Amper EG-663 en modo Bridge Imposible

soyfelix
Yo probé el VDSL
Amper EG-663 en modo Bridge Imposible

Hola,

 

el martes me instalaron la fibra con FTTH , anteriormente con el ADSL tenía el router ZTE en brigde y a este conectado mi router neutro, el cuál tiene mayores medidas de seguridad que estos (ZTE y ahora el Amper) .

 

Intenté conectar mi router a la ONT, pero mi router no soporta el standard 802.1q que requiere esta ONT, por lo que la solución que me quedaba es poner el Amper en modo Bridge y conectar a este mi router y volver a tener disponible todo el entramado de seguridad y configuración de ips fija reservadas, entre las que está la ip fija del servidor que gestiona la domótica de la casa, al cual no puedo acceder, porque mis ips del router neutro son 192.168.0.* mientras que las normales son 192.168.1.*

 

Pensé que serían los datos PPPoE que en el amper dice que el usuario es amp03001@telefonicanetpi , pero en el 1002 me dijeron que no que seguía siendo el mismo que el adsl adslppp@telefonicanetpa .

 

ya no se que más probar, pongo en amper en brigde como indica su manual, es decir elegir ese modo del desplegable y punto no más.

 

he resetado mi router neutro, le puse un usuario PPPoE le puse el otro y nada no consigue conectar a internet.

 

Llamo a su 1004 y a su 1002 y nos consigo solución.

 

¿Me puede ayudar?? Gracias por adelantado

 

 

 

Mensaje 1 de 15
7.314 Visitas
14 RESPUESTAS 14
soyfelix
Yo probé el VDSL

He actualizado el firmware como me dijo el 1002, pero sigue sin funcionar el modo bridge.

 

Sinceramente , no lo entiendo, según su manual no hay que hacer nada más que seleccionar el modo bridge de la lista que muestra el apartado "modo de operación".

 

No tiene sentido tener un router tan débil, no se quién se conecta a la red ni si algún vecino está intentando conseguir las password.

He tenido que abrir la caja de contadores para poder conectar al servidor Loxone que maneja la domotica de la casa para poder cambiar la IP y poder acceder .

 

Estas cosas se tienen que avisar cuando te instalan este tipo de redes  con compatibilidades diferentes a las que normales, nos tienen que decir que toda la infraestrucutra que tienes en tu casa es posible que dejer de funcionar por las bajas posibilidades que da este Amper,

 

Además!!! el wifi se corta!! el upnp deja mucho que desear, cuando quiere veo el nas y el resto de pc y cuando no le apetece no veo el nas ni los otros pc!!

 

Ahh, el DNS dinámico......

 

Por favor denme soporte!!!!

Mensaje 2 de 15
7.285 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @soyfelix 

 

 

Lamentablemente este router no tiene posibilidad de configurar la interface WAN de internet en modo Bridge.

 

Solo se puede hacer que la conexión WAN actue como router o como switch general.

 

Tienes varias opciones para solucionarlo.

 

Cambiar la IP privada del router Amper y adecuarla a la tuya, es decir pasar de 192.168.1.1 a 192.168.0.XXX

 

Si no te convence la solución anterior:

 

Puedes configurar tu router neutro en el apartado WAN con una dirección IP fija fuera del rango DHCP es decir de 192.168.1.2 hasta 192.168.1.32 con la máscara de subred pertienente y la puerta de enlace 192.168.1.1

La dirección IP privada de tu router y tu red interna seguirá siendo la 192.168.0.XXX.

 

Para el tema de seguridad tienes dos opciones:

 

1. Abrir los puertos de los servicios que necesitas en tu red, tanto en el Amper hacia la dirección IP de la WAN del router neutro, como en tu router hacia la IP privada de tus dispositivos, ya que tenemos doble NAT.

 

2. En el Amper, poner la dirección IP de la WAN de tu router neutro en el apartado DMZ (nos saltamos el NAT del Amper para esa dirección) y configurar solamente el NAT en tu router neutro. esta es la opción que menos problemas te pude dar. Probada por mi en un Comtrend 5813N y funciona a la perfección para las conexiones desde el exterior.

 

 

También puedes solicitar que te cambien el modelo de router por uno que si soporte el modo bridge en la interface WAN de internet. Lo más seguro es que en este caso te pongan el Comtrend VG8050.

 

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 15
7.248 Visitas
soyfelix
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto 

 

Muchas Gracias por tu respuesta, a ver si este finde tengo un poco de tiempo y pruebo lo que me comentas, la verdad es que no me quería complicar, en general es tan sencillo como poner en brigde y a gestionar todo desde mi router neutro.

 

Hoy me he puesto en contacto de nuevo con el 1002, y les he comentado que en el contrend si que funciona, porque mi cuñado y yo compartimos router neutro y tenemos una red interna más o menos parecida y a él se lo configuré yo. Han quedado en darme más información después de investigar.

