Como configurar el Huawei B315 en modo bridge (monopuesto)

Juanjo_Movistar
Empleado
Como configurar el Huawei B315 en modo bridge (monopuesto)

 

 

Esta configuración solo está disponible a partir de la versión firmware 21.323.03.00.456.

 

Permite que la dirección IP pública sea asignada directamente a un único equipo conectado al router.

 

Dado que solo hay una dirección IP Pública, es recomendable desactivar el WiFi para evitar que la IP pública sea asignada a un equipo por este medio.

 

Para activar el modo monopuesto realizaremos los siguientes pasos:

 

Conectaremos el ordenador al puerto marcado como LAN/WAN el router (es el más cercano al puerto USB)

 

 vista trasera.jpg

 

 

  • Entramos en CONFIGURACION
  • En el panel izquierdo seleccionamos SEGURIDAD
  • Se desplegará la opción MODO BRIDGE

 

 

 

paso 1.jpg 

  • Marcamos la casilla “Habilitar modo bridge” y pulsaremos en APLICAR

 

paso2.jpg

 

  

Al pulsar el botón aplicar veremos que se apagan y se enciende las luces del router. Si la tarjeta de red de nuestro PC está configurada en DHCP, al renovar la IP con IPCONFIG /RENEW o conectando y desconectando el cable Ethernet, obtendremos la IP pública en nuestro ordenador.

 

Una vez configurado en monopuesto, el router sigue siendo gestionable desde la misma IP privada que tuviera configurada antes del cambio (por defecto 192.168.8.1). Para poder acceder a la gestión tendremos que configurar el adaptador de nuestro PC con una IP del rango LAN.

 

Por ejemplo, si el router estaba configurado como 192.168.8.1, configuraremos nuestro PC con la IP 192.168.8.2 con mascara 255.255.255.0. Con esta configuración no podremos navegar desde nuestro PC pero si gestionar el router.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 6
39.371 Visitas
5 RESPUESTAS 5
hgonzale
Yo probé el VDSL

Magnifico esto Juanjo. Tiempo sin leerte, lo hare en los clientes que tengo con esto, y dejar que todo ocurra en el Mikrotik. Magnifico para VPN y cosas asi.

 

Felicitaciones

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 6
38.764 Visitas
RamónGarcíaBeceiroGonzález
Más integrado que la RDSI

Buenas noches

He intentado poner mi router en modo monopuesto. Pero mi router neutro no consigue una conexión a internet. 

La ip que obtiene coincide con la ip que tiene el router Huawei en la WAN pero aún así no obtengo conexión a internet. 

La conexión entre ambos router es por cable de puerto WAN a puerto WAN. 

Mi router neutro es un Tenda AC15. 

Configuro mi router en tipo de conexión IP dinámica y sale el mensaje de que no hay conexión a internet y que me ponga en contacto con el proveedor de servicios. 

No se si hay alguna cosa más que configurar en el router Huawei para poder hacer funcionar el modo puente. 

Mensaje 3 de 6
38.060 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

como que puierto WAN a WAN?

No tiene sentido eso

 

En el "bridge" usa UNO solo de los puertos normales de switch integrado, y en tu "router" o pc o lo que vayas a poner a continuacion, en donde tienes el cliente dhcp corriendo.

Mensaje 4 de 6
38.052 Visitas
RamónGarcíaBeceiroGonzález
Más integrado que la RDSI

Quiero decir:

En el router neutro uso el puerto WAN

y en el router HUAWEI uso el puerto LAN/WAN. 

Los demás pcs están conectados a los puertos LAN del router neutro

Mensaje 5 de 6
38.048 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias @RamónGarcíaBeceiroGonzález

 

No entiendo muy bien como puedes ver que el Huawei y el Tenda tienen ambos la misma Ip publica en sus respectivos interfaces asi que creo que será mejor empezar desde el principio.

 

Sigue las instrucciones del primer post de este hilo. Hazlo con un PC conectado al puerto WAN del Huawei. Una vez configurado el Huawei, debería ver que el PC que has utilizado, adquiere la IP pública en su adaptador ethernet.

Si el Pc funciona (recibe la IP Pública) ya solo tendrás que configurar el Tenda (no te puedo ofrecer soporte sobre como hacerlo) y conectarlo usando el mismo cable con el que conectabas el PC.

 

Saludos cordiales

 

Mensaje 6 de 6
38.023 Visitas