Solución a las dudas más comunes del Correo Electrónico de Telefónica

PabloS-Movistar
Moderador Senior
Solución a las dudas más comunes del Correo Electrónico de Telefónica

Toda la información del correo Movistar.png-> HAZ CLICK AQUÍ

 

 

 

En este post encontraréis cómo solucionar las dudas más comunes de vuestro correo Movistar, así como las causas por las que puede no estar funcionando con normalidad.

 

Empezamos con la configuración del correo y sus problemas más notables:

Mi cuenta de correo (@movistar.es, @telefonica.net o @infonegocio.com) ha dejado de enviar correos

 

Si tu cuenta ha dejado de enviar correos es porque no ha accedido a ella desde hace más de 90 días, y por tanto siguiendo las condiciones legales del Servicio de Correo, todas las cuentas de correo que no tengan accesos en 90 días, pasarán a ser borradas de forma automática, es decir, que pasan a un estado de bloqueo y los mensajes que estuvieran en el servidor, borrados. Para activar nuevamente tu cuenta de correo solo tienes que seguir las instrucciones que se indican en el último párrafo de este post.

 

Cada vez que intento enviar un correo, me dice que el servidor de correo saliente (SMTP) ha echazado el envío

 

img_correo_Movistar.jpgSi estás intentando enviar correos electrónicos desde otras cuentas que no pertenecen al dominio de Movistar (@movistar.es, @infonegocio.com o @telefonica.net) no podrás realizar el envío.

 

Hasta la fecha Movistar era uno de los pocos proveedores de correo que permitía esta práctica poco aconsejable, ya que puede ser empleada por usuarios malintencionados generando un tráfico masivo en la plataforma de correo de movistar, provocando que para el resto de usuarios el servicio sea de peor calidad. 

 

Por ello, para poder enviar correos desde otras cuentas que no sean las de Movistar, tendrás que configurar los servidores de correo saliente de los proveedores de servicio. Si no posees la información tendrás que ponerte en contacto con ellos para que te la faciliten.

 

Mi cuenta no recibe correos ¿Por qué?

 

Si tu cuenta ha dejado de recibir correos, puede ser por dos motivos, o está llena o está bloqueada.
Si tu cuenta está llena, accede a correo.movistar.es y elimina algunos mensajes antiguos para liberar espacio, con eso podrás volver a recibir correos.

 

Si tu cuenta está bloqueada tendrás que desbloquearla


En base a las condiciones legales del servicio, todas las cuentas de correo que no tengan accesos en 90 días, pasarán a ser borradas de forma automática, es decir, que pasan a un estado de bloqueo y los mensajes que estuvieran en el servidor son borrados. Para activar nuevamente tu cuenta de correo solo tienes que seguir las instrucciones que se indican en el último párrafo de este post.


Estoy recibiendo mucho Spam, ¿qué puedo hacer para evitarlo?

 

Recientemente hemos incorporado un nuevo motor AntiSpam más potente que el anterior, y cuyas reglas de filtrado irán mejorando en los próximos días, a medida que vosotros los usuarios vayáis haciendo uso de los filtrados y marcando correos como SPAM.
Por eso desde Movistar os queremos animar a que hagáis uso del botón de “Marcar como SPAM” en todos aquellos mensajes que no deseéis que sigan llegando a vuestra bandeja de entrada.
Adicionalmente, si estás esperando un mensaje importante que crees que debería haber llegado, te recomendamos que eches un vistazo a la carpeta de SPAM, no sea que se te haya colado allí.
Te recordamos que los mensajes de la carpeta de SPAM serán eliminados de forma automática a los 30 días de la fecha de llegada.


Activar mi cuenta de correo

 

Para activar tu cuenta de correo basta con que accedas al webmail en correo.movistar.es y abras una sesión. En ese momento tu cuenta será reactivada y podrás acceder también desde clientes POP, IMAP y SMTP.

 

Ahora esperamos que puedas utilizar correctamente tu cuenta Movistar. GuiñoGuiño

 

Si no es así, no dejes de consultarnos y de revisar los códigos de error más comunes del correo Movistar.

Nuestros moderadores os atenderán a través de este hilo a cualquier duda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 16
120.715 Visitas
15 RESPUESTAS 15
jchr75
Más integrado que la RDSI

Buenas les escribo desde Mexico DF y sigo teneindo problemas con el correo saliente de telefonica.net. No sy capaz de enviar correos desde outlook. Ya he configurado y revisado la configuración de la cuenta y no encuentro el error. No se sitiene que ver que estoy en mexico. me pueden ayudar por favor?

