Conexión a internet inestable (Mitrastar HGW-2501GN-R2)

EmilioAmorósHoyos
Yo probé el VDSL
Conexión a internet inestable (Mitrastar HGW-2501GN-R2)

Buenas tardes,

 

Desde hace unas semanas, vengo observando que la conexión con el router Wifi no es muy estable, a veces va bien, pero otras se enlentece mucho e incluso tengo que apagar y encenderlo. Me instalaron un router Mitrastar HGW-2501GN-R2 ¿Podrían revisar mi línea o la configuración del router por si hubiera algún problema?

 

Gracias,

Mensaje 1 de 6
297 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @EmilioAmorósHoyos 

 

Una conexión WIFI no tiene absolutamente nada que ver ni con la línea ni con tu Router... bueno, esto último a lo mejor con un cambio de canal, pero poco más. Por desgracia la propia naturaleza WIFI es así. Una cosa es la velocidad y estabilidad que pueda llevar la fibra a un Router, pero cuando metes WIFI por medio automáticamente pierdes todo control, velocidad, estabilidad, y poco o nada se puede hacer.

 

Sí, un Router más actual te ayudaría SOLO y EN EL MEJOR DE LOS CASOS en las conexiones que se hiciesen a la red de 5GHz, todo lo que fuese en la de 2.4GHz te iría similar y en la de 5GHz te podría ir mejor o peor (siempre con menos cobertura), de nuevo no hay garantía de nada, puesto que todo lo que sea WIFI en última instancia es totalmente dependiente al entorno de cada uno, tu casa tus dispositivos tu mobiliario, la geometría de tu casa... y por supuesto todo ello aplicado a tus vecinos, incluso a tecnologías que emiten ondas de radio a cientos de km y pasan por tu casa. Y esto puede cambiar además en cualquier momento, para mejor o peor (casi siempre a peor)

 

Lo poco que puedes hacer es intentar cambiar el canal WIFI a ver si con otro