Aislamiento en router Comtrend VG-8050

JavierJuanes
Mi vida cambió con el ADSL
Aislamiento en router Comtrend VG-8050

Buenas noches,

 

Tengo el router Comtrend VG-8050 con el último firmware instalado por vosotros (SB01-S412TLF-C08_R08) y sigo teniendo el problema que paso a describirles:

 

El router me hace aislamiento de punto entre los dispotivos que están conectados a él por wifi y los que están por cable, y entre los que están conectados por wifi. No lo hace entre dispositivos que están ambos por cable.

 

Este aislamiento me impide conectarme a discos duros en red, impresoras... Hace que tampoco funcione la transmisión de imágenes a Apple TV ni a Chromecast y me impide manejar varios aparatos, las Philips Hue entre otros. He probado a sacarlo de Alejandra y buscar la opción en la configuración del router pero las opciones de configuración que se supone que afectan al aislamiento están desactivadas. Ahora lo he vuelto a poner en Alejandra pero nada.

 

Escribo este mensaje para preguntaros si a todos os pasa lo mismo con este router o es un problema del mío, y si algún técnico de Movistar lo lee agradecería que me propusieran una solución.

 

Un saludo a toda la comunidad.

Mensaje 1 de 62
7.085 Visitas
61 RESPUESTAS 61
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Por favor, informanos del modo mas detallado posible de la configuración que tienes montada. Que aparatos tienes conectados por cable y cuales por wifi y que aplicacion o aplicaciones son las que necesitan acceder a otro dispositivo y no lo consiguen. Si es posible danos modelos de los equipos y versión del sistema operativo de los PC. Y si los aparatos tienen IP fija o la obtienen por DHCP

 

Te lo pido porque vamos a pasar una consulta al departamento de tecnología y para analizarlo tienen que montar un escenario lo mas parecido posible. Y en caso de que haya que denunciar el problema al fabricante tenemos igualmente que darle datos.

 

Aparte, por privado puedes enviarnos tu nombre, dni, teléfono y si quieres un móvil de contacto.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 62
5.370 Visitas
JavierJuanes
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

La red montada es muy sencilla. Al router VG-8050 está conectado por cable de red un hub distribuidor de 8 puertos gigabit, y a él dos ordenadores, uno con Windows 7 y otro 8.1, un disco duro de red de western digital, un popcorn hour A200, una SmartTV de samsung, un Apple TV y un concentrador de Philips Hue. También de forma esporádica un ordenador con windows 8.1 actúa como servidor con carpetas compartidas y servidor Apache.

 

Por wifi se conectan varios móviles de diversas marcas y varios portátiles con Windows 7 o 8.1.

 

La conexión con el aparato de imagenio se realiza con un puente wifi de 5GHz que me instalasteis vosotros mismos, directamente conectado por cable de red al VG-8050.

 

Los dispositivos consiguen IP por DHCP pero si la pongo en manual y se la establezco yo el problema es el mismo. Se ha probado a conectar algún dispositivo de los mencionados por cable de red al VG-8050, pero el resultado es el mismo: los dispositivos conectados por wifi están aislados del resto de la red. También se ha probado desconectando alguno o varios dispotivos, cambiando el hub por otro... Al final la única solución encontrada es pinchar a la red un segundo router wifi ajeno a telefónica con el DHCP desactivado (para que no entren en conflicto) y hacer que los dispositivos inalámbricos se conecten por wifi a él. Pero claro, esto no puede ser la solución definitiva al problema.

 

En cuanto a las aplicaciones que se ven afectadas... Todas aquellas que hacen uso de estos dispositivos: Google Chrome, Firefox, el explorador de archivos de Windows, las funciones Airplay de dispositivos Apple, la transmisión de imágenes en directo por DLNA, el control de la iluminación con la APP de Philips... Todas.

 

Muchas gracias por la atención y por la ayuda prestada.

Mensaje 3 de 62
5.354 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Yo estoy en una situacion mas o menos igual.Yo utilizo como AP otro router comtrend vg-8050 y lo conecto por cable al vg-8050 principal.Si estoy conectado al wifi del principal no pasa nada,todo funciona correctamente ,pero si me conecto al wifi secundario y vuelvo a conectarme al principal ,el wifi del secundario se va al garete.Todos los aparatos conectados por wifi en el secundario no salen a internet y los que quieren conectar no pueden, porque no tiene el router secundario acceso al servidor dhcp del router principal.Pero lo raro es que solo pasa con el wifi,por cable todo funciona correctamente y asigna bien la ip el servidor dhcp.

