Dos líneas dadas de alta de forma fraudulenta (suplantación de personalidad)

dravenar
Yo probé el VDSL
Dos líneas dadas de alta de forma fraudulenta (suplantación de personalidad)

Buenas a todos. El otro día, la empresa ISGF me llamó para reclamarme un impago que tenía con movistar por un importe de casi 1300€. Le comento que JAMÁS he sido cliente de Telefónica o Movistar (ni fijo ni móvil), y que JAMÁS he sacado una línea, ni para mí ni para terceras personas. Tras comentarles esto, me comenta que he podido ser víctima de un fraude, y que me tengo que poner en contacto con el 1004, para que abran una investigación, y me anulen la deuda.

Tras conseguir que me abrieran que me abrieran el expediente me dijeron que en el mismo día iban a ponerse en contacto conmigo para aclarar el tema. Pues han pasado casi dos semanas y nada, llamo y llamo y lo único que me dicen es que ya me llamarán.

¿Con quién me puedo poner en contacto para estos temas? 

PD: Es indignante que con mi nombre y mi DNI se puedan dar de alta líneas como si fueran churros....

Mensaje 1 de 19
1.501 Visitas
18 RESPUESTAS 18
AlvaroRodriguez
Yo probé el VDSL
si no tienes DNI electronico pueden hacer lo que les de la gana
Mensaje 2 de 19
1.410 Visitas
dravenar
Yo probé el VDSL

¿Y es que nadie comprueba firmas, cuentas bancarias y demás datos? 

Esta semana voy a dar de baja la línea fija que tienen mis padres con Telefónica. No quiero que mis padres sean clientes de una compañía así.

Mensaje 3 de 19
1.404 Visitas
GCB
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy igual que tú. Pero no ha venido ninguna empresa a exigirme el pago. Me he enterado porque me denegaron una portabilidad informándome de "mi" deuda. Puse el lunes una reclamanción en el 1004... todavía sigo esperando. 

He puesto también una denuncia en la Policía, pero no sé si servirá de nada...

No puedo denunciar hasta que no pase un mes sin respuesta en la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones.

He mandado una consulta a la Agencia de Protección de Datos para ver si puedo también denunciar por ahí.

En este foro me han respondido que no pueden hacer nada por mí puesto que las líneas que contrataron a mi nombre son de empresa y esto es un foro para particulares.

Yo ya no sé qué más hacer y estoy desesperada. Meparece indignante y super fuerte. Llevo una semana disgustadísima, casi no duermo. Y no hay nada que hacer.

Muy fuerte. 

Mensaje 4 de 19
1.400 Visitas
dravenar
Yo probé el VDSL

Hola. Yo creo que lo peor de esta situación es que te puedan meter en la lista de morosos por una deuda que no es culpa tuya, más bien de una compañía que no comprueba los datos. Y los perjuicios que conlleva esto para cuando quieres pedir algún crédito, y te lo deniegan.

Parace que con tal de dar de alta una línea te dan todas las facilidades posibles, 4 datos y ala, ya tienes línea. Eso sí, para darte de baja, hay que mandar un fax con fotocopia de dni, una carta explicando la baja, bla, bla, bla.

No me extraña que estés disgustada. ¿Pero sabes porqué? Porque no hay nadie en el 1004 que al menos intente darte una solución. En el mejor de los casos te dan largas, y en resto, no funciona el sistema, se corta la llamada,... Es una impotencia al encontrarte todas las puertas cerradas. Intentas resolver tu problema y te ponen piedras para que no puedas. En fin....

Yo estoy pensando en ir también a consumidores para que me asesoren. Y miraré lo de la agencia de protección de datos.

Mensaje 5 de 19
1.390 Visitas
dravenar
Yo probé el VDSL

¿Ningún moderador que pueda echarnos una mano?

Mensaje 6 de 19
1.384 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @dravenar,

Para que pueda comprobar tu caso necesito que me envies un mp con tus datos: nombre y apellidos, número de teléfono y NIF.

Un saludo,Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
1.381 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @dravenar,

Comentarte que las dos líneas que me comentas ya están dadas de baja y he anulado todas las facturas emitidas.

Un saludoEmoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.372 Visitas
dravenar
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias, Rebeka. No sabes el peso que me has quitado de encima. Gracias de nuevo.

Un saludo.

Mensaje 9 de 19
1.360 Visitas
dravenar
Yo probé el VDSL

Hola, Rebeka. He llamado al 1004 y me han dicho que los números de teléfonos que alguien dió de alta se han dado de baja, pero que las facturas siguen existiendo. ¿Qué ha pasado?

Mensaje 10 de 19
1.340 Visitas
dravenar
Yo probé el VDSL

¿Algún comercial me puede ayudar para resolver este asunto?

