Ampliar alcance router wifi - Extensor TP-link

ruselfa
Más integrado que la RDSI
Ampliar alcance router wifi - Extensor TP-link

Hola buenos días,

 

Tengo mi conexión Radio 4G, con el router ES_WLD71-T1_v2.0.175240, conectado con una antena exterior. A nivel de cobertura 4G, bastante bien, con velocidades oscilantes pero que me llegan hasta 20MB de bajada y 1MB de subida.

 

Sin embargo, tengo el router en una segunda planta de casa, que es una casa antigua de tres plantas, con paredes bastante anchas. En algunas habitaciones, la señal wifi del router me llega muy bajita, incluso la pierdo. He comprado un extensor de wifi por instalación eléctrica TP-LINK AV600 powerline TL-WPA4220 KIT. Este kit está compuesto por un adaptador conectado por ethernet al router, y luego un extensor que se conecta en cualquier enchufe eléctrico de la instalación.

LA cuestión es que no me funciona bien (sí que se conectan adaptador y extensor, pero luego no tengo acceso a internet). 

 

Mis preguntas:

- ¿tengo que configurar algo en el router movistar para que el adaptador conectado a un puerto ethernet pueda transmitir correctamente la señal de internet?

- ¿sería mejor obviar este kit de extensión y configurar la emisión wifi del router de alguna forma concreta para que llegase a las distintas estancias de casa con mayor potencia?

 

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Un saludo,

Rubén Selfa.

Mensaje 1 de 4
550 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ruselfa, bievenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle).

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
535 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ruselfa,

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

 

Que nosotros tengamos constancia no tienes que configurar nada en el router,  no obstante al no ser equipos de movistar, tampoco podemos indicarte exactamente, comprueba las especificaciones del equipo, si que tienes que tener el cuenta que los plc, son equipos que envían la señal a través de la instalación eléctrica, si están en dos plantas distintas comprueba que las dos plantas tengan las misma instalación eléctrica, que no sea una para cada planta.

 

Con respecto a la configuración del router para intentar aumentar la potencia, comprueba si en el router, accediendo a través de la puerta de enlace, 192.168.8.1 usuario: admin contraseña la que tienes en la pegatina en el router, o en su defecto: admin, dentro de la configuración inhalambrica tienes una opción que se llame trasmit power y si la tienes que este al 100%.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
481 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ruselfa,

 

No hemos más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas mas ayuda de este foro.


Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
463 Visitas