La unica solucion que puedo hacer para este problema es desconectar el wifi del principal.Si desconecto esta wifi , la wifi del secundario funciona perfectamente ,pudiendome conectar y desconectar las veces que quiera.Pero el problema de esto es que en  ciertas habitaciones de mi casa me quedo sin wifi,ya que el wifi del secundario no llega.

 

P.d:Esta al corriente el departamento de tecnologia de este problema mio en concreto?

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 4 de 62
5.341 Visitas
8willy8
Más integrado que la RDSI
Hola,

A mi tampoco me funciona. He probado varias configuraciones del Wi-Fi y nada. A ver si nos aportan una solución.
Mensaje 5 de 62
5.292 Visitas
ffontana
Más integrado que la RDSI

Me pasa lo mismo.

 

Tengo el vg8050 como router principal, haciendo de servidor dhcp, WiFi activada y firmware C07_R03.

 

De este router cuelgan por cable otros 2 en modo Access Point para dar servicio WiFi a otras zonas de la casa. Con distinta ssid y sin dhcp.

 

En la red hay conectados distintos dispositivos (nas, w8, w7, mac, rpi, impresoras, wii, moviles, tabletas, etc..) tanto por cable como por wifi y algunos con ip fija y otros por dhcp (pero las ip fijas en rangos que no usa el dhcp).

 

Si me conecto por WiFi a cualquiera de los access points que cuelgan del vg8050 veo la red completa, pero si me conecto directamente por WiFi al vg8050 no veo el resto de equipos.

 

Parece un problema de la configuración WiFi del vg8050. He probado distintas configuraciones en el router y no doy con la clave.

 

Me interesa resolverlo porque si jo tendré que acabar desactivando el WiFi del vg8050 (que solo me sirve para navegar por internet pero no para ver mi propia red) y poner un tercer access point para dar cobertura WiFi a esa planta.

 

Gracias.

Mensaje 6 de 62
5.271 Visitas
Patosonet
Yo probé el VDSL
Saludos a todos. Pues idéntico problema que vengo sufriendo desde que me cambié a la fibra e instalaron este router. Aclaro mi distribución de equipos por si pudiese ser de ayuda para la resolución del problema. En la red coexisten linux, windows 7, android y un servidor Synology que creo también linux. Efectivamente todo lo que se conecte a través del wifi del router con un sistema operativo android solamente ve lo que se encuentre enganchado a este mismo wifi. No es visible lo que cuelga de la red cableada ni tampoco lo que cuelga de otros puntos de acceso (dhcp dependiendo del 8050). Si lo que se conecta a través de este wifi es windows 7 si se obtiene acceso completo a la red, ya sean puntos de acceso wifi o red cableada. Si lo que se conecta a través de este wifi es linux si se obtiene acceso completo a la red, ya sean puntos de acceso wifi o red cableada. No dispongo de dispositivos de apple para testearlos. Solución para salir del paso: colocar otro punto de acceso al lado del 8050 y usar el wifi de router para invitados que no necesiten ver a los demás equipos.
Mensaje 7 de 62
5.258 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s,

 

os importaria poner un pantallazo de como teneis configurada la parte de ajustes avanzados de la Wifi y que tipo de seguridad estais usando, a ver si entre todos encontramos que es lo que puede ser.

 

Yo no tengo este problema y mi red es similar a las que estais decribiendo, VG-8050 router principal, segundo router como AP y todos los dispositivos,ya seas por cable o port cualquiera de lso Wifis se ven entre si.

 

Como seguridad  tengo WPA-PSK+AES, tengo desactivados el WPS y el filtro MAC (total no funciona).

Mensaje 8 de 62
5.245 Visitas
Patosonet
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

La seguridad es similar a la tuya WAP2+PSK+AES.Captura de pantalla de 2015-02-05 15:26:01.png

Captura de pantalla de 2015-02-05 15:01:16.png

Captura de pantalla de 2015-02-05 15:02:26.png

 

 

 

Ah, y de acuerdo tambien con las MAC, hay algo que no va.

 

Mensaje 9 de 62
5.236 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Tengo el mismo router, y viendo los problemas que da, me he comprado un router para sustituirlo.