Mensaje 2 de 16
119.672 Visitas
LuisG-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días,

 

¿Podrias verificar si los datos que has introducido en el Outlook son los correctos en base al modo de conexión seleccionado? Para ello le dejo un par de enlaces:

 

Datos de configuración del Correo Movistar - IMAP

Datos de configuración del Correo Movistar - POP3

 

 

Adicionalmente, ayudaría saber la versión de Outlook de la que dispone y el tipo de error que recibe, tal vez con eso seamos capaces de verificar si el problema es de configuración o pudiera ser debido a la cuenta o al propio servicio.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
119.652 Visitas
josemm
Yo probé el VDSL

Ese "maravilloso y más potente" motor antispam está haciendo que deje de recibir correos que yo no he marcado como spam.

Ya tengo abierto un hilo con el tema, pero sois incapaces de solucionarlo. Es muy fácil. Se desactiva ese "maravilloso y muy potente" motor antispam y que cada uno decida lo que es spam y lo que no y actúe en consecuencia.

 

Quiero protestar enérgicamente. No me parece admisible que sea un motor antispam, por muy "maravilloso y potente" que sea el que decida qué correos me llegan y qué correos no.

NO me parece admisible que los funcionarios de correos miren mis cartas y decidan si me las envían o no. ¿A vosotros sí? No me lo creo. Eso es lo que hacéis vosotros.

Mensaje 4 de 16
117.659 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Buenos días:

 

No hemos encontrado en los logs de nuestro servidores correos bloqueados de la dirección que nos ha indicado. Necesitaríamos mas información que le hemos solicitado vía mensaje privado

 

un Saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
117.617 Visitas
nola81
Más integrado que la RDSI

No consigo activar mi cuenta de correo. He accedido a ella, pero me dice que sigue bloqueada porque parece que está mandadndo spam. Le he pasado el antivirus al ordenador y me dice que no hay nada, ¿podrían decirme qué debo hacer? Gracias

Mensaje 6 de 16
116.861 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Buenos días:

¿Puede facilitarnos vía mensaje privado los datos de la cuenta y el teléfono y cif bajo los que esta dada de alta para revisarlo?

Un Saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
116.752 Visitas
Lfrojo
El WIFI me llevó al sofá

Buenas jchr75.

 

Tengo exactamente el mismo problema que tu en tres maquinas diferentes y con clientes de correo distintos el único denominador comun es que estoy en USA.

Recibo perfectamente los correos pero no puedo enviar ninguno.

La indicación que recibo es que no se conecta el servidor SMTP.

 

Me he aburrido de probar, cambiar y modificar todas las posibles opciones que he encontrado tanto en la comunidad como en Internet y  no he llegado a ninguna conclusion, tanto via WIFI como GSM (SIM T-Mobile).

No recibo ningún mensaje de error de conexion simplemente no establece conexion.

 Me estoy empezando a sospecchar que el servidor no nos acepta porque ve que el IP desde el que queremos conectar no esta en España.

Debo aclarar que alguna de las máquinas mencionadas funcionaba sin problemas en España. Si alguien no nos lo soluciona te lo comentaré a mi vuelta.

Un saludo

Mensaje 8 de 16
114.409 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Buenos dias:

 

¿Esta usando como servidor de salida smtp.movistar.es? Por si esun probleba de puerto de salida cerrado, puede intentar poner como puertos para el correo saliente, el 25 o el 587.

 

Si nos facilita via privado los datos de su cuenta y telefono y cif bajo los que estan dada de alta podremos revisarlo

 

Un Saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
114.389 Visitas
Lfrojo
El WIFI me llevó al sofá

Buenos Días.

Como servidor he probado tanto SMTP:MOVISTAR.ES como SMTP.TELEFONICA.NET y como puertos 25, 465 o 587.

A continuación te envío mis datos de cuenta via MP.

GRACIAS.

Un saludo

Mensaje 10 de 16
114.318 Visitas
Itsasmir
Mi vida cambió con el ADSL

Mi problema es aún mucho más básico.

 

La semana pasada me instalaron Fusion y todo funciona perfectamente....... excepto mi capacidad para crear una cuenta POP de movistar o, almenos, poder utilizar la Web Mail (porque supongo que existe).

