PAGO DE 18 EUROS POR SUSPENSION DEL SERVICIO ESTANDO PAGADO

FEDESCELIAS
Más integrado que la RDSI
PAGO DE 18 EUROS POR SUSPENSION DEL SERVICIO ESTANDO PAGADO

Estoy un tanto preocupado por la falta de respeto a los consumidores y usuarios de telefonia.Pensaba que Movistar era distinto,pues llevo unos 20 años con el fijo y nunca he tenido problemas,siempre han estado ayudando ha resolver incidencias que por supuesto surgen.

En movistar movil ha servido poco tiempo para entender que no tiene nada que ver.

He realizado 3 o 4 reclamaciones,y unas han contestado y la ultima ha sido desestimada.

Cuando el banco devolvio el recibo de unos 10 euros,por supuesto culpa mia,pero puede suceder digo yo,no me entere hasta que me llega un sms diciendo que van ha cortar la linea,inmediatamente llamo y me dicen la forma de solucionar la incidencia,me indican una de las formas que era ingresar en la cuenta de Movistar en un cajero de LA CAIXA.Asi pues al dia siguiente a las 9 de la mañana realice el ingreso en su cuenta,el dinero ya no era mio estaba ingresado en la cuenta en la de MOVISTAR,Como sabeis las leyes en España indican que si envias una carta certificada es la fecha de envio no cuando llega,los terminos de recepcion van supeditados siempre a la comprobacion de la fecha de realizacion de la gestion nunca la recepcion,vale como contrato legalizado para cualquier gestion publicada o privada.

Asi como indico realiza el ingreso a las 9 de la mañana ,a las 12 de medioidia aun hice llamadas y fue por la tarde cuando me cortaron la linea.Despues de tres reclamaciones al respecto,sigo sin entender como cortan el servicio habiendo pagado.Me dicen que les llega el ingreso al dia siguiente,es verdad eso pasa con las tranferencias pero yo realizo el ingreso el dia de antes,la reclamacion tenia que haber sido aceptada y hacer la devolucion de los 18 euros.Se entiende que suspendan la linea pues no habian recibido el ingreso pero tras la reclamacio saben que el ingreso se realizo pues tengo el recibo el dia de antes,me tenian que realizar la devolucion de los 18 euros.

Alguien puede entender tal actitud,Seguro que teneis algun recibo de contribucion para pagar de tal fecha a tal fecha si se paga el ultimo dia por cajero a las 20 horas,al Ayuntamiento no le llega en la fecha adecuada hasta que comprueba que si se pago correctamente.Si enviais una carta certificada la fecha validada es la de tu envio no la de recepcion.....Asi todo        Alguien me puede explicar tal actitud

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 12
1.775 Visitas
11 RESPUESTAS 11
fran1973
Yo probé el VDSL

En este caso el fallo es tuyo. Movistar se las trae en el trato con los clientes, de todas formas es importante que sepas tus derechos como consumidor y si crees que llevas razon interpon una denuncia/reclamacion contra Movistar en www.usuariosteleco.es. Tienen un numero de informacion gratuito donde te explican todo.

Si no te has sentido bien tratado vete a otra compañia, hay muchas.

 

Saludos y suerte

Mensaje 2 de 12
1.754 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @FEDESCELIAS

 

 

Desde que se realiza el pago de una factura, la entidad bancaria puede tardar en comunicarnoslo un plazo de entre 24 y 48 horas hábiles, por ese motivo aunque la factura la hubieras pagado el día 9 (el plazo ya había terminado el día 5) es posible que la línea se suspenda por retraso en el pago de la factura esa misma tarde.

 

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas e informarte que el cargo que se realiza por importe de 18€  se debe a que las devoluciones de facturas, gestiones de recobro, tramitaciones de las suspensiones por retraso o falta de pago y las rehabilitaciones posteriores suponen una serie de gastos de gestión.

 

 

Un saludo Emoticono feliz

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.714 Visitas
Dragonverde
Mi vida cambió con el ADSL

¿Y podrías decirnos, ya que eres tan amable, a qué se debe que esos gastos supongan un importe tan excesivo... ?