Mensaje 10 de 62
5.231 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

@Patosonet 

 

Diferencias con mi config, te sugeriría que fueras probando a ir cambiando.

 

- En la primera pantalla tengo activado el Enable Wireless Multimedia Forwarding WMMF  (no me pregunteis porqué)

- La seguridad tengo sólo WPA-PSK+AES  (yo probaría esto en primer lugar)

 

Te copio mi configuración de la pantalla advanced para acabar antes, porqué hay muchas diferencias, la mayoría son para ooptimizar la wifi, pero vete tu a saber.

 

Una cosa más, en el canal que tienes seleccionado (el 9) el router te indica interferencia severa , deberías buscar un canal más libre, si es que hay alguno, para que te indique aceptable, como me pone a mí.

 

screenshot2.png

 

 

 

 

Mensaje 11 de 62
5.218 Visitas
tonejo
Más integrado que la RDSI

Creo que se lo que os pasa, a mi también me ocurre lo mismo y podría haber una solución, aunque muy muy cutre.

 

Por lo que veo tenemos 2 puntos de acceso, el del 8050 y otro, para abarcar más cobertura.

 

Cuando conectamos un PC por wifi al 8050 todo funciona bién (si no es así hay que apagar el punto de acceso adicional).

 

Si por casualidad el PC coje cobertura del otro AP  y se conecta él, todo sigue funcionando correctamente (cuidado, si el segundo punto de acceso es otro 8050, entonces tambíen deja de funcionar).

 

Cuando el PC se vuelve a conectar al 8050, el resultado es la perdidad del enlace wifi-lan.

 

No creo que tenga nada que ver con la opción clients isolation, es más bien un error en la gestión del switch interno.

 

El problema es el siguiente:

 

1-PC conectado al AP (no 8050)

 Al conectar por ese punto de acceso el 8050 envía los datos a esa mac a traves de la boca de LAN donde esta el AP.

 

2.-Conectamos el PC al 8050

El PC envía los datos a un PC de la LAN (y estos reciben los datos), pero al contestar, el 8050 recuerda que debía enviar los datos de la MAC del pc al puerto de lan, es decir al AP anterior y no se le ocurre mirar que el PC está ahora conectado a él.

 

Lo que tenemos que hacer es que que el 8050 se "olvide" de donde estaba conectado el PC antes de cambiar el 8050, para ello bastaría con desconectar durante un segundo el cable de LAN del 8050 al punto de acceso adicional, eso hace que el 8050 borre su tabla MACS para esa conexión.

 

Evidentemente esto hace que no se pueda usar ningún punto de acceso adicional para ganar cobertura y sólo se puedan usar los PC conectados de forma fija a cada punto de acceso (sin opción de cambio o saberlo y desenchufar el cablecito cada vez).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 12 de 62
5.182 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Hola @tonejo ,

 

Pudiera ser que el problema fuese ese, pero no lo creo, hay algunos foreros que reportan el problema de aislamiento con un solo router VG-8050.

 

Yo tengo dos puntos de acceso wifi como indicas para dar cobertura a toda mi casa, uno es el del Comtrend VG8050 y el otro un TPLink TD-W8970 conectado por cable al VG-8050. Del comtrend cuelgan el deco de Movistar, un PC con Ip fija y el cable que va al TP Link, del TP-Link cuelga una Xbox + un HD conectado por USB.

Por wifi se conectan varios PCs+portatiles+tablets+moviles, todos los dispositivos que se conectan por wifi acceden a internet, se ven entre ellos y ven sin problemas a los dispositivos que van por cable (Pc con Ip fija, el HD y la Xbox).

 

Cuando los dispostivos wifi se conectan, lo hacen al AP que más cerca les pilla por potencia, y comprobado que si me muevo dentro de la vivienda y/o fuerzo el cambio de AP, no pierdo el acceso.

 

Ahora mismo tengo los dos APs cada uno en un canal y con distinta SSID, misma seguridad, pero durante un tiempo los tuve en distintos canales y con la misma SSID, para que los dispositivos cambiasen ellos solos de AP según te movieses por la casa, funcionaba más o menos, excepto cuando al Comtrend le da por quedarse colgado, por eso lo cambié, para poder identificar los cuelgues del Comtrend, porqué con un sólo SSID es dificil saber a que AP estoy conectado.

