Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.308 Visitas
770 RESPUESTAS 770
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Animo a todos
Esta compañera habia " tirado la toalla" y ya tiene su dinero en su bolsillo.
1,5 mes despues de enviar a Serv. Defensa del Cliente
______________________________________________________________________
 
De: Barbara Moli  Enviado: ‎07-05-2015 17:28
 
Hola!!

 

Bueno bueno bueno! ni me lo creo! me devuelven mi dinero!! muchiiiiisimas gracias!!!!

He recibido una carta (con una calidad de papel buenisima..jaja)  del servicio de defensa del cliente de telefónica diciendo que la resolución de mi reclamació es favorable a mi y que me ingresan el dinero en breve.. que bien!

 

Y que bien que en el camino te encuentres con personas como tú ..

 

Reitero mi agradecimiento

 

un saludo!

 

Barbara

_______________________

 

Felicidades Barbara, me alegro hasta el infinito y más alla.

Me alegro de haberte "calentado la cabeza".

 

              Tú si que vales

Mensaje 751 de 771
9.176 Visitas
ragrafer
Yo probé el VDSL

Una damnificada más de este [....].

 

Tengo la sana costumbre de guardar mis contratos, y por más que busco en en que firmé con Movistar el 13 de agosto de 201, no logro encontrar NADA que diga que yo he de devolver los equipos en 15 días (puede que la fuente del 2,5 que usan me impida ver con claridad).

Voy a dar orden de que este recibo no sea pagado, y devolver el router porque no voy a volver con Telefónica NUNCA JAMÁS y si me encuentro con ánimos, tal vez emprenda acciones legales contra esta compañía que sólo busca sangrar a los usuarios hasta el último minuto con cualquier patraña que se inventa el manager de turno para asegurar sus bonus.

 

Un saludo a todos, seguid luchando por vuestros derechos.

Mensaje 752 de 771
9.171 Visitas
afectado2
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

 

Me he registrado sólo para dar las gracias a los que han ido poniendo sus experiencias y sobre todo a los que con su esfuerzo han ido exponiendo los pasos que hay que dar para que nos devuelvan el dinero.

 

En mi caso fue sencillo. Un mes y pico después de darme de baja con Movistar me llegó la dichosa factura del router. En seguida me puse a buscar por internet y encontré este post. Seguí los pasos: 1º devolver el router en una tienda Movistar (antes tuve que llamar a Movistar para que me diesen el número de baja). Con el router devuelto llamé a Movistar para poner la reclamación (me pidieron el número que viene en la hoja que te dan al entregar el router en la tienda). Y después sólo tuve que esperar 3-4 semanas a que me llegase la carta de respuesta de Movistar indicando que me devolvían el dinero del router.

 

Ya digo que lo mío fue rápido y no tuve que hacer muchas gestiones, pero sin este post creo que lo hubiese dejado pasar y nunca me habrían devuelto el dinero. Así que GRACIAS de nuevo a los que se han esforzado en mantener este hilo con toda la información.

 

Saludos

Mensaje 753 de 771
9.163 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Gracias  afectado2 por animar a los compañeros con tu experiencia ( al final positiva )

Gracias tambien por tu reconocimiento.

 

Felicidades por ser así. Encantado de haberte conocido.

 

            Un  abrazo.

 

Mensaje 754 de 771
9.151 Visitas
AlvarezRo
Mi vida cambió con el ADSL

El paso que no entiendo es:

¿Como me van a dar por teléfono un número de baja si me han dicho que no puedo devolver los equipos?

¿Como lo hago?

Mensaje 755 de 771
9.147 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Cuando te das de baja en una compañia de telefonia, ( que es lo que has hecho ),te asignan un numero de baja.

( Aunque no reclamaras nada, ...sólo como cliente te lo tienen que facilitar )

 

¿ no lo has solicitado ninguna vez más en el 1004 ni por mensaje privado a un moderador como te indicaba ?

 

...Aunque te digan misa en el 1004 de que ya no puedes devolverlos

   ( anota la fecha, hora, nombres, apellido y nº de operador por si se enquista luego el tema )

   Ya te comentaba que no necesitas justificarte más con ellos. No te calientes más para nada !!!