Correo no mandais... Los sms os salen gratis, las llamadas también, pero vosotros no llamais, somos nosotros los que llamamos al 1004 cuando nos cierran la línea. Por gastos, bancarios no será ya que os hacemos nosotros el ingreso... Así que no logro explicarme a qué se pueden deber 18 eurazos de gastos. ¿Es acaso el taxi que toma el currito que va al banco con la tarjeta para ver si he hecho el ingreso y vuelve al técnico para decirle que sí?

 

Por otro lado me parece muy sospechoso que paseis el recibo justo el día 1 en el que hay muchos trabajadores que pueden no haber cobrado aún y si no hay dinero les cobreis semejante cantidad exagerada y sin justificar debidamente. 

 

Soy socio de la OCU y voy a enterarme de sí esto es legal... Pero de todas maneras no es ético. Como muchas de las cosas que hacen las empresas de telecomunicaciones, de energía o bancos que son siempre los protegidos de cada gobierno....

 

Esta manera de actuar la vais a terminar pagando...

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 12
1.680 Visitas
ericaGerardo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Dragonverde, estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi caso además han cobrado 18€ por cada linea que tengo contratada!!! aún habiendo pagado! y por supuesto sin informar en ningun momento.

1.- del no pago de la factura,y 2 .- de la 'sanción' por el no pago. A mi nunca me han dicho si no pagas te vamos a cobrar.... 

Te has podido enterar de algo en la OCU¿?

Mensaje 5 de 12
1.635 Visitas
Dragonverde
Mi vida cambió con el ADSL

Lo he estado mirando con la OCU y  TIM O STAR lo puede hacer, ya que hay un vacio legal en la ley.  El fijo está protegido por la ley que especifica que solo pueden cortarte la línea después de 1 mes previo aviso de impago. En el caso de telefonía móvil no es así. Según contrato lo pueden hacer desde el mismo instante en que se percatan del impago y sin aviso.

 

Puedes comprobarlo en usuarios teleco o mirando las leyes existentes en internet. En cuanto a telefonía móvil la protección es inexistente en ese sentido.

 

un saludo

Mensaje 6 de 12
1.604 Visitas
Dragonverde
Mi vida cambió con el ADSL

Otra cosa es lo de los 18€. Esto no viene especificado en contrato por lo que si te los cobran deberás demandar a usuarios teleco. No pueden hacerlo. Está fuera de contrato. 

Mensaje 7 de 12
1.602 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

      Hola, @Dragonverde! y @ericaGerardo!

 

Las devoluciones de facturas, gestiones de recobro, tramitaciones de las suspensiones por retraso o falta de pago y las rehabilitaciones posteriores suponen una serie de gastos de gestión para  Movistar que han provocado la subida en la cuota de rehabilitación a 18€,  ya que con los 6€ no se cubrían los costes de este proceso.

Comunicaros que el coste de rehabilitación es público y está a vuestra disposición en el manual de precios de Movistar (podeis  consultarlo en Mi Movistar, si no lo encuentrais, podeis  acceder al manual de precios incluyendo como criterio de búsqueda en Google Manual de precios. Las Tarifas de los Servicios Telefónicos están publicadas en el B.O.E..  Recordaros  que esta tarifa se aplica cuando se solicita la rehabilitación del servicio previamente suspendido por falta o demora en el pago.


      Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.572 Visitas
kimim
Yo probé el VDSL

Gladiss-movistar escribió:

 

 

      Hola, @Dragonverde! y @ericaGerardo!

 

Las devoluciones de facturas, gestiones de recobro, tramitaciones de las suspensiones por retraso o falta de pago y las rehabilitaciones posteriores suponen una serie de gastos de gestión para  Movistar que han provocado la subida en la cuota de rehabilitación a 18€,  ya que con los 6€ no se cubrían los costes de este proceso.

Comunicaros que el coste de rehabilitación es público y está a vuestra disposición en el manual de precios de Movistar (podeis  consultarlo en Mi Movistar, si no lo encuentrais, podeis  acceder al manual de precios incluyendo como criterio de búsqueda en Google Manual de precios. Las Tarifas de los Servicios Telefónicos están publicadas en el B.O.E..  Recordaros  que esta tarifa se aplica cuando se solicita la rehabilitación del servicio previamente suspendido por falta o demora en el pago.


