Bucle de desconexiones del router

shaggyloop2010
Yo probé el VDSL
Bucle de desconexiones del router

Estoy sufriendo desconexiones continuas del router (Observa Telecom AW4062) en el que la luz de "internet" se pone roja cada 2 minutos, me ha pasado varios dias y esta tarde llevo 1 hora para poder entrar en esta pagina y escribir este post.

 

He probado a apagar y encender el router, a usar el Asistente Tecnico, que hace una "comprobacion" durante 90 segundos, termina diciendo que me lo ha arreglado, pero al minuto la luz de "internet" vuelve a ponerse roja y vuelta a empezar. Es desesperante...

 

A ver si algun moderador me puede mirar este problema y darle solucion lo antes posible. Tengo Duo 6 Mb, pero en lo que he tardado en escribir esto se me a "desconectado-conectado" el router lo menos 3 veces.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 22
3.049 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

 Hola shaggyloop2010


Intenta enviarme tu teléfono por emsnaje privado.


También habían unos casos similares en este hilo:


http://www.foroimagenio.com/t5/Dudas-y-ayuda-t%C3%A9cnica-para-ADSL/Microcortes-de-ADSL/td-p/103440/...


Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
3.024 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola como te comenta Carlos-Movistar, yo he sido uno de los que he tenido ese problema pero con 10Mb, y otra vecina mía también le ha pasado lo mismo con ese router. 

 

Lo que me dijo a mi el técnico que vino a mi casa, es que ese router que están mandando ahora, está generando muchas averías, por varias opciones que tiene que ejecutan un test de línea ADSL cada 30minutos que es lo que hace que se corte internet. Pero ese test no puede quitarse, ya que viene así de fábrica, y no hay opción de quitarlo, como no sea cambiando el router, o cambiando el firmware del mismo. Y la opción más fácil, es cambiar de router, y a mi me lo cambiaron, y ya no he vuelto a tener problemas.

 

Puedes ver mi caso, en el línk que te ha dado Carlos-Movistar.

 

Algo raro pasa con ese router, a ver si se puede hacer algo para que a nadie más se le envíe ese router. 

 

Saludos y espero se te solucione.

Rubén.

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 3 de 22
3.014 Visitas
yuyuloca
Yo probé el VDSL

Hola,

Veo que estos mensajes son de hace aproximadamente un año, pero el caso es que me encuentro en la misma situación.

Al final la unica solución es que me cambien el router? o actualizando el firmware (como he leido por ahi) se puede solucionar?

 

 

Tendo dudas de si abrir la incidencia o no, porque justo hoy, tras llevar muchos días enfadada con la dichosa luz roja, me han llamado de movistar para ofrecerme pasarme a la fibra optica. Dudo si pasarme o no, pues me conecto siempre via wifi y tengo entendido que el cambio no se notaria practicamente. Sólo es notable para conexciones por cable.

 

Espero que me podais decir algo sobre como solucionar el asunto de la luz roja, y de paso si teneis algun consejo sobre el wifi de la fibra optica.. será bienvenido.

 

Gracias y un saludo,

 

 

Mònica

Mensaje 4 de 22
2.111 Visitas
Jo3ster7
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Dame el No de telefono asociado al ADSL y verifico la linea. tambien seria util si me indicases si te sucede muy a menudo, cuantos aparatos telefonicos tienes conectados a la linea telefonica, cuantos tienen microfiltro, cuantos no, si tienes algun otro dispositivo (Ej. Fax, Alarma, etc).

 

Saludos.

Compartida, la vida es más. Movistar.
Mensaje 5 de 22
2.108 Visitas
yuyuloca
Yo probé el VDSL

Hola,

Gracias por contestar tan rápido.

Le mando por privado el numero de la linea.

Esto sucede constantemente, no he cronometrado si es cada media hora o cada diez minutos. A veces se tira un buen rato funcionando perfectamente, y otras veces no hace más que ponerse roja la luz todo el rato. Es algo intermitente.

Aparatos telefonicos, solo tengo un telefojo fijo y le pusieron el microfiltro cuando vinieron a instalarlo.

 

Si necesita más información, digamelo.

 

Espero su respuesta.

 

Mònica

 

 

Mensaje 6 de 22
2.101 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
Mensaje 7 de 22
2.095 Visitas
yuyuloca
Yo probé el VDSL

Hostras! no se trata de uno de ustedes? Pues le di el numero de la linea!

Mensaje 8 de 22
2.092 Visitas
Jo3ster7
Yo probé el VDSL

Si, tienes toda la razon aasanz, solo que trabajo para movistar en el 1002, por eso le ofrezco mi ayuda, 🙂

Compartida, la vida es más. Movistar.
Mensaje 9 de 22
2.091 Visitas
Jo3ster7
Yo probé el VDSL

yuyuloca, segun lo que me comentas, si dices que una luz del router se pone en roja, esta no seria la de Alarma?

Compartida, la vida es más. Movistar.
Mensaje 10 de 22
2.088 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Pues comentaselo a los Moderadores, a ver si te dejan.

 

En tu nick no aparece  nada que diga que perteneces a Movistar, podrías intentar engañar a la gente.

 

saludos.

Mensaje 11 de 22
2.087 Visitas
Jo3ster7
Yo probé el VDSL

Si, totalmente cierto. ya se lo comente a Emilio-Movistar, pero hasta el momento no me ha dado informacion alguna.

 

Saludos.

