Me cobran cuotas de renovación de 4€ cuándo ni siquiera he usado el móvil

Rosario_23
Mi vida cambió con el ADSL
Me cobran cuotas de renovación de 4€ cuándo ni siquiera he usado el móvil

Hola,

Quiero poner una reclamación, ya estoy harta, no es la primera vez que pasa lo mismo y hasta ahora lo he dejado pasar pero ya basta!

El pasado día 26/11/23 recargue el móvil con 5€ de saldo y no he tocado el móvil para nada, ya que es un teléfono que no uso, lo tengo con una tarjeta prepago por si acaso lo necesito pero no lo uso nunca! recargue porque me caducaba el saldo para no perder el número y dejé el móvil en un cajón y resulta que los día 29 y 30 de noviembre me han quitado 4€ cada día de saldo por renovación de cuotas

Reclamo que me sean devueltos los importes descontados en total 8€ ya que en ningún momento he utilizado el móvil ni me he conectado a internet y mucho menos con datos. 

Mensaje 1 de 17
556 Visitas
16 RESPUESTAS 16
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @Rosario_23 

Con la única idea de explicar las posibles causas te avanzo la posible información y la forma de evitarlo.

La causa más probable:    Perdida saldo Tarjeta prepago 

A partir de ahí

¿Tienes contratada únicamente con Movistar esa línea móvil de prepago?

En ese caso, tendrás que solicitar la Baja del Servicio GPRS, llamado al número 224430

• En horario de 9:00 a 22:00 horas de lunes a domingo
  • Coste de la llamada,  6 céntimos/minuto y 20 céntimos por establecimiento de llamada

También puedes realizar esa gestión con las líneas móviles de prepago Movistar desde tu área privada o desde la App, MI Movistar

La otra posible opción para solicitar en Movistar la Baja del servicio GPRS de las líneas móviles de prepago.

¿Además de esa línea móvil de prepago dispones de algún otro Servicio contratado con Movistar?

En este otro caso, deberás llamar al teléfono gratuito Movistar, 900 411 250 ó 900 360 082, de 9 a 22 h todos los días de la semana, o gestionarlo desde la App "Mi Movistar" .

Un Saludo 🙂

Mensaje 2 de 17
537 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Rosario_23,

Te damos al bienvenida a la Comunidad Movistar. Vemos que has sido asesorada por @pacofreire , a quien le agradecemos su colaboración y aportaciones, como te indica, para que te solventen tu consulta, tienes que contactar con el centro de atención comercial, tienes  que realizar una llamada al numero 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. También puedes gestionar tus líneas prepago desde tu área privada o en la app Mi Movistar.

Un saludo 

Victoria 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
490 Visitas
Rosario_23

Pero eso no es ninguna solución, como ya he informado el móvil NO SE HA USADO ABSOLUTAMENTE PARA NADA!!! Y MUCHO MENOS SE HA CONECTADO A INTERNET ! 

EL SALDO SE LO COBRADO MOVISTAR POR LA CARA!

Reclamo: me devuelvan los 8€ de saldo. 

El móvil una vez recargado ha estado en un cajón hasta que se le acaba la batería y lo vuelvo a poner a cargar, pero NO LO HE USADO! al ir a ponerlo a cargar veo un sms de movistar informando que mi saldo está apunto de agotarse y no puede ser porque hacía pocos días que había recargado y he entrado en mi movistar y me encuentro esto, movistar se ha quedado con 8€ de saldo por la cara, sin conectarme ni usar mi móvil en ningún momento.

Mensaje 4 de 17
458 Visitas
Rosario_23

NO NO ACEPTO ESTÁ RESPUESTA COMO SOLUCIÓN!

Pero eso no es ninguna solución, como ya he informado el móvil NO SE HA USADO ABSOLUTAMENTE PARA NADA!!! Y MUCHO MENOS SE HA CONECTADO A INTERNET ! 

EL SALDO SE LO COBRADO MOVISTAR POR LA CARA!

Reclamo: me devuelvan los 8€ de saldo. 

