Cómo abrir los puertos de tu Router

Emilio-Movistar
Community Manager
Cómo abrir los puertos de tu Router

Hola a tod@s

 

Hoy os traemos un tutorial bastante útil e interesante: Cómo abrir los puertos del router de vuestro ordenador. Por explicarlo de un modo muy básico, los routers contienen puertos de entrada y salida de información. Algunos de ellos vienen abiertos de manera predefinida para algunas de las tareas más básicas, mientras que otros permanecen cerrados por ajustes de seguridad u otros ajustes predeterminados. Abrir los puertos no aumenta la velocidad de la señal, pero agiliza el funcionamiento de muchos programas y permite el uso de otros como los P2P (Peer-to-peer, Programas de transmisión y recepción de información y ficheros entre usuarios optimizando el ancho de banda de los mismos).

 

En respuesta a muchos post y consultas al respecto, hemos elaborado este post que esperamos os sea de la mayor utilidad. Os enseñaremos cómo abrir los puertos de vuestro router de Telefónica y configurarlo para usar sin problemas un programa P2P. ¡Empezamos!

 

Para abrir puertos para el emule primero tienes que saber que puertos usa el emule, va a usar un puerto para protocolo TCP y otro puerto para protocolo UDP,  los tienes que definir para una ip que será la que use el ordenador desde el que ejecutes el emule, esta ip la deberás configurar como IP FIJA en el ordenador, esta IP deberá estar fuera del rango DHCP que use el router si no lo has cambiado podrás elegir una del rango 192.168.1.2  a  192.68.1.32.

 

Os mostramos un ejemplo en el que se abren desde el portal de Alejandra los siguientes puertos:

 

80         para TCP    para al ip 192.168.1.2

80         para UDP   para al ip 192.168.1.2

8080    para TCP    para al ip 192.168.1.2 

8080    para UDP   para al ip 192.168.1.2

 

Entramos en el portal de Alejandra : recuerda que puedes acceder desde cualquier ordenador con tus claves de Mi Movistar o simplemente introduciendo tu numero de teléfono si estas accediendo desde tu domicilio.

 

 

Captura de pantalla 2017-03-10 a la(s) 09.44.06.png

 

Captura de pantalla 2017-03-10 a la(s) 09.47.03.png

 

 

Separador7.png

 

Seleccionamos la opción Puertos 

 

 

Captura de pantalla 2017-03-10 a la(s) 09.50.24.png

 

 

Seleccionamos TCP o UDP

Escribimos la IP interna

Escribimos el puerto  o el rango de puertos (tambien se pueden seleccionar los puertos por defecto para un servicio en concreto como Xbox o PS3) 

Pulsamos el botón añadir

 

Cuando hemos añadido todos los puertos pulsamos "Aceptar"

 

 

 

Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad (gracias a nuestros compañeros del CAT por la ayuda prestada en su elaboración).

 

Saludos

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
500.606 Visitas
0 RESPUESTAS 0