No puedo ver Movistar* en Mac

bpr17
Mi vida cambió con el ADSL
No puedo ver Movistar* en Mac

Después de dar vueltas por el foro no veo respuesta a mi problema, así que paso a abrir un post:

 

1. Tengo Mac, versión High Sierra (la semana pasada El Capitán y pasaba exactamente lo mismo) y los navegadores Safari y Chrome actualizados.

2. En Safari se queda colgado después de identificarme y poner mi contraseña, ahí está dando vueltas la cruz sin parar. Lógicamente Silverlight está instalado y autorizado en el navegador. Además, también está autorizada la reproducción automática en Preferencias para Movistar+.

3. En Chrome me dice que el Plugin de Movistar "NO Compatible", con lo cual nada, olvidarse de Chrome.

4. Por supuesto he probado Firefox, pero me dice: "Se ha publicado una actualización de Firefox que no soporta el plugin de Silverlight, el cual es necesario para el funcionamiento de Movistar+. Para continuar disfrutando de Movistar+, te recomendamos que utilices otros navegadores como Chrome, Internet Explorer o Safari.

5. El servicio está correcto porque veo Movistar+ en la app de iPad sin problemas (excepto lógicamente los canales que no carga por defecto).

6. Ya he reiniciado router y decodificador así como ordenador.

 

Cuando he ido al Chat Técnico de Cliente dice que me vaya a Apple y pregunte, personalmente considero que es echar balones fuera, es como si vendiera un accesorio para vehículos y la culpa de que no funcionara fuera del fabricante del vehículo, pero en fin... 😳

 

Resumiendo: En Mac no hay forma de ver Movistar+

¿Alguna idea, sugerencia, ayuda...? Gracias adelantadas.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 66
44.008 Visitas
65 RESPUESTAS 65
Truximan
Yo probé el VDSL

Lo he podido solucionar con estas indicaciones de quiquevigo en este post:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Movistar-en-dispositivos-Yomvi/YOMVI-NO-ME-FUNCIONA-CON-MAC-BOOK-PR...

 

original.png

Mensaje 26 de 66
9.824 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bpr17

 

Nos alegramos que lo hayas podido solucionar!!!

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 66
9.808 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bpr17

 

Hemos recibido tus datos .

En momento que pueda, uno de mis compañeros se podrá en contacto contigo.

 

Saludos ; BlancaGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 66
9.716 Visitas
ROSI9
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias
Mensaje 29 de 66
9.699 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Pro el historial veo que las conexiones en iPad y PC han sido fuera de casa. Lo primero es comprobar si en casa funcionan o no, lo cual es fácil de comprobar con la Tablet y de ese modo vemos si el problema es común o solo de la línea donde te conectas.

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 66
9.638 Visitas
ROSI9
Mi vida cambió con el ADSL
Hola
Ciertamente han sido desde otros aparatos que no son míos ni han usado la línea de casa, excepto la televisión Samsung.
El problema está con mi iPad y mi MacBook Pro.
Gracias
Mensaje 31 de 66
9.615 Visitas
AdaBareiro
Más integrado que la RDSI

Has podido solucionar el problema?? acabo de intentar conectar mi Mac a Movistar y me ha pasado exactamente lo mismo.

Mensaje 32 de 66
9.531 Visitas
SofiaAlvarez
Más integrado que la RDSI

DEBES ACTIVAR EL MODULO SILVERLIGHT EN PREFERENCIAS. APARECE EN LA PARTE DE ABAJO A LA IZQUIERDA

 


@bpr17ha escrito:

Muchas gracias por la sugerencia Chus.

 

He comprobado a quitar el bloqueo de ventanas emergentes y sigue sin funcionar, pero por investigar he indagado con un Mac que me han dejado y que no está actualizado, tiene Safari versión 9.1.2 y funciona "ver.movistarplus.com", sin embargo mi versión de Safari que es 11.0.1 no funciona.

 

Lo único que varía es la versión, porque el resto es todo igual, incluso una vez más he desinstaladlo Silverlight y vuelto a instalarlo y nada. 

 

Salvo ese detalle no hay nada diferente, pero como el Plugin para Chrome no funciona no puedo acceder de otra forma a este servicio.

 

Muchas gracias y saludos,


 

Mensaje 33 de 66
9.488 Visitas
ROSI9
Mi vida cambió con el ADSL

 Hola Ada y a quienes escriben comentando que les pasa lo mismo que a mí.