Mensaje 11 de 19
1.323 Visitas
Niemy
Yo probé el VDSL

Hola

Me parece lamentable ke hoy en dia pase esto, no se supone ke hay ke pedir mas datos y cmprobar mas las cosas?

supongo ke komo se les estan fugando tantos clientes ya ni miran. no se ke pasa pero esta claro ke no es el cliente el ke deberia pasarlo mal por estos casos sino la empresa ke ha cometido el error y se deberia responsabilizar sin tener ke atormentar a las personas perdiendo muchas horas para solucionarlo. no es un fallo del [¿#":(@!!!!BRRR] sino de la empresa ke no comprueba mas y mejor los datos.

saludos y suerte a los afectados

Mensaje 12 de 19
1.317 Visitas
dravenar
Yo probé el VDSL

Es que lo último que me dicen en el 1004, es que sobre la reclamación que puse sobre este fraude, han llegado a la conclusión de que efectivamente yo no saqué estas líneas. Pero que las facturas siguen pendientes y que van a abrir otra reclamación sobre esto. Y digo yo, ¿nadie tiene dos dedos de frente para llegar a la conclusión de que si las líneas no las he sacado yo, también deberían anular las facturas que han generado? ¿O es que me las quieren hacer pagar de todas formas? Son cosas un poco indigantes.

Parece que les de igual que la gente saque las líneas o no, lo importante es poder cobrar las facturas que se genera, y si gente no se queja y cuela, pues cuela. Creo que hay que comprobar bien los datos al dar de alta las líneas, porque para dar de baja si que los comprueban al milimetro, sólo hace falta que pidan hasta la partida de nacimiento!

Gracias por el apoyo @Niemy!

Mensaje 13 de 19
1.310 Visitas
Niemy
Yo probé el VDSL

Hola Dravenar

eske me parece lamentable ke lo tengais ke pasar mal por algo ke no os compete, osea ke una vez ke se demuestra; ke no sera facil, pero cuando keda claro ke no las has dado de alta tu deberian reconocerlo y disculparse por el error. y no seguir con eso de las facturas y prolongar tu agonia. lo ke deberian hacer es espabilar y hacer efectivos los contratos solamente personandose en un distribuidor, asi no habria ningun problema o al menos seria mas complicado falsificar los datos. pero si hasta para cambiar unos puntos te piden mas cosas ke para darte de alta? ke no hay ke komplicarse tanto la vida movistar, ke todo es mas facil de lo ke parece teniendo gente competente y tratando a los clientes desde el respeto. ke yo llevo 15 años y parece ke llegue ayer, bueno, eso no por ke si llegue ayer los moviles me salen mas baratos... en fin...

suerte cn todo y saludos

Mensaje 14 de 19
1.304 Visitas
dravenar
Yo probé el VDSL

Movistar aporta un contrato en blanco con una firma manipulada para 'demostrar' una falsa alta

https://www.facua.org/es/noticia_andalucia.php?Id=6006&IdAmbito=20

Increible, ya es lo que me faltaba por leer. Saben que las líneas son falsas y hasta falsifican las firmas para "demostrarlo".

Aquí no se disculpa nadie, de hecho nadie se interesa por ayudarte, sólo darte más y más largas para que te canses y termines por pagar el dinero.

Mensaje 15 de 19
1.293 Visitas
dravenar
Yo probé el VDSL

En un rato pondré lo que estoy haciendo de papeleo, por si alguien tiene el mismo problema que yo.

Mensaje 16 de 19
1.284 Visitas
dravenar
Yo probé el VDSL

Lo comento aquí por si a alguien más le sirve de ayuda.

Lo primero que hay que hacer es escribir a Movistar para que nos den nuestros datos, y así podamos poner una denuncia ante la policía. Hay que descargarse un formulario de la agencia de protección de datos.

Web, https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_acceso_den/common/pdfs/derec... 

Y los datos de la empresa son estos:

TELEFONICA MOVILES ESPAÑA S.A. (MOVISTAR) 
RONDA DE LA COMUNICACIÓN S/N DISTRITO C. EDIFICIO SUR, 3, PLANTA 2ª 
28050 – MADRID

Tienen 30 días para mandartelos, si no lo hacen, llamas a la agencia y ellos se ponen en contacto con la empresa para que te los envien. Junto con el formulario, hay que enviar copia del DNI. Y hay que mandarlo por carta certificada (que tenga acuse de recibo) o incluso por burofax.

Mensaje 17 de 19
1.274 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @dravenar, 

Perdona por la tardanza en contestar Emoticono triste

Te confirmo, como te ha comentado mi compañera Rebeka, las líneas estan de bajas y ella misma te gestiono la anulación de las facturas. Una vez que se gestiona la anulación de la factura, hay un plazo aproximado de 15 días para que se emita la anulación de esas facturas, que será cuando se compense el importe que consta pendiente.

Lamento las molestias ocasionadas, pero es necesario esperar este plazo para que todo quede solventado.

Saludos.Emoticono feliz

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
1.252 Visitas
dravenar
Yo probé el VDSL

Hola, Noelia. Es que eso no me lo había comentado tu compañera. Ok, esperaré 15 días. 

Muchas gracias por tu respuesta. 

Un saludo.

Mensaje 19 de 19
1.236 Visitas