Compartida, la vida es más. Movistar.
Mensaje 12 de 22
2.082 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Pues según las Normas de la Comunidad, los trabajadores de Telefónica acceden a título individual, como un usuario más.

 

Así que ya sabes, puedes ayudar pero sin pedir datos. Cuando te hagan Moderador pues podrás hacerlo, pero creo que ahora no debes.

 

Saludos.

Mensaje 13 de 22
2.076 Visitas
Jo3ster7
Yo probé el VDSL

De acuerdo, de todas formas ofrezco disculpas por ello. 🙂

Compartida, la vida es más. Movistar.
Mensaje 14 de 22
2.072 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
Mensaje 15 de 22
2.069 Visitas
yuyuloca
Yo probé el VDSL

Ahora que todo se ha aclarado, tengo que decir que han sido majisimos y muy rapidos.

Despues de hacerme unas preguntas basicas para saber la linea y como tengo conectado el router, enseguida se han peusto en contacto conmigo via telefonica y un agente muy amable me ha terminado de verificar cual era el problema para poder abrirme una incidencia.

 

Me dice que tan pronto como sea posible contactaran conmigo para ver como podemos solucionarla.

 

Gracias por la ayuda! Si lo llego a saber, entro en el foro mucho antes! Las anteriores veces que habia llamado solo conseguia que me hicieran cambiar el canal de la wifi (cuando eso no tiene nada que ver con lo que yo explicaba que me pasaba...)

 

Ahroa solo toca esperar y a ver como se soluciona!!

 

Por último, si alguien lee esto y me puede aconsejar. Creen que vale la pena pasarse a fibra optica, si siempre me conecto via wifi?

 

Gracias again.

 

Mònica

Mensaje 16 de 22
2.052 Visitas
Jo3ster7
Yo probé el VDSL

Hola nuevamente Mónica,

 

Me alegra saber que le ha sido tratada la incidencia en el menor tiempo posible 🙂

 

Respecto a tu duda de Fibra Óptica, en lo personal, si eres de ver videos en línea, jugar en línea, o descargar muchas cosas desde Internet, seria una buena idea. Al hacer esto te van a cambiar el router, y si no estoy mal, el router Comtrend para FTTH de Movistar es 802.11n, lo que quiere decir que navegaras mucho mas rápido (Claro si tu ordenador lo soporta). Pero si lo usas para cosas menos exigentes el ADSL estaría bien 🙂

 

Solo es mi humilde opinión,

 

Saludos.

Compartida, la vida es más. Movistar.
Mensaje 17 de 22
2.047 Visitas
yuyuloca
Yo probé el VDSL

Gracias por el consejo.

Pero mi duda es basicamente: la velocidad de conexión mediante wifi con adsl y la velocidad de conexión de wifi con fibra optica.. difieren mucho? Quiero decir: cual puede ser la diferencia en mb? El wifi de la fibra optica puede llegar a alcanzar 40 o 50 mb?

 

porque tengo claro que conectarme con cable no será una posiblidad, pero no tengo claro a que velocidad podré navegar con el wifi de la fibra optica y si me merece la pena correr el riesgo de cambiarme y tener una fea instalación de cable por la pared.

 

Siento ser tan insistente pero al no tenerlo claro, me surgen las dudas.

 

Gracias de nuevo.

 

Mònica

Mensaje 18 de 22
2.016 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días

 

En primer lugar dar las gracias al usuario j3ster7 por su intención de ayuda, sin embargo queremos recordar a tod@s los usuarios de la comunidad que eviten dar sus datos por privado a ningún usuario que no este identificado como empleado o moderador.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
2.014 Visitas
yuyuloca
Yo probé el VDSL

Hola buenas,

La verdad esque desde que comenté aqui mi problema, la gente de movistar enseguida se puso en contacto conmigo para solucionarlo. Expuse mi problema una noche a las 22.30 y al dia siguiente a las 9 me estaban llamando del servicio tecnico para venir a mirarlo..

El chico que estuvo en casa me dijo que el problema era qu eno llegaba bien la conexión desde la caja de entrada hasta la roseta y me dijo que eso se solucionaba colocando un splitter (creo que se llama asi). El aparato vale 36 euros y amablemente me lo descontaran en la proxima factura.

Esto fue viernes por la tarde. Desde entonces, solo se cayó la conexión una vez, el viernes por la noche unos segundos (apareciendo la dichosa lucecita roja otra vez en el router) y hasta hoy habia ido sin problemas. O almenos no los habia notado.

El asunto esque en lo que va de mañana de domingo, se ha caido unas 4 veces. Lo cual me hace pensar que me dieron una solución facil para tirar millas y cerrar la incidencia, o bien que realmente no tenia ni idea de lo que me pasaba.

 

Se os ocurre pq puede seguir pasando?? He leido por los foros que quizas se pueda actualiar el firmware del router..

 

Un saludo,

 

Monica

Mensaje 20 de 22
1.965 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yuyuloca:

 

Pásame tu número por MP y miramos qué versión tienes.


También puedes verla tú accediendo a la web del router. La última versión de movistar es 1.3.5.23.

 

Saludos.




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
1.943 Visitas
yuyuloca
Yo probé el VDSL

Hola Angel,

Pues esa es la versión que tengo, entonces está actualizado.

Me ha vuelto a pasar lo de la luz roja de internet. Justo ha sido llegar a casa y ver el pilotito.. es extraño..

 

Saludos,

Mensaje 22 de 22
1.928 Visitas