Fuí a la tienda de Mac y miraron y miraron y llegaron a la conclusión de que tenía que ser de Movistar. Les empezó a funcionar aleatoriamente en uno de sus equipos y me comentaron que seguro que cambiaron algo que dió posibilidad al acceso.

De hecho, sobre la marcha lo intenté en casa tanto en el iPad como en el McBook y funcionaron.

La verdad es que estos días no he comprobado si sigue activo, pero entiendo que sí...

Así que, se produjo el milagro y funcionó...

Sin más...

Espero que también tengas suerte y te conecte pronto.

Saludos

Mensaje 34 de 66
9.479 Visitas
ROSI9
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tenía la última actualización hecha y todo lo que pedía descargado y no había manera.

Siento no poderles dar "la clave" pero es que fue como se los cuento... un milagro de Movistar...

Mensaje 35 de 66
9.476 Visitas
CarlosPeñaJr.
Más integrado que la RDSI

Hola!

 

 

Yo tenía el mismo problema al cargar usuario y contraseña.

 

El problema era no tener activado el silverlight (aunque si descargado y supuestamente funcionando)

 

 

Captura de pantalla 2018-06-24 a las 15.42.05.png

 

 

Instantáneo!

Mensaje 36 de 66
9.242 Visitas
Creativae
Más integrado que la RDSI

Hola yo tengo el mismo problema, esto se resolvió?? Deberían actualizar su plataforma... Silverlight ya es un plugin obsoleto!

 

Mensaje 37 de 66
9.094 Visitas
pardorotas
Mi vida cambió con el ADSL

me pasa exactamente lo mismo.... después de actualizar mi Mac, ya no me funciona la aplicación! es un problema de que no actualizan la aplicación de Movistar para Mac, no me funciona ni crhome ni nada! por favor revisar este problema!!! no tenemos la culpa de que tengáis algunos malos entendidos con Apple y que no os pongáis de acuerdo, ni quiero estar obligado a utilizar otros navegadores... quiero ver mi Movistar ya!

Mensaje 38 de 66
8.709 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

No funciona la reproducción de ningún contenido de vídeo basado en el plugin Silverline de Microsoft. Tampoco funciona Amazon Prime.

 

Todos estos servicios anticuados de reproducción de TV están condenados: los clientes no podemos estar al albur de que una actualización de sistema o la incompatibilidad de un componente externo nos deje sin poder ver la tele. Especialmente cuando pagas la barbaridad que pagas por la escasez de contenidos de Movistar. Pero esto es otra historia.

Hala, "ingenieros" de Movistar, a ver si nos ponemos las pilas en vez de llevar un servicio multimillonario como si fuese la sección de vídeos de la página web del instituto.

Mensaje 39 de 66
8.682 Visitas
Florentina1
Más integrado que la RDSI

Yo tengo el mismo problema desde ayer. 

Es imposible descargar plugin de chrome.

Y ver movistar plus desde safari me dice que la ultima actualizacion de safari no puedo verlo.

por favor solucion

Mensaje 40 de 66
8.661 Visitas
sandrach
Yo probé el VDSL
Hola! Tengo el mismo problema!! Alguien encontró la solución???!?
Etiquetas (1)
Mensaje 41 de 66
8.624 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Florentina1 y sandrach

 

Unos posta más arriba @CarlosPeñaJr. (gracias por la aportación), nos ha indicado cómo se la ha solucionado a él, echarle un vistazo y si continuais teniendo dificultades nos informais.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 66
8.607 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

vamos a ver si nos enteramos un poco en Movistar, que para poner precios estratosféricos sí sabemos, pero para desarrollar un buen producto somos incapaces.

 

Safari 12 en Mac deshabilita las extensiones no seguras, es decir, las que provienen de fuentes ajenas al sistema de distribución de extensiones de Apple. Entre ellas. Silverlight. En este sentido, Safari se comporta igual que Firefox.

 

La deshabilitación de extensiones no seguras en el navegador es una tendencia que está ahí desde hace años y que los incompetentes de Movistar no han querido ver y siguen basando la distribución en navegador de su contenido (la calidad y variedad merecería otra diatriba) en una tecnología condenada.

 

No hay Silverlight en Safari 12. Punto. No se puede ver Movistar TV en Mac si no es con Chrome y mientras Google decida seguir manteniendo el soporte para Silverlight. Lo que ha hecho  @CarlosPeñaJr. solucionaba un problema de activación de Silverlight en Safari 11. Safari 11 es HISTORIA. Y Movistar TV lo será muy pronto si no se pone las pilas. ¿Cómo es posible que los "ingenieros" de Movistar no participen en el programa de dedarrolladores de Apple y no tengan acceso a las betas para saber qué va a ocurrir en los próximos meses?

