Editado 29-09-2023 20:44
Editado 29-09-2023 20:44
La telefonía fija de Movistar por fibra integra dos canales de voz de uso simultáneo pero el router HGU solo dispone de un RJ11.
Con los dos canales de voz se podría usar la:
Es un servicio de voz compatible con el servicio de Fibra con línea de Movistar que te permite, en el caso de que tengas la línea ocupada por una llamada en uno de los teléfonos, descolgar o realizar una segunda llamada en el otro teléfono. Otros operadores como Orange y Jazztel también la ofrecen, en ambos casos el router dispone de dos RJ11.
¿Cómo podía usar y aprovechar esta funcionalidad? ¿Con un ATA-SIP? ¿Con un teléfono fijo VOIP? En cualquier caso ¿de qué forma?
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @ANGEL333
Los puertos físicos que tenga el Router es un tanto indiferente, las líneas de cobre van todas en el mismo circuito. De echo es habitual conectar el HGU a una roseta de la casa cualquiera, y automáticamente estaría activando el resto de las rosetas, donde se podrían conectar teléfonos a todas ellas.
Con teléfonos fijos nunca lo he probado, con la llegada de la fibra y los móviles ya con tarifas plana lo cierto es que el fijo en casa es ya anecdótico... aunque con SIP lo he usado alguna vez, puedes estar en una llamada y realizar otra si quieres, en analógico debería de funcionar también.
Saludos.
Editado 29-09-2023 23:06
Editado 29-09-2023 23:06
Puse un cable desde el RJ11 del router a una roseta de la casa con lo que la línea está distribuida en toda la casa, pero todos los teléfonos conectados así son analógicos.
El problema es que todos los teléfonos está conectados a la misma línea, por lo que si estás hablando y descuelgas otro teléfono de la casa escuchas la conversación que ya está activa ya que todos los teléfonos están en paralelo, no sirve para poder usar las funciones de los dos canales de voz.
Gracias por la idea!
Hola @ANGEL333
Agradecemos a @Theliel su aportación y esperamos que te haya servido para aclarar la duda. Por nuestra parte te dejamos el siguiente enlace de la Comunidad en el que otros usuarios han comentado al respecto, esperamos que te sirva de ayuda.
Un saludo
Lidia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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He leído el enlace y lo que viene a decir es que efectivamente Movistar soporta y ofrece 2 canales de voz simultáneos pero que con el Router HGU solo se puede usar uno, para aprovechar los dos hay que comprar dispositivos VOIP para los que luego Movistar no da soporte… eso no soluciona nada.
Hola @ANGEL333 .
Lamentamos no poder decirte otra cosa al respecto. Pero con la HGU solo puedes usar un canal de voz. ¿Podemos ayudarte en algo mas?. Sino es así y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.
Un saludo.
Carmen
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¿Disponen de algún dispositivo VOIP en venta al que si puedan dar soporte?
Editado 03-10-2023 11:54
Editado 03-10-2023 11:54
Hola @ANGEL333
Lamentamos indicarte que el router HGU solo tiene una canal de voz por lo que no hay ningún dispositivo VOIP en venta para dar más canales.
Un saludo.
María José
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Hola @ANGEL333
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes ninguna consulta más por lo que cerramos este hilo. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
María José
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