 

Esta tarde si tengo tiempo, voy a tratar de replicar la secuencia que comentas de hacer varios cambios de AP, primero me conectaré al Comtrend, despues al Tp link y de nuevo volver al Comtrend, para ver si soy capaz de reproducir el porblema.

 

 

Mensaje 13 de 62
5.116 Visitas
JavierJuanes
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días. 

 

He estado revisando la configuración que ha comentado Barbeto y lo he puesto exactamente igual que él, pero sigue haciendo el aislamiento.

 

Como comentáis, si conectas otro router wifi por cable y te conectas a ese sí que funciona, pero eso no es la solución que Movistar debe aportar. Parece que es un problema con el dispositivo, y Movistar debería buscar una solución ya y comenzar un programa de reemplazo de los aparatos por otros que no tengan este problema.

 

¡Un saludo a todos!

Mensaje 14 de 62
5.111 Visitas
Patosonet
Yo probé el VDSL

Saludos.

 

Yo tampoco he conseguido nada con la configuración de Barbeto.

Ya solo me queda poner bocabajo el router.

 

Os dejo una foto y la configuración física de la red que tengo instalada.

 

DSC_3518.jpg

Kazam_screenshot_00004.png

Mensaje 15 de 62
5.083 Visitas
Patosonet
Yo probé el VDSL

También me falla la opción de otorgar una dirección ip fija según la mac del dispositivo a conectar. Me deja introducir datos pero cuando pulso para guardar me salta una página diciéndome que la página ha sido reinicializada mientras se cargaba.

 

Kazam_screenshot_00007.pngKazam_screenshot_00008.png

Mensaje 16 de 62
5.002 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

a mi tambien me pasa lo mismo , no puedo accerder a mi NAS con el movil , no lo encuentran ,incluso no hacen ni ping a la ip del nas...

Mensaje 17 de 62
4.998 Visitas
juanflores1976
Yo probé el VDSL

Con el firmware SB01-S412TLF-C08_R08 se había solucionado este problema, lo reporté hace tiempo y me lo actualizaron. El otro día al reiniciarlo me lo bajaron de nuevo a la SB01-S412TLF-C07_R03.

 

Es un viejo problema reportado y que lo conocen bien, pero aún no han logrado solucionarlo.

 

Al reiniciar el router, la red wifi no se queda aislada, pero a los pocos minutos el router levanta algún servicio y entonces no se ven. (tengo un chromecast al que no puedo enviarle contenidos desde los fijos, solo desde portatiles y moviles)

 

Lo curioso es que tengo un plc wifi en la otra punta de la casa que cuando se conecta a el algún portatil entonces si se puede conectar a sus carpetas en red. Por lo tanto el problema es la wifi generada por el 8050.

 

Además con esta versión (R03) del firmware otra vez vuelven a fallar la asignación de ips fijas del router. Hay que ponerlas manualmente en los dispositivos.

Mensaje 18 de 62
4.961 Visitas
JavierJuanes
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tengo el firmware SB01-S412TLF-C08_R08 y el problema es el mismo. Sigue haciendo el aislamiento.

 

Hace un mes que Movistar asegura estar estudiando el caso... De verdad, ¿tantas pruebas están haciendo?

 

Rogaría, por favor, que Movistar inicie a la mayor brevedad posible un programa de cambio de routers por unos sin ese problema. Es una vergüenza estar pagando un servicio tan caro como es la fibra óptica de Movistar y que a algo tan básico y sencillo como esto no sean capaces de aportar una solución contundente.

 

Todo esto por no hablar del problema de seguridad que ya está en conocimiento de Movistar sobre este router con las claves SSH y que podría permitir a un usuario mal intencionado con conocimiéntos básicos de informática tomar el control de nuestro router y acceder a las páginas que estamos visitando. Más info: https://blog.shodan.io/duplicate-ssh-keys-everywhere/

 

Movistar, por favor, solución YA.

Mensaje 19 de 62
4.930 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

es verdad en la versión 08 tenia los mismo problemas de aislamiento, pero al menos había menos cortes de internet , ahora me han echo un donwgrade a las 07 y todo los días pero todos tengo que apagarlo y encender el router al menos 3 veces al día y ojo no descargando con el torrent ni nada , si no navegando

Mensaje 20 de 62
4.919 Visitas
Patosonet
Yo probé el VDSL

Este router a pasado de ser un incordio a ser un verdadero problema de seguridad.

Por favor Movistar mueve ficha, ya que si no eres parte de la solución es que probablemente seas parte del problema.