 

...La tienda donde lo lleves, te gestionará más facilmente si tienen una referencia ( como por ejemplo tu numero de baja ) para poder ellos también justificar la devolucion de " los trastos ". De todos modos ya hemos puesto en otras ocasiones que la tienda puede generar un numero de recogida, sin e numero de baja, pero depende de lo "ducho ó hábil" que sea quien te atienda y de las instrucciones que le haya dado su jefe.

 

- Hazlo como te decimos: que ya has visto que está dando resultado.

- ó como propones ve a la OMIC, y nos lo cuentas.

Mensaje 756 de 771
9.145 Visitas
tlfuent
Yo probé el VDSL

Enhorabuena a todos y cada uno de los que están obteniendo resultados favorables en las reclamaciones y felicitarles también por haber mantenido el ánimo hasta el final en este irritante proceso en el que nos hemos visto envueltos sin justificación alguna.

 

Saludos.

Mensaje 757 de 771
9.133 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Me ha parecido que a alguno le puede resultar interesante saber esto:

 

He mirado y te confirmo que en mi caso lo solicité a Movistar el 8-11-13 12:12 y ONO me confirmo por SMS que se hacia efectiva el 3-12-13 17:03

 

La Empresa a la que te has cambiado ( p.ejemplo en mi caso ONO ) SÍ que te confirmará que existe una petición de portabilidad con el Nº xxxx, pero la Empresa "donante", en este caso Telefonica Movistar te negará saber nada incluso el dia anterior que se haga efectiva la portablidad.

 

...y un detalle que hace mucho tiempo que no se menciona ( para que lo sepais )

   

     Existe la posibilidad de que si dices que te vas a otra compañia...y luego tardan tanto en "soltarte"que te aburres y decides no hacerlo.

     Ellos ( los "donantes ")...se pueden hacer los "ofendidos" y entender que has hecho lo que ellos llaman un " amago de portabilidad ", con el supuesto propósito de que te hicieran una contraoferta.

 

¡ Ojo !, que si aceptas "volver" ( osea no irte ), se pueden inventar una " sanción" por " amago de portabilidad ".

 

                    Ahora vas y lo tuiteas.

Mensaje 758 de 771
9.118 Visitas
Rubio296
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos, para mi ha llegado el fin de la historia. el 1 de abril envie la carta al servicio de defensa del cliente y hoy me contestan ya aceptando la reclamacion y cancelando la factura pendiente.

Los pasos y la carta que señalan en el foro son los correctos para tener exito.Y no pasa nada por devolver el recibo, yo lo hice y lo que pedi fue cancelar esa deuda o factura pendiente. Animo a todos y gracias especialmente a mkgntó por sus consejos.

Mensaje 759 de 771
9.110 Visitas
ElsaPérezRodríguez
Más integrado que la RDSI

Hola, Hoy mismo me ha llegado una carta de Movistar en la que se me informa que tengo que pagar NADA MENOS QUE 175,93 EUROS por el mismo motivo del incumplimiento de las condiciones de devolución 65 EUROS POR EL ROUTER (+IVA) Y 80,40 (+IVA) por algo llamado ONT. Así, bien picadito. Resulta que el contrato yo lo hice por teléfono y se me expresaron las Condiciones Generales, pero en ningún momento esto. A su vez, cuando he llamado al 1004 ante mi asombro me han dicho que debería haber recibido un sms con la información de que debía devolverlo (nunca recibí este sms). He estado en más compañías como Jazztel y nunca me había pasado. De hecho cuando el técnico de Movistar vino a mi casa a montar y desmontar toda la parafernalia le quise dar el router (para que lo quería yo) y no me dijo que no, pero en ningún momento me informó. Por cierto, hiced una portabilidad a Vodafone y una teleoperadora de Movistar me ha dicho que si en Vodafone no me habían informado de esto, tócate las narices, no me informa la compañía interesada me va a informar otra. Hablando con mi suegro que es abogado me dice que al estar esto incluido en una claúsula que no se me ha comunicado cuando contraté y a la que no tuve acceso y ante el trato discriminatorio como consumidora al no recibir el dicho sms, esto no tiene ni pies ni cabeza. Por teléfono no me dejaban tramitar nada, ni una simple reclamación porque ''no procedía''. Van a tener su correspondiente carta y su correspondiente denuncia a consumidores por SINVERGÜENZAS. Buscando en internet veo que no soy la primera ni seré la última, que quien hace la ley hace la trampa, asi que ánimo y que no se os olvide que esta empresa de la que hablamos, tienen el monopolio de todas las antenas de este país.