      Un saludo


 

Eso es mentira

 

esto es lo que dice el manual de precios sobre la rehabilitación de la línea:

 

Cuota de Rehabilitación en Negocio Móvil 18,00 €
Precios en vigor desde las 00:00 del 01 de septiembre 2012
MOVILES ESPAÑA S.A.U. podrá suspender el servicio por demora o falta de pago desde la fecha en que se tenga conocimiento de tal circunstancia. Mientras dure la suspensión, el cliente podrá recibir llamadas (excepto cuando se encuentre fuera del territorio español o se traten de llamadas a cobro revertido), así como a realizar llamadas al servicio de emergencia. Una vez tenga constancia de que el importe adecuado ha sido satisfecho restablecerá el servicio y ordenará un cargo de 18 € en la siguiente factura disponible al cliente rehabilitado.

 

es decir, que el cargo de 18 euros es únicamente por rehabilitación tras suspensión de servicio por impago, no por "devoluciones de facturas, gestiones de recobro, tramitaciones de las suspensiones por retraso o falta de pago"

 

más información aquí (es específico de fusión pero viene a ser similar):

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Lo-que-movistar-no-cuenta-suspensi...

 

Mensaje 9 de 12
1.498 Visitas
kimim
Yo probé el VDSL

y lo de que para que buscar el manual de precios haya que hacerlo en el google es de chiste...

Mensaje 10 de 12
1.497 Visitas
ELENTE
Más integrado que la RDSI

En mi caso recibí un mensaje de Movistar el día 5 de Diciembre sobre las 8: 30 dela noche. Ese mismo me deshabilitaron mis lineas y no pude abonarlo hasta el día 7, ya que el día 6 fué festivo.

El termino "rehabilitación " solo implica que la linea vuelve a ser habilitada. Unilateralmente el proveedor Movistar penaliza el impago de una factura con el corte del servicio de emisión de llamadas, mensajes y conexiones a internet. Los gastos financieros los soporta siempre el emisor de la factura que nada tienen que ver con los 18 euros + impuestos que, también unilateralmente, ha estimado Movistar. No existe ningún documento oficial con tal información, tan solo un SMS que su recepción no implica su lectura y menos su aprobación.

Yo he realizado la reclamación de MIS (míos) 72 euros. De no ser aceptada esta reclamación procederé a la devolución de mis próximas facturas como pendiente de rehabilitación de MIS (míos) 72 euros.

Además tengo pendiente de penalizar a Movistar con 20 euros, así acabo de formalizar esta nueva cláusula que he enviado por SMS al 2210 de Movistar, indicando que con cada corte en el servicio relaizado por el proveedor este será penalizado hasta reponer de nuevo la linea. Como esto ya me ha ocurrido en días anteriores procedo a descontar de mis próximas facturas impagables el importe de 80 euros.

 

Pueden reclamarme el pago como quieran. Pueden ceder la deuda a cualquier empresa de abogados, recobros o morosos por los siglos de los siglos. Incluso tienen mi dirección por si quieren enviarme a alguien y que todo parezca un accidente.

 

Lo que si es seguro es que por la devolución de un pago bancario ustedes no me quitan MIS (míos) 72 euros. Más de lo que gasto en sus lineas.

Mensaje 11 de 12
1.422 Visitas
FEDESCELIAS
Más integrado que la RDSI

Pero no distingue retraso,de impago.No ha habido mes que no se ha pagado.Solo retraso,entiendo que no es lo mismo.

Por otra parte,las condiciones contractuales del contrato en fecha que se firmo,especificaba para este concepto 6 euros,no 18,cualquier modificacion de las condiciones debera ser comunicado al cliente y este podra revocar el contrato por cambio unilateral de las condiciones si asi lo quisiera.

Ni se me comunico la variacion de las condiciones,por lo tanto no existe documentacion expresa de aceptacion .

Ruego revisen las reclamaciones ,y acepten los derechos de los consumidores

Mensaje 12 de 12
1.407 Visitas