Mensaje 21 de 62
4.916 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Con lo fácil que seria que movistar liberara el firmware tal cual se lo da comtrend,sin modificar ni leches.Veríamos en realidad el potencial de este cacharro.

Mensaje 22 de 62
4.907 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Yo preferiria que rebajaran el precio de internet 5 euros al mes y que cada un ose comprara el router que quisiera.

Mensaje 23 de 62
4.882 Visitas
JavierJuanes
Mi vida cambió con el ADSL

He contactado telefónicamente con el 1004 y más de lo mismo... Que están buscando una solución.

 

En cuanto al problema de seguridad del router y sus claves SSH duplicadas me han recomendado que durante unos días no haga uso de mi fibra óptica de Movistar para entrar en páginas bancarias y otras webs con información sensible, hasta que den una solución a este router... Increíble pero cierto.

Mensaje 24 de 62
4.860 Visitas
tarod76
Mi vida cambió con el ADSL

tonejo escribió:

Creo que se lo que os pasa, a mi también me ocurre lo mismo y podría haber una solución, aunque muy muy cutre.

 

Por lo que veo tenemos 2 puntos de acceso, el del 8050 y otro, para abarcar más cobertura.

 

Cuando conectamos un PC por wifi al 8050 todo funciona bién (si no es así hay que apagar el punto de acceso adicional).

 

Si por casualidad el PC coje cobertura del otro AP  y se conecta él, todo sigue funcionando correctamente (cuidado, si el segundo punto de acceso es otro 8050, entonces tambíen deja de funcionar).

 

Cuando el PC se vuelve a conectar al 8050, el resultado es la perdidad del enlace wifi-lan.

 

No creo que tenga nada que ver con la opción clients isolation, es más bien un error en la gestión del switch interno.

 

El problema es el siguiente:

 

1-PC conectado al AP (no 8050)

 Al conectar por ese punto de acceso el 8050 envía los datos a esa mac a traves de la boca de LAN donde esta el AP.

 

2.-Conectamos el PC al 8050

El PC envía los datos a un PC de la LAN (y estos reciben los datos), pero al contestar, el 8050 recuerda que debía enviar los datos de la MAC del pc al puerto de lan, es decir al AP anterior y no se le ocurre mirar que el PC está ahora conectado a él.

 

Lo que tenemos que hacer es que que el 8050 se "olvide" de donde estaba conectado el PC antes de cambiar el 8050, para ello bastaría con desconectar durante un segundo el cable de LAN del 8050 al punto de acceso adicional, eso hace que el 8050 borre su tabla MACS para esa conexión.

 

Evidentemente esto hace que no se pueda usar ningún punto de acceso adicional para ganar cobertura y sólo se puedan usar los PC conectados de forma fija a cada punto de acceso (sin opción de cambio o saberlo y desenchufar el cablecito cada vez).

 

  


 

Exactamente eso es lo que me pasa. No con un AP, sino con un PLC.

 

Tengo el PLC por lan al router. Cuando cojo la wifi del PLC, desde el móvil sigo "viendo" mi PC. Pero parece que el PC recuerda que me conecté por ese puerto LAN.

 

La próxima vez que vuelvo a la wifi del router, ya no puedo ver desde el móvil mi PC.

 

Pero si desconecto un segundo el PLC (el que está conectado a la LAN del router y que mete la señal en mi red eléctrica) del enchufe y vuelvo a enchufarlo, parece que borra la tabla de MACs y puedo volver a "ver" desde mi móvil con la wifi del router mim PC de nuevo.

 

Es engorroso (desenchufar un segundo el PLC, supongo que con el punto de acceso es lo mismo), pero parece ser lo único que funciona.

 

He probado con diferentes valores de WMM, IGMP, etc etc, pero esta solución "cutre" es la única que funciona.

 

MOVISTAR, SOLUCIONEN ESTO YA, PORQUE RESTA MUCHOS PUNTOS A LA RED DE UNA CASA, Y ES CULPA DEL ROUTER (Y POR ENDE DEL FIRMWARE ACTUAL).

 

Postdata: UN CONSEJO, PASADME EL FIRMWARE ORIGINAL DEL FABRICANTE, QUE YA ME ENCARGO YO DE CONFIGURARLO. VERÍAMOS REALMENTE EL POTENCIAL DE ESTE CACHARRO.

Mensaje 25 de 62
4.809 Visitas