Mensaje 760 de 771
9.107 Visitas
nachoagx
Yo probé el VDSL

Veo que esto sigue en marcha, me alegro!

 

Que nadie dude un solo minuto en reclamar lo que es suyo. Nos han intentado robar de forma descarada y no debemos consertirlo.

 

A LUCHAR por nuestros derechos, buen finde a todos!

 

Mensaje 761 de 771
9.103 Visitas
fernandoki
Más integrado que la RDSI

hola

 

he tenido el problema de petición de los 31€ por no devolver el router

 

mi caso es que falleció mi padre y decidi quedarme el número y cambié de compañia

 

alguien me puede ayudar?

 

como puedo devolver el router, no tengo el numero de baja

 

donde reclamar..

Mensaje 762 de 771
9.095 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola Rubio296

Muuuchas gracias.

 

Como siempre digo: ¡ Me alegro hasta el infinito y más alla !

    Ha sido un placer haberte conocido y podido ayudar.

 

                  Un abrazote

Mensaje 763 de 771
9.081 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Bienvenidos:

ElsaPérezRodriguez y fernandoki : solo soy un forero aunque muy experimentado en vuestro problema,

...Acabo de ver vuestros post, y por si tarda en contestaros un moderador, lo hago yo.

 

En este foro está explicado el proceso que hemos encontrado para que os devuelvan vuestro dinero.

Lo habeis expuesto muy bien de que NO OS LO EXPLICARON...y por eso OS VAN A DEVOLVER EL DINERO, para ello teneis que hacerlo del siguiente modo: No pretendo ser prepotente, sólo transmitiros optimismo y nuestra experiencia.

 

Lo vuelvo a resumir :

 

Llamais al 1004 y que os den un nº de baja ( tbién lo podeis pedir x un privado a un moderador )

...en la tienda Movistar mas cercana entregais " los trastos " y os dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda.

...( si no os han dado el nº de baja ó devolución en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara , y depende de las instrucciones que tenga el dependiente y de lo hábil que sea...os pueden poner probl. incluso aun que lleveis el nº )

 

- Da igual si habeis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "

...si lo habeis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán.

 

- Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolver los trastos tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE OS HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router, ONT ni DESCO !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.

   No os enfadeis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podeis verlo y reiros un poco. ( Sí: el que blasfemaba era yo )

 ...llamais al 1004 y poneis una reclamación, la cual os desestimarán ( da igual las veces que la repitais y los medios por los que la hagais, aunque es cierto que en ocasiones parece que han sido efectivas las OMIC )

...Cuando os llegue la carta de Atencion al Cliente ( 1ª instancia ) desestimando la petición, escribis una carta ( Reclamación en 2ª instancia...al Servicio de DEFENSA al Cliente de Movistar...si es posible utilizar la plantilla de la pagina 20 )

...cruzais los dedos y cuando os devuelvan el dinero ó anulen la factura, nos lo contais.

 

             UN ABRACETE DESDE ALBACETE

Mensaje 764 de 771
9.078 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Donde ponia pagina 20 ( Esa dirección SÓLO VALE para 1º Instancia Atención al cliente, y funciona igual haciendolo por el 1004 o a través de un privado a un moderador por esta Comunidad ) y aunque siempre la resuelven desfavorablemente, es necesario hacerla para luego poder por fin hacer la de abajo a : Defensa al Cliente (...aunque la direccion es la misma, no tienen nada que ver ).

 

, queria decir Pagina 26 Mensaje 684

Esta es la carta de referencia que estamos usando ahora para Servicio de Defensa del Cliente en 2ª instancia

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONTy DECO ( EN SU CASO ),

 

3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº  12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.

 

6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que <>. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que <>. La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.

 

7.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,

y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente.

 

D. _____________________________________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

Mensaje 765 de 771
9.074 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola nachoagx !!!!

 

Encantado de ver que sigues x aqui, con tu pasta en el bolsillo.

