La forma más rápida y sencilla de comprobar tu entorno wifi es utilizar Android, una tablet o móvil con Android. Nos instalamos la app Wifi Analyzer, al ejecutarla nos va a cargar esta pantalla (A) que es la que nos va a permitir de un vistazo ver el estado del wifi en la zona y los canales ocupados.
Esta captura (A) y la captura de la pantalla (B) serán las que os pediremos para hacernos una idea del entorno wifi. (para hacer una captura de pantalla en android apretar a la vez el botón de encendido y el botón de bajar volumen, la captura normalmente se guarda en una carpeta llamada screenshots, podeis localizar las imagenes desde la galería del móvil o tablet).
Si deslizamos hacia la derecha llegamos a la pantalla donde vemos como se comportan las distintas redes en el tiempo
Si volvemos a deslizar hacia la derecha... llegamos a un analisis de los canales, puntuando con más estrellas los canales más despejados y mejor recomendados para usar en tu entorno.
Si volvemos a deslizar hacia la derecha otra vez....
Y por último si volvemos a deslizar hacia la derecha, llegamos a un medido tipo geiger al que le podemos activar el sonido y seleccionando nuestra red ir viendo los puntos ciegos al wifi en el domicilio desplazandonos por él.