Todo esto me fastidia mucho porque invertí en telefónica para mí y para mi hijo, y las acciones no paran de bajar: desde los 18€ de 2007 a los 6,5€ de ahora.

 

Hay varios economistas que hablan de que la próxima gran quiebra en España es la de telefónica. Y que las continuas subidas de precio no son más que una huida hacia adelante para tapar su incapacidad de responder al mercado y ofrecer un producto competitivo y de calidad. Algo así como exprimir la vaca hasta que reviente.

Mensaje 43 de 66
8.603 Visitas
Florentina1
Más integrado que la RDSI
Ya hice lo de CarlosPeña. No mareemos la perdiz. Permitid que podamos usar nuestros ordenadores para ver movistar sin necesidad de conocimientos informáticos . Hacednos la vida más fácil que para eso pagamos a Movistar. Gracias
Mensaje 44 de 66
8.555 Visitas
sandrach
Yo probé el VDSL

Gracias, pero no es la solución, en ese caso era activar Silverlight pero en Safari 12 no se puede, usando Firefox u Ópera tampoco y Chrome no permite descargar un plugin por desactualizado..... yo me pregunto porqué no una App como la de IOs para OXS y el Apple TV? 

 

Mensaje 45 de 66
8.530 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Respecto a Chrome, esta nota técnica de Micrososft respecto a Silverlight y NPAPI en Chrome tiene casi un año. Durante un año, Movistar no ha hecho nada (excepto subir los precios).

 

Es tercermundista.

 

https://support.microsoft.com/es-es/help/3058254/microsoft-silverlight-may-not-work-in-recent-versio...

 

Es posible que Microsoft Silverlight no funcione en las versiones más recientes de Google Chrome
Se aplica a: Microsoft Silverlight 5

 
Síntomas
Al usar Google Chrome (versión 42.0 o posterior) para obtener acceso a un sitio web que ejecute Microsoft Silverlight, verá que falta parte del contenido o que se muestra la notificación Instalar Microsoft Silverlight. Al reinstalar Silverlight, este problema todavía persiste.

Nota: Este problema no se produce en Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox ni Apple Safari. Estos exploradores todavía son compatibles con el contenido de Silverlight.
Causa
Este problema se produce porque estas versiones de Chrome bloquean los complementos de Netscape Plugin API (NPAPI) y evitan que se muestren en el explorador.Silverlight es un complemento de NPAPI.
Solución alternativa
Todavía no hay ninguna solución alternativa para la versión 45 o posterior de Chrome. Debe usar un explorador que sea compatible con el contenido de Silverlight para obtener acceso a una página de Silverlight.

Para resolver este problema entre las versiones 42 y 44 de Chrome, siga estos pasos: 
  1. En la barra de direcciones de Chrome, escriba chrome://flags/#enable-npapi.
  2. En el cuadro Enable NPAPI Mac, Windows (Habilitar NPAPI de Mac, Windows), haga clic en Habilitar.
  3. Salga y reinicie Chrome.
  4. Vuelva a abrir la página de Silverlight.
  5. Haga clic con el botón derecho en la imagen que muestra una pieza de puzle rota y seleccione Ejecutar este complemento.
 
Mensaje 46 de 66
8.511 Visitas
pardorotas
Mi vida cambió con el ADSL

no me funciona la solucion de nuestro amigo..... y ya van varias semanas sin poder disfrutar fuera de mi casa de mi movistar... baja de usuario y listo....perdereis mas vosotros

Mensaje 47 de 66
8.303 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

"perdereis mas vosotros"

 

El problema es que "vosotros2 somos nosotros: los pequeños accionistas que, entre una cosa y otra, nos estamos desprendiendo de nuestras ya muy devaluadas acciones ante la incapacidad de Telefónica de orientarse en el mercado y gastar fortunas en proyectos que no conducen a nada (Aura, cables transatlánticos de los que hay a docenas y se alquilan a descuento) en vez de en consolidar su base de clientes.

 

 

 

Mensaje 48 de 66
8.282 Visitas
sandrach
Yo probé el VDSL

A mí al final se me solucionó con una de las últimas aportaciones pero fué la gota que colmó el vaso, me fuí a Vodafone, con la mitad del gasto... 

Mensaje 49 de 66
8.264 Visitas
MarineIbiza
Más integrado que la RDSI

.

Mensaje 50 de 66
7.989 Visitas