ABRIR PUERTOS ROUTER P870HNU-51B

DAVIDCONTRE
Más integrado que la RDSI
ABRIR PUERTOS ROUTER P870HNU-51B

buenas tardes,

 

Me han colocado recientemente el router para VDSL P870HNU-51B pero no consigo abrir los puertos.

 

Accedo al router, sigo todos los pasos pero los puertos no se abren.

 

los tengo de esta manera, les ruego me ayuden

 

wan interface   puertos                                ip

 

ppp0.1            23704  23704 23704 23704 192.198.1.33

 

Gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 12
27.369 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DAVIDCONTRE.

 

Para abrir puertos tienes que tener configurado el router en multipuesto, y activada la NAT.  Debes de rellenar todos los campos, incluido el nombre del servicio.

 

Dibujo12.JPG

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
27.363 Visitas
DAVIDCONTRE
Más integrado que la RDSI

buenos dias Javim,

 

Eso ya lo he hecho todo,

 

en la seccion de Network > NAT > Port Forwarding

 

relleno todos los datos, activado, direccion ip: 192.198.1.33, pero no hay manera de que el puerto se abra.

 

Alguna ayuda por favor.

 

Gracias por su colaboracion, un saludo

Mensaje 3 de 12
27.351 Visitas
ricardonunes41
Mi vida cambió con el ADSL

El apartado NAT de este router no da más que problemas. No se pueden abrir los puertos, el DMZ no funciona ( o como si no funcionara, porque la NAT siempre está moderada o estricta aún con el UPnP también activo)...

¿Para cuándo una actualización de firmware, señores?

Mensaje 4 de 12
27.341 Visitas
ricardonunes41
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, parece que revolviendo un poquito más si he sido capaz de abrirlos. Tienes que seleccionar User Define en vez de WWW. Por lo menos a mi de momento se me han abierto...

Mensaje 5 de 12
27.338 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@DAVIDCONTRE   Primero comprueba que el adaptador de red con el que te conectas al router tiene asignada esa dirección, si te conectas por wifi la ip de la tarjeta wifi, si te conectas por cable ethernet la de la conexión de área local.

Una cosa, casi todos los tutoriales de apertura de puertos indican la ip 192.168.1.33 como ip del equipo de cliente porque muchos routers es la ip que dan por defecto, sería conveniente asignar una ip distinta en la tarjeta de red para que no haya conflictos con otros equipos según el orden de encendido, por ejemplo la 192.168.1.10.

Voy a hacer un tuto de como abrir puertos en este router, luego lo cuelgo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
27.334 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo primero fijamos una dirección ip en la tarjeta de red que utilicemos habitualmente, ya sea el wifi o el cable ethernet. para ello pulsamos simultaneamente la tecla de windows + la letra R

 

tecla windows.png

 

Accedemos a Ejecutar, aquí escribimos ncpa.cpl y damos a aceptar

 

01 ip.png

 

 

 

 

 

Nos salen las conexiones de red que tengamos en el pc.

 

02 ip.png

 

 

 

 

 

 

Sobre la que usemos habitualmente, en este ejemplo sobre la conexión wifi, hacemos clic con el botón derecho y elegimos propiedades

 

03 ip.png

 

 

 

 

En las propiedades de la tarjeta de red seleccionamos el Protocolo Internet (TCP/IP) y clicamos en propiedades

 

04 ip.png

 

 

 

 

Nos presenta la situación habitual de la tarjeta de red que es en estado automático

 

05 ip.png

 

 

 

 

Tenemos que fijar una dirección ip, dentro del rango del router, clicamos en Usar la siguiente dirección IP y ponemos la 192.168.1. X       la   X  puede tomar un valor entre 2 y 254, habitualmente en los tutoriales suele venir la 33, pero como es la primera que suele dar el router por DHCP (automático) puede entrar en conflicto si arrancamos otro pc antes que este, para evitarlo intentaremos dar un valor a la X entre 2 y 32, tendremos que recordar o apuntar que IP le asignamos.

Luego clicamos en aceptar y ya está hecho.

06 ip.png

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (6)
Mensaje 7 de 12
27.329 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tras fijar una dirección IP a la tarjeta de red que usemos vamos a configurar el router.

 

Entramos al router poniendo en el navegador la IP  192.168.1.1  (la ip del router)

 

192.168.1.1.png

 

 

 

nos pide usuario y contraseña, 1234  /  1234

 

contraseña router.png

 

 

Con esto entramos a la página de configuración del router, clicamos en Network

 

00 870.png

 

 

 

 

 

En el submenú que nos aparece hacemos clic en NAT

 

01 870.png

 

 

 

 

En la parte derecha desplegamos Service name y hacemos clic en User Define

 

02 870.png

 

 

 

 

Nos presenta la siguiente pantalla, donde tendremos que rellenar los siguientes datos:

En Service Name ponemos el nombre del programa que vayamos a utilizar, es meramente informativo, en nuestro ejemplo EMULE

En WAN Interface dejamos lo que este seleccionado

En los siguientes cuatro campos escribimos el puerto que queremos abrir, en el ejemplo 4662

En Server IP Address escribimos la IP que le hemos puesto a la tarjeta de red, para eso habia que apuntarla antes.

En Protocol elegimos el protocolo a usar con ese puerto.

Clicamos en Apply

 

03 870.png

 

 

 

Ahora ya nos aparece el puerto abierto. Damos otra vez a Apply y cerramos el navegador.

 

04 870.png

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (6)
Mensaje 8 de 12
27.329 Visitas
DAVIDCONTRE
Más integrado que la RDSI

Buenos dias Julio-C,

 

Pues no he podido avanzar mucho:

 

he cambiado la IP y la he puesto fija: 192.168.1.10.

 

Cambiado y comprobado con IPCONFIG.

 

El problema y me parece preocupante es que ahora NO puedo entrar en el router con la opcion 192.168.1.1

 

Le meto la contraseña de siempre (1234,1234) y no hay manera.

 

Necesito mas ayuda por favor.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 9 de 12
27.311 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DAVIDCONTRE:

 

Puedes probar a resetear el router y empezar el proceso. (Ten en cuenta que se pierden todos los cambios que hayas introducido)

 

Para resetear, pulsa en el pulsador "Reset" durante más de 10 segundos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
27.277 Visitas
InmaCC
Más integrado que la RDSI

Hola, perdón por la intromisión, he hecho todo lo que ha explicado JulioC-Movistar y al comprobar los puertos Emule me pone Empezando el test de conexión TCP...

v Test TCP realizado con éxito.

x ¡Test UDP incorrecto!

 

No sé si tengo que hacer algo más y si me podrías ayudar, gracias. 

Mis puertos de emule son tcp 4662

udp 4672

Solo hice lo que indicaste, pero tú ponías 4662 en ionterno y externo, y yo puse interno el 4662 y 4672 el externo. Debería añadir otro en externo??

Mensaje 11 de 12
25.932 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tienes que hacer la apertura de puertos dos veces, una para el tcp 4662 ya lo tienes abierto por lo que lo has hecho bien.

Ahora tienes que establecer otra regla para el puerto udp 4672, en interno y externo pon el 4672 y en protocolo elige udp

 

borrar.png

 

la direccion ip tiene que ser la misma que pusiste en la regla del puerto tcp 4662

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
25.926 Visitas