 

Por supuesto que me he leído todos los manuales e incluso he llamado al 1004 y al 1002 y he entrado dos veces en el chat con un técnico, pero allí no les figura para nada la cuenta que, se supone, había creado. Es un proceso fácil, que lo he hecho con otras compañías sin problema alguno.

 

Trato de entrar en el área de correo, pero, claro, me pide un usuario y una contraseña que no dispongo. Yo le pongo los datos de usuario y contraseña con los que yo había configurado el cliente POP, pero no me lo admite.

 

Esto tiene que ser una bobada, porque en tropecientos años de usuario jamás me había sucedido.

 

Bueno, un saludo y gracias por la atención

 

 

 

 

 

Mensaje 11 de 16
114.287 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Buenos dias:

Ya no es posible la creacion de cuentas nuevas, solo pueden usar las ya creadas y deben acceder de foma individual a cada una desde la direccion http://correo.movistar.es

un Saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
114.004 Visitas
Itsasmir
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta.

 

Si sirve de algo, quiero expresar mi perplejidad por que Telefónica no ofrezca este servicio. Siempre he utilizado un programa gestor de correo electrónico y nunca se me pasó por la cabeza cuando contraté Fusión que ahora me voy a tener que buscar la vida en google, por ejemplo, que tengo que utilizar en el trabajo y que no me gusta.

 

Pensaba que era un derecho el acceso a una cuenta POP con al menos 100 megas de buzón por cada cuenta, que es lo que tenía hasta ahora en la compañía de la que me he dado de baja. Solamente por el trabajo que me va a dar la migración de mi gestor de correo a un Webmail gratuito, creo que me lo hubiera pensado.

 

Mal comienzo

 

Saludos

Mensaje 13 de 16
113.921 Visitas
Lfrojo
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días.

Alguna novedad o aclaración sobre el tema.

Gracias.

Un saludo


Lfrojo escribió:

Buenos Días.

Como servidor he probado tanto SMTP:MOVISTAR.ES como SMTP.TELEFONICA.NET y como puertos 25, 465 o 587.

A continuación te envío mis datos de cuenta via MP.

GRACIAS.

Un saludo

 

_____________________________________________

Técnico Banda Ancha

 

Buenos dias:

 

¿Esta usando como servidor de salida smtp.movistar.es? Por si esun probleba de puerto de salida cerrado, puede intentar poner como puertos para el correo saliente, el 25 o el 587.

 

Si nos facilita via privado los datos de su cuenta y telefono y cif bajo los que estan dada de alta podremos revisarlo

 

Un Saludo

 

 
Mensaje 14 de 16
113.276 Visitas
Lfrojo
El WIFI me llevó al sofá

Lfrojo escribió:

Buenas jchr75.

 

Tengo exactamente el mismo problema que tu en tres maquinas diferentes y con clientes de correo distintos el único denominador comun es que estoy en USA.

Recibo perfectamente los correos pero no puedo enviar ninguno.

La indicación que recibo es que no se conecta el servidor SMTP.

 

Me he aburrido de probar, cambiar y modificar todas las posibles opciones que he encontrado tanto en la comunidad como en Internet y  no he llegado a ninguna conclusion, tanto via WIFI como GSM (SIM T-Mobile).

No recibo ningún mensaje de error de conexion simplemente no establece conexion.

 Me estoy empezando a sospecchar que el servidor no nos acepta porque ve que el IP desde el que queremos conectar no esta en España.

Debo aclarar que alguna de las máquinas mencionadas funcionaba sin problemas en España. Si alguien no nos lo soluciona te lo comentaré a mi vuelta.

Un saludo


Hola jchr75.

 

Acabo de volver a España y he comprobado que desde aquí me funcionan los clientes de correo de las tres máquinas mencionadas y puedo enviar mensajes via SMTP.TELEFONICA.COM sin ningún problema, cosa que desde USA me ha sido imposible. Por lo que todo parece apuntar a que desde fuera de España no se pueden enviar mensajes.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 16
112.394 Visitas
mlcortes
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Desde hace unas semanas no puedo enviar correos (telefonica.net) desde el ipad (configurado como POP3)  y desde el ordenador (configurado como IMAP), habiendo funcionado ambos correctamente hasta ahora. Recientemente configure el correo en mi blackberry - movistar desde donde puedo enviar y recibir correos sin ningun problema. He revisado la configuracion del ipad y del ordenador y no encuentro nada incorrecto. Puede tener algo que ver la configuracion en la blackberry que se hizo de forma automatica y sobre la que puedo cambiar pocos paremetros?.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 16 de 16
111.350 Visitas