Activar Reverse DNS en Movistar

grupowerk
Yo probé el VDSL
Activar Reverse DNS en Movistar

Hola buenas tardes.

 

Lo primero no se si este es el foro correcto asi que disculpad si no es asi pues no veo otro más adecuado.

A ver si me podeis echar una mano. Tenemos un cliente de nuestra empresa con ADSL e ip fija que tiene un servidor de correo Exchange. El problema viene a la hora de enviar correos a ciertos destinatarios (solo algunos concretos, por ejemplo del dominio @audire-conseil.fr), pues dichos correos nos rebotan con el siguiente error:

 

#550 5.7.1 Access denied - Reverse IP with this generic domain name is considered as source of spam ##


Al resolver por alguna herramienta de las disponibles por internet comprobamos que sobre la ip del cliente el reverse dns ofrece la siguiente resolucion (os enmascaro los digitos con X por seguridad)

 

"XXX.Red-XX-XX-X.staticIP.rima-tde.net"
Top Level Domain: "rima-tde.net"

 

Entiendo que el problema se deberia resolver activando el reverse dns por parte del ISP ( en este caso Movistar). Es así?  Cómo podemos solicitar la activación del mismo así como proporcionaros el nombre de host correcto que ha de figurar en la resolucion?

 

Gracias de antemano y saludos.

 

 

Mensaje 1 de 6
3.511 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola grupowerk.

Envíame un "Mensaje Privado" con los datos del dominio.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 6
3.499 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola grupowerk.

 

Hemos abierto una Incidencia. Te informaremos cuando este resuelta.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
3.474 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Solucionado. Tema Cerrado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 6
3.459 Visitas
juliconst
Yo probé el VDSL

Hola:

 

quisieramos exactamente lo mismo, para el mismo uso (rDNS para servidor de correo) teniendo la ADSL Libre 3Mb de Movistar.

 

 

Las principales dudas son:

 

 - ¿Será posible activar el rDNS para la IP fija contratada? (ver detalles más abajo).

- ¿Cuál es el canal más adecuado y efectiva para solicitar este servicio?  Esto me parece muy importante tenerlo claro. Por ejemplo en el 1004 no se da una solución. En este caso, parece que se ha conseguido a través de este foro.

 

Algunos detalles:

- El titular de la línea es una empresa.

- No hemos contratado aún la IP fija, a la espera de entender si va a ser posible tener el rDNS apuntando a nuestro dominio.

- El dominio de nuestro servidor se ha contratado en un registrador de dominios, no en Movistar.

 

 

 Gracias, saludos.

 

Mensaje 5 de 6
3.378 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días juliconst:

 

En un principio lo primero es tener una IP estática de movistar, nosotros solo podemos activar el reverse con nuestras IPs, después en teoría el 1004 no puede activar ni mandar activar, pero si puede abrir una avería para que esto se haga.

No es necesario que el dominio este registrado con Movistar, solo se necesita saber la dirección IP y la excepción.

 

Un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
3.348 Visitas