Mensaje 766 de 771
9.073 Visitas
Robado_x_rovistar
Más integrado que la RDSI

Hola mkgntó, por lo que veo soy el enésimo e[....]o por el tema de la devolución del router; en mi caso ni siquiera firmé con Movistar, hice una fusión a lo Yoigo donde me daban el insternet a través de Movistar y ahora a los dos meses de haberme dado de baja me cargan los famosos 31,46 euros. Como tantos fui a una tienda a preguntar el motivo, me dijeron que se debía a ésto y que lo llevara y me lo devolvían; lo entregué al día siguiente y me dijeron que llamara al 1004 indicando el código de devolución, en el 1004 me dijeron que abrian una reclamación y finalmente me ha llegado la carta de Emilio Gayo diciendo que el cobro es correcto porque lo pone en su web. Vamos, que según eso yo puedo tener una web donde ponga que si no estoy contento con una compañía y me doy de baja éstos deben pagarme 5000 euros en compensación y según este señor sería válido.

 

A lo que iba, que buscando información de alguna dirección donde poder volver a reclamar me he encontrado con este foro y me acabo de registrar para darte las gracias por toda la ayuda que has aportado en el hilo (aunque no me he leído las 31 páginas) y para hacerte una pregunta: me he copiado la carta que expones para enviarla al servicio de defensa al cliente pero me he dado cuenta de que en el punto 6 se alude a un par de leyes y pone "donde se establece que <>"; eso que se establece, ¿ha sido un error de transcripción o está adrede para que busquemos dichas leyes y pongamos lo que indican? Por otro lado yo devolví el recibo cuando vi que tardaban en responderme, imagino que si aceptan la carta no habrá problema, cuanod vayan a devolverme el dinero verán que ya lo hice yo y fin de la historia.

 

Muchas gracias y un saludo a todos los afectados

Mensaje 767 de 771
9.039 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola  Robado_x_rovistar

 

   Bienvenido x aqui.

   Me creia yo me mi nick era bueno ( Ultimamente estoy flipando con los vuestos ), Felicidades !!!

  

   Suelo decir que cuando recibes la carta denegandote la 1ª Reclamación de atención al cliente en cuanto a este asunto se refiere:

     "...AUNQUE NO TE LO CREAS, YA TIENES MEDIO GORRINO CAZAO "

Apartir de que hagas la 2ª Reclamación ( en este caso a Servicio de Defensa al cliente )

...1,5 meses en este caso YA SERÁ FAVORABLE.

 

   El punto nº 6, recuerdo que antes era otro y lo cambiamos porque nos pareció bien como propuesta de una compañera, voy a ver si averiguo lo que ha pasado al copiarlo ( o si iba así al principio )...pero vamos que creo que puedes prescindir de él por completo.  

 

       Un abrazote y gracias también x tu reconocimiento.

Mensaje 768 de 771
9.034 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

El punto nº 6. Está copiado del propuesto en el mensaje 478 Página 20...de este hilo.

Mensaje 769 de 771
9.030 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias por avisar, no me habia dado cuenta...debió de ser algún error al "copiar" y " pegar "

 

Aunque el escrito parece que está funcionando bien como está, pero podeis simplemente:

- seguir poniendolo como está y sustituir por comillas y puntos suspensivos

- prescindir del punto 6 ( Antes haciamos referencia a recurrir a la SETSI, pero lo quitamos cuando comprobamos que la SETSI no se inmiscuia en este asunto )

- ó podeis ponerlo completo.  

 

  Os recuerdo que esta es una carta que hemos ido "intentando mejorar" con la que al principio propuso el compañero Fersancue y lo unico que pretende es ser un "borrador" para adaptarla luego vuestro casos, pero también es cierto.

 

 A ver si ahora sale bien todo completo               Gracias

 

Esta es la carta de referencia que estamos usando ahora para Servicio de Defensa del Cliente en 2ª instancia

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONTy DECO ( EN SU CASO ),

 

3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº  12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.

 

6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de  Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que “previamente a la celebración del contrato y con la antelación necesaria, como mínimo en los tres días naturales anteriores a aquélla, el predisponerte deberá facilitar al adherente, de modo veraz, eficaz y completo, información sobre todas y cada una de las cláusulas del contrato y remitirse, por cualquier medio adecuado a la técnica de comunicación a distancia utilizada el texto completo de las condiciones generales”.

También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que “con carácter previo al inicio de procedimiento de contratación, el prestador de servicios deberá poner a disposición del destinatario las condiciones generales a que, en su caso, deba sujetarse el contrato, de manera que éstas puedan ser almacenadas y reproducidas por el destinatario”.

La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato.

Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.

 

7.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,

y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente.

 

D. _____________________________________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

Mensaje 770 de 771
9.012 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JoseRamón


Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 22/02/2017 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ; mariluzcas-Movistar

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 771 de 771
7.198 Visitas