Quedarse con IPTV o Satélite

elaiud
Yo probé el VDSL
Quedarse con IPTV o Satélite
Hola.
Necesito ayuda en decisión de IPTV o Satélite. Deciros que mi conexión es por ADSL y no por Fibra, y que tampoco contrataría iPlus. ¿Ventajas y desventajas? ¿Con cuál os quedaríais?
Gracias.
Mensaje 1 de 13
3.864 Visitas
12 RESPUESTAS 12
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @elaiud

 

 

Con esos condicionantes que tu planteas (sin añadir el iPlus no accederías a los contenidos que emitan por HD) dependerá fundamentalmente de la velocidad de conexión del ADSL (Cobre) contratado.

 

En ese tipo de conexiones la TV "consume" recursos de esa línea ADSL. Entre 3 o 4 MB. Por tanto si tu velocidad actual para Internet es Baja (Igual o inferior a 8,5 MB) y/o no te interesa que la señal de TV rebaje su actual velocidad de acceso a Internet:

 

Fusión + (ADSL) con señal de TV por Satélite. Esa opción básica supondría una cuota de 70 €/mes (Sin iPlus)

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 13
3.856 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @elaiud

 

Es un decisión personal.

Como indica @pacofreire (muchas gracias!), si tienes poca velocidad en ADSL, la TV consume parte de los megas, ya que se tienen que repartir entre Internet y TV.

 

La opción de TV Satélite, dejaría líbre todos los megas para conexión de Internet. En este caso, al no contratar el iPlus, no dispones del servicio grabaciones (en TV ADSL se dispone de 350 horas de grabaciones).

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
3.833 Visitas
elaiud
Yo probé el VDSL
@pacofreire

Yo dispongo de hasta 20mb, y he visto que por Satélite no hay VOD si no es con iPlus y Yomvi. Y me han comentado que el VOD del deco IPTV es mejor que Yomvi porque no se corta. ¿Me podrías afirmar o comentar estos datos? Gracias.
Mensaje 4 de 13
3.822 Visitas
beinsports
Yo probé el VDSL
En SAtT el VOD no se corta.
Mensaje 5 de 13
3.810 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

elaiud escribió:
@pacofreire

Yo dispongo de hasta 20mb, y he visto que por Satélite no hay VOD si no es con iPlus y Yomvi. Y me han comentado que el VOD del deco IPTV es mejor que Yomvi porque no se corta. ¿Me podrías afirmar o comentar estos datos? Gracias.

Hola @elaiud

 

La primera parte es cierta, pero con dos importantes matizaciones.

 

  • Mediante la TV por Satélite el iPlus es el único "desco" que permite acceder directamente a los contenidos de VOD / Bajo Demanda o antiguo YOMVI. Este último, en esos casos concretos, se encuentra entre los Canales que componen la oferta de TV desde el "desco", Estaría en el dial 10, pero, repito, si se dispone de iPlus. Los restantes, sea el "desco" standard para TV Satélite o cualquiera de los otros utilizados para la TV por IPTV (Conexiones por Fibra Óptica o ADSL/Cobre), no lo permiten. Hay que acceder a ellos mediante una conexión a Internet

 

  • Independiente de aquella primera circunstancia y, caso del iPlus, comodidad, las descargas de los contenidos del VOD hay que realizarlas mediante una conexión a Internet, enlazando "desco" o iPlus por Cable Ethernet al router

Por tanto seguiría siendo la velocidad de tu conexión a Internet la que permitiría realmente el "confort" o ausencia de "cortes" para visualizar los contenidos ¿Ventaja entonces del iPlus o del "desco" standard para TV Satélite? Que la conexión del ADSL no tendría esos 3 o 4 MB que los técnicos de Movistar asignan directamente para la señal de TV para las conexiones por ADSL. Es decir, contarías siempre con más velocidad de conexión.

 

En cuanto a mi referencia personal, no te puedo ser de mucha ayuda. Mi conexión a Internet es por Fibra Óptica 300 MB y por tanto el acceso a los contenidos del VOD son inmediatos. Los visualizo en tiempo real y al mismo tiempo que se están descargando

 

 

En resumen, elegir entre IPTV o TV Satélite, esa es una decisión personal y tú debes ser quien la tome.