El móvil una vez recargado ha estado en un cajón hasta que se le acaba la batería y lo vuelvo a poner a cargar, pero NO LO HE USADO! al ir a ponerlo a cargar veo un sms de movistar informando que mi saldo está apunto de agotarse y no puede ser porque hacía pocos días que había recargado y he entrado en mi movistar y me encuentro esto, movistar se ha quedado con 8€ de saldo por la cara, sin conectarme ni usar mi móvil en ningún momento.

Mensaje 5 de 17
455 Visitas
Rosario_23

Tu mismo me remites a otro post dónde @Josefina5 comenta que en un móvil apagado también le cobraban su saldo, y ella comenta que en otros chats también lo habían comentado. Así que por lo que leo esto que me está pasando a mí no es nuevo, movistar nos quita el saldo cuándo recargamos! y no nos da ninguna solución.

Yo no quiero dar de baja que me pueda conectar a internet , ¿porqué tengo que hacerlo? ¿porqué sino aunque no me conecte a internet siempre tengo que estar con el miedo de que movistar me quite el saldo porqué les de la gana? y si un día puntual si¿ quiero conectarme siendo consciente de pagar? ¿Qué pasa que me tengo que dar de baja de un servicio para que movistar no se quede con mi dinero porqué les da la gana?

Mensaje 6 de 17
452 Visitas
Rosario_23

Encima me dicen " tienes  que realizar una llamada al numero 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada)" venga ni un teléfono gratuito para clientes, aún quieren sacarme más dinero!

Y que se puede gestionar desde mi área privada? pero no te explican cómo !

RECLAMO QUE ME HAN COBRADO 8€ SIN CONECTAMER A INTERNET CON UN MÓVIL QUE NO SE HA USADO Y RECLAMO SE ME ABONEN LOS 8€ DE NUEVO EN MI SALDO.

PIDO QUE SE ABRA LA RECLAMACIÓN Y ME DEN EL NÚMER DE RECLAMACIÓN.

Mensaje 7 de 17
450 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

de tBuenas tardes @Rosario_23 

Ante todo, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para que puedan solventar tu incidencia, es necesario que contactes con el centro de anteción con el cliente, tienes que realizar una llamada al numero de telefono  224430, horario: L-D, de 9 h a 22 h. (Coste llamada: 6 cént/min + 20 cént/establ.) Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderemos en el teléfono gratuito 900 410 666, en tu área privada o en la App “Mi Movistar".

Un saludo. Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
441 Visitas
Rosario_23

Sólo tengo está línea prepago. Así que la única manera ¿es llamar a un teléfono de pago? ¿sacarme más dinero?

Entro en mi área privada de mi movistar y en atención al cliente me dice: "Las líneas móviles de prepago no tienen disponible un servicio de soporte técnico."

No tienen forma ¿Qué un cliente prepago contacte con movistar sin que le cobren? lo digo porqué como me han quitado el saldo recargado sin usar el móvil, ahora no tengo salgo  y no puedo llamar! 

Abran la reclamación y denme el número de reclamación.

RECLAMO QUE ME HAN COBRADO 8€ SIN CONECTAMER A INTERNET CON UN MÓVIL QUE NO SE HA USADO Y RECLAMO SE ME ABONEN LOS 8€ DE NUEVO EN MI SALDO.

PIDO QUE SE ABRA LA RECLAMACIÓN Y ME DEN EL NÚMER DE RECLAMACIÓN.

Mensaje 9 de 17
432 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rosario_23 

Lo que te esta ocurriendo no es una avería, por lo que desde la app Mi movistar tienes que seleccionar la opción de Soporte  - Contáctanos.

En el caso de que necesites atención por un agente, tienes que llamar al número de atención telefónica 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana.

Un saludo.

Flor

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
409 Visitas
Rosario_23

Si no es una avería, ya lo se. El teléfono funciona perfectamente aunque apenas lo utilizo es un error gravísimo de movistar que cada vez que recargo me quita el saldo porque os da la gana sin haber usado el móvil.

Y en ve de la app ¿no se puede hacer desde el ordenador - mi movistar? 

Vuelvo a repetir que me habéis quitado todo el saldo por la cara y la solución que me dais es que llame a un teléfono de pago. No tengo salgo ¿Cómo os voy a llamar?

