Cambiar SIM principal en un servicio MultiSIM

luiscases
Yo probé el VDSL
Cambiar SIM principal en un servicio MultiSIM

Tengo una tarjeta microsim con el servicio multisim, y tengo otras dos tarjetas asociadas, una en un tablet y otra en otro teléfono.

Las tarjetas que están en los teléfonos son diferentes, una microsim y una nanosim, ahora la Microsim es la principal, pero necesito que sea la nanosim la principal para recibir en esta todos los SMS y MMS.

He ido a la tienda Movistar donde compre el teléfono y me dieron la tarjeta y me han indicado que esa modificación se debe realizar via 1004, he llamado al 1004 y me dicen que no, que en la tienda...

¿Que tengo que hacer realmente?

Mensaje 1 de 5
2.798 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @luiscases,

Bienvenid@ a la Comunidad,

Comentarte que en un servicio multisim la línea principal siempre va a seguir siéndolo, indiferentemente del formato de tarjeta que sea, microsim o nanosim. No se puede cambiar para que la línea principal pase a ser una de las asociadas y viceversa. Lo que puedes consultar en el distribuidor es si te pueden hacer un duplicado de tarjeta para que simplemente cambie el formato de la tarjeta, (y no que ésta sea la principal o una de las asociadas, eso va a seguir igual). Ten en cuenta que tendrías que abonar el coste de los duplicados. De todas formas te comento que los distribuidores tienen sus propios centros de atención donde pueden orientarles al respecto.

Un saludo Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.768 Visitas
luiscases
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Ana por la respuesta.

Hicimos la nanosim del iphone5 como una multisim de mi tarjeta principal (microsim iphone4) porque era equivalente a hacer un duplicado y como ya tengo el servicio contratado (microsim ipad) el coste no variaba y mientras tuviera el iphone4 podría seguir usandolo, pero no me advirtieron del "problemilla" con los SMS de maquinas automáticas.

Por lo que comentas, deberé tirar la nanosim actual y comprar otra haciendo un duplicado de la microsim del iphone4.

El problema es que no hay nanosims. ¿que pasaría si doy de baja la tarjeta microsim del iphone4? Que la anulen.

Es que me encuentro que los SMS de los bancos no me llegan al iPhone 5, no puedo hacer un duplicado porque no hay tarjetas y no puedo vender el iPhone4 porque dejaría de poder trabajar con los bancos por internet (suelen enviar SMS para confirmar las transferencias).

Mensaje 3 de 5
2.759 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @luiscases,

Por lo que me comentas entiendo que no has realizado un cambio de microsim a nanosim, sino que has dado de alta otra tarjeta adicional a la principal. Con los datos que me das no puedo comprobar cuántas tarjetas tienes ahora ni cuál es cada una de ellas. Lo mejor es que me envíes un mensaje privado indicando el nº de teléfono, el imei de la tarjeta que actúa como principal y si es ahora microsim o nanosim, y también con los icc (nºs de serie ) del resto de las tarjetas, de qué formato son (microsim o nanosim), y con qué terminal estás usando cada una.

Un saludo Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
2.751 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @luiscases,

Recibido tu privado. Por lo que veo ya con los datos es la tarjeta principal la que quieres dar de baja. Hay que tener en cuenta que el resto de tarjetas  (es decir, las del servicio multisim) dependen siempre de la principal, ya que siempre hay que tener una línea como principal para luego poder activar el servicio multisim con el resto de tarjetas correspondientes.

Si das de baja la tarjeta principal estás dando de baja la línea, con lo que no sólo perderías esa línea sino también las líneas de las tarjetas multisim que tienes en el resto de dispositivos (es decir, darías una baja de todo).

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.731 Visitas