 

Una última cuestión ¿Dispones de un Televisor Full HD? En ese caso este sería un posible resumen del iPlus

 

SUS VENTAJAS

 

  • Acceso a los Canales que emiten por HD
  • Acceso a Bajo Demanda (Antiguo YOMVI)
  • Timeshift, "Pausa en directo sin perderte nada" (Tiempo máximo de pausa de una hora)
  • Grabaciones en el propio iPlus (Con el modelo C20, PVR grabador con Disco Duro de 500 GB y 250 horas para grabaciones)
  • Grabaciones protegidas (Para evitar que tus grabaciones favoritas sean borradas)
  • Boton TDT en el mando a distancia que permite acceder al grupo de Canales que emiten en esa zona geográfica

 

 

SUS INCONVENIENTES

  

  •  Alquiler mensual de 11,20 €/mes
  • Sin Mosaico (diferentes cámaras simultáneas para elegir que imagenes visualizar en las competiciones deportivas con IPTV por Fibra Óptica)
  • Sin U7D. Últimos 7 Días (Reservado a las opciones Premium contratadas con la TV por IPTV)

 

 

Contrata iPlus y disfruta de MOVISTAR+ vía Satélite con la mejor calidad

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 6 de 13
3.805 Visitas
elaiud
Yo probé el VDSL
@pacofreire

Sí tengo un TV Full HD.

Creo que mis preferencias van al IPTV, porque tendría grabaciones (incluso más que en el iPlus), tendría VOD sin cortes (tengo la app Yomvi en TV y se corta), y yo pienso que la velocidad no se notaría. Además, en el caso del satélite no contrataría iPlus, en ese caso sólo me beneficiaría por la velocidad y pienso que mucho no se notaría.

Muchas gracias por tu ayuda, y que me aconsejes con lo del TV Full HD.
Mensaje 7 de 13
3.783 Visitas
elaiud
Yo probé el VDSL
Lo que no se es si la definición estandar es de mayor calidad en Satélite o IPTV. Si me pudieses ayudar estaría genial.
Mensaje 8 de 13
3.783 Visitas
elaiud
Yo probé el VDSL
Y decirte que los U7D me parece tambien una razón. Pero por las multicámaras, ademas de un canal de elección de las cámaras, hay varios canales con una cámara cada uno.
Mensaje 9 de 13
3.783 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


elaiud escribió:
Lo que no se es si la definición estandar es de mayor calidad en Satélite o IPTV. Si me pudieses ayudar estaría genial.

Hola @elaiud

 

En definición standard estarían bastante parejas las dos señales. Quizás algo mejor la TV por IPTV.

 

De todas formas la señal de TV por Satelíte con "desco" standard (Sin iPlus) pierde mucho con respecto a su equivalente en IPTV. No dispone de "disco duro" como el iPlus ni tampoco conexión a la "nube" como esa última.

 

Por tanto sin grabaciones, etc. Es decir, todo el apartado de "ventajas" que potencia el iPlus desaparece por completo con el "desco" standard.

 

¡Ojo! con la funcionalidad U7D (Últimos 7 Días), sólo accederás a ella si contratas las Modalidades Premium. Con el resto de Paquetes TV no está incluida.

 

¡Buena suerte! con tu decisión final. 

 

Buenas noches Emoticono feliz

 

 

Mensaje 10 de 13
3.765 Visitas
elaiud
Yo probé el VDSL
@pacofreire

Muchas gracias por toda tu ayuda.

Como no contrataría iPlus, le veo más ventajas al IPTV así que me decido finalmente por el IPTV.

Muchas gracias.
Mensaje 11 de 13
3.726 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @elaiud

 

 

Perfecto. ¡Qué vaya todo bien con el nuevo contrato!

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 12 de 13
3.721 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días@elaiud

 

 

Gracias Pacofreire por la ayuda.

 

Me alegro que ya tengas todo aclarado,si neceistas cualquier otra gestión no dudes en contactar de nuevo con nosotros

 

 

Saludos

 

Marian



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
3.685 Visitas