Mensaje 11 de 17
341 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Rosario_23,

Sentimos comunicarte que desde la comunidad no podemos realizar gestiones sobre las líneas prepagos, debes de ponerte en contacto con un asesor comercial, llamando al número de atención telefónica 224430 (6 cents/min y 20 cents/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. También puedes gestionar tus líneas prepago desde tu área privada o en la app Mi Movistar.

Un saludo 

Victoria 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
338 Visitas
Rosario_23

Y desde el área privada de movistar ¿Cómo lo hago? me puedes explicar paso a paso ¿dónde está la opción?

Mensaje 13 de 17
326 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rosario_23 

A través de movistar.es o en la App  MI Movistar, así como en el 1004 a través de automatismos, puedes realizar  las siguientes gestiones:

Consulta de saldo, Anticípame Saldo, Información y cambio de modalidad de tarjeta, Solicitud de Puk, Activación o desactivación del buzón de voz, Activación 4G, Acceso internacional / roaming, alta o baja de yavoy, pásame saldo, pagos movistar, cambio de tarjeta sim, cobro revertido, información de productos y servicios y servicio de información telefónica.

Si quieres que te atienda un agente tienes el llamar al  224430 con coste.

Un saludo.

Flor

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
307 Visitas
LauraBenedicto
Más integrado que la RDSI

Hola a mi tía le ha pasado lo mismo. cada 2 días nos cobran 4 € de cuota y ella no ha hecho nada.

mi tía tienes noventaiún años y esto yo considero que es un robo.

Hemos sido una tienda movistar oficial y la chica ha estado intentando dar de baja el servicio y no ha sido capaz. ¡¡¡¡¡¡¡la propia chica de la tienda no ha sido capaz!!!!!! también nos remiten a qué llamemos a un teléfono de pago pero si la chica de una tienda no es capaz de darse de baja yo tampoco voy a poder. La solución que encontrado yo... irme de la compañía que les den por [....]!!!!  pero bueno también los voy a poner una reclamación porque no sé hasta qué punto eso es una mala praxis de la compañía mi tía por no tener no tiene ni siquiera una smartphone tiene un teléfono para recibir llamadas y poco más está en una residencia y esto es un robo

Mensaje 15 de 17
269 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @LauraBenedicto 

Bienvenida a la Comunidad Movistar. 

En primer lugar, te pedimos disculpas por todo el malestar ocasionado. 

Lamentamos informarte que, desde la comunidad no gestionamos líneas prepago. Para que te puedan ayudar con la desactivación de dicho servicio, es necesario que te comuniques al número de atención telefónica 224430 (6 cents/min y 20 cents/establ. llamada), de 9:00 a 22:00 horas todos los días de la semana.

Un saludo.

Laura.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
257 Visitas
FMCz
Yo probé el VDSL
Parece que por aquí hay gente mal informada sobre ese famoso pero legal pago de 4€ diarios que devora sin causa aparente el saldo del prepago. Basta saber que los móviles de ahora son tan listos que hacen pequeñas conexiones por su cuenta de vez en cuando sin avisar ni decir ni pío, miniconexiones rutinarias de unos pocos kb para sus cosas y sus comprobaciones internas, y como son tan discretos que no molestan avisando, el usuario ni se entera de que ha habido una imperceptible conexión. Pero ese mínimo trasiego de unos pocos kb o bits ha costado 4 pavos, y mañana otra vez si hay otra miniconexión espontánea del ingrato móvil, y pasado mañana otra vez, y al otro, y al otro... Para que se haga la luz y todo quede tan claro como la sopa de un asilo, sólo falta leer la letra pequeña de las condiciones de la conexión prepago contratada, ese párrafo medio escondido en letra muy chiquitita que habla sobre la "tarifa diaria de datos". Todos los días con la misma historia y los pardillos siguen cayendo desde hace años en la trampa como moscas en la miel. Enhorabuena, Movistar, feliz año y buena caza. ¡Leña al mono hasta que rompa la cadena!
Mensaje 17 de 17
237 Visitas