 

Pero si ya me confirmas tu que el amper no soporta el brigde, poco más tendrán que investigar.

Después de este finde pondré por aquí mis resultados.

 

Gracias de nuevo

Mensaje 4 de 15
7.230 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @soyfelix 

 

 

Supongo que si alguien del departamento de ingeniería de Movistar le pide al fabricante una modificación en el firmware para que se pueda poner la interface WAN de internet en modo bridge, lo podrán hacer sin problemas.......

 

Igual que de deben pedir una solución a las caídas del wifi al utilizar clientes P2P a nivel de firmware.

 

Igual que un manual del fabricante completo con las explicaciones de todos los apartados de la interfaz web de configuración del router.

 

 

 

Ya dirás cuando hagas las pruebas.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 15
7.211 Visitas
konron
Yo probé el VDSL

pssss.... pedir al fabricante que en su router rule el WAN en modo puente es como decir a FIAT que deje de montar motores de barco en sus coches, que por otro lado, hasta el router mas barato es capaz de hacer.

 

Yo creo que no es fallo de firmware, es mas bien fallo a nivel hardware a nivel de control de calidad de sus componentes.

 

El controlador Wifi suele ser independiente al resto del sistema.

 

He hecho unas pruebas de rendimiento en descarga directa y al principio todo funciona bien hasta que pasa 4 minutos y sufre micro cortes, puede ser por el tema del throttling. Se podria hacer uan prueba desarmando el router e instalandole un disipador pasivo.

Mensaje 6 de 15
7.202 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Si con un firmware openwrt se puede conseguir que un router TP-Link pueda sustituir el router de Movistar de fibra, que no podrá hacer el fabricante si diseña su firmware correctamente.......

 

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 15
7.190 Visitas
soyfelix
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto 

 

Ayer tuve un ratillo, y me puse manos a la obra, decirte que la solución funciona, pero el Amper.....ayyy el Amper!!!! dejando a un lado que tenga que replicar los puertos y demás trabajo para poder tener mi red desde mi router neutro disponible.

 

La red se ha estabilizado muuucho más, lo que es normal, teniendo en cuenta que ahora estoy conectado a la red de mi router, pero gracias al Amper sigo teniendo problemas

 

Pero, es que sigue teniendo problemas tan básico como que el DNS dinámico funcione para el acceso externo, es un dolor de cabeza!!!! Funciona rato si rato no. Nececisto acceder en cualquier momento a mi red desde el exterior, y no es para ver películas desde casa de un amigo.

 

El Amper sufre saturaciones conectado por cable, no se si son cortes o saturaciones, ni ganas de investigarlo, pero cuando le apetece se queda todo parado.

 

Por cierto, hablé con el 1002, la solución fue, desactiva la conexión al portal Alejandra, que si que saben que genera problemas con el UPnP, y que seguramente solucionaría el problema del funcionamiento del Amper en modo brigde, pues nanai!!

 

 

Por favor algún Técnico de Movistar???? Señores de Movistar NO le estoy pidiendo al router que ustedes nos alquilan nada del otro mundo!! NADA!!!! Sólo necesito un router que funcione en modo brigde con la ONT, porque mi router neutro no es compatible con el 802.1Q!! nada más!!!Todo el entramado de red , que no es tanto, Servidor Loxone Domótica, un NAS Synology y un Android Minix X5 en la TV, está ya gestionado por mi router neutro. Sólo quiero darle conexión a Intenert a esa RED!!

 

 

@banyosotomuchas gracias por tu interés!! de momento lo dejaré así porque he recuperado alrededor del 80% de la funcionalidad que tenía, pero no es lo que quiero, hay cosas de seguridad que gestiono con mi router, cómo las notificaciones de cualquier tipo de acceso a mi red que ya no tengo ni cualquier otro tipo de acceo a través del Amper , ni me entero!!! Señores de Movistar!! NI ME ENTERO!!!! no soy un paranoico de la seguridad, sólo quiero estar informado de qué sucede en mi red.

 

Mensaje 8 de 15
7.168 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola soyfelix:

 

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
7.149 Visitas
soyfelix
Yo probé el VDSL

Enviado el mensaje privado con la información solicitada, quedo a la espera. Gracias y Saludos

Mensaje 10 de 15
7.139 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola soyfelix:

 

Te hemos contestado por M. P.

 

Saludos,  Jj



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
7.097 Visitas
soyfelix
Yo probé el VDSL

Gracias, quedo a la espera de la rsolución de la incidencia abierta. Saludos

Mensaje 12 de 15
7.081 Visitas
soyfelix
Yo probé el VDSL

Acaba de venir el técnico y me ha cambiado el router amper por un contremd. Gracias, ahora a configurar el comtrend

Mensaje 13 de 15
7.073 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola soyfelix:

 

Hola

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
7.065 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @soyfelix 

 

 

Me alegro de que ya tengas tu router neutro a pleno rendimiento.

 

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 15
7.050 Visitas