto que me han hecho tiene un nombre lad.........

Mensaje 12 de 19
1.541 Visitas
DanielRufo
Yo probé el VDSL

Bueno, pues parece que no era tan complicado que me indicáseis con exactitud dónde se recoge lo que indicáis. Efectivamente he podido ver que se indica que es obligación devolverlo según un procedimiento que se pedirá por teléfono y que de no hacerlo o hacerlo de manera incompleta o deteriorada en 15 días, se cobrará el valor del router considerando su antigüedad.

 

Ahora vuelvo a tener 2 preguntas (una de ellas ya la planteaba antes y aún sigue sin respuesta):

- ¿En qué momento y de qué manera he aceptado yo estas condiciones?. Por el momento solo veo unos PDF en una web, que no sé cuándo se habrán actualizado y a quiénes serán de aplicación. Yo también puedo publicar ahora un documento y decir que movistar tiene obligación de cumplirlo.

- ¿Tiene movistar algún tipo de tarifa por la que se rija para valorar el router en base a su antigüedad o se aplica directamente el sablazo máximo?

 

Por último, sigo siendo invitado a devolver el router en cualquier tienda movistar (supongo que me darán algún justificante que demuestre que lo he entregado, así como el estado del mismo y sus componentes) . Pero por lo que veo, esto no servirá para que se anule la factura que me han cobrado. ¿Debo entender entonces que ya no tendría porque devolverlo?

Gracias

Mensaje 13 de 19
1.528 Visitas
DanielRufo
Yo probé el VDSL

He leído en otros hilos que se puede intentar contactar con el servicio de defensa del cliente de movistar (http://www.movistar.es/estaticos/html/contenido_lightbox_defensor_cliente.html) pero veo que necesito tener certificados digitales para tramitar la queja de forma on-line. ¿Alquien sabría decirme de qué otra forma contactar con este servcio?

 

Gracias.

Mensaje 14 de 19
1.518 Visitas
DanielRufo
Yo probé el VDSL

Me auto respondo: para presentar una reclamación ante el servicio de defensa del cliente hay que enviar por escrito la reclamación correspondiente a:

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE – TELEFÓNICA, S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

(o bien on-line con certificado difital)

Mensaje 15 de 19
1.516 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DanielRufo 

 

Disculpa que no te haya respondido antes pero no he estado estos días por la Comunidad, te envié el enlace con toda la información del Servicio Defensa del cliente.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
1.490 Visitas
estnom
Yo probé el VDSL

Para la Sra. ASCEN-MOVISTAR

 

Mentira, ese contrato AQUI, será para los pobres que han tenido la ocurrencia de contratar online y que por desgracia no les haceis llegar la copia.

Yo tengo la suerte de tener mi contrato en papel, firmado en una tienda física y el  famoso puntito 7.2.C no existe en mi contrato  por lo que me habeis ro ba do 31,46 .

Espero de 7 a 10 días la contestación a la reclamación y  la devolución de lo qiue me han cobrado si en ese tiempo no he recibido respuesta me voy a consumidor, a telecos y a todos sitios donde sea necesario  con mi contrato, facturas y reclamaciones.

 

Haced el favor de dejar de engañar a la gente.

Mensaje 17 de 19
1.414 Visitas
alicia24cc
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, me ha ocurrido los mismo, En marzo hice la portabilidad a otro operador y la semana me llegó una factura de 31.46 euros. Llamé para preguntar el por qué de esa factura y me dijeron que fue por no devolver el router. Le comenté al operador que desconocía que había que devolver el router pero que si me indicaba la forma de hacerlo no tenía problema en devolverlo inmediatamente. Además cuando me di de alta con movistar indicaban bien claro que Router GRATIS. Me dijo que iba a dejar constancia de una reclamación pero sin darme solución posible, no me dan opción a la devolución del importe facturado. Puedo hacer algo para devolver el router y que me reintegren el dinero que me han cobrado?? Yo el router no lo quiero para nada, y no quiero pagar dicha penalización porque no se me informó bien en ningún momento. Gracias,
Mensaje 18 de 19
1.399 Visitas
DanielRufo
Yo probé el VDSL

Por favor, no dejes de informar de cómo ha resultado tu visita a la oficina del consumidor. Me parece un caso tan claro de abuso que no ppuedo creerme que sigan haciéndolo.

Etiquetas (1)
Mensaje 19 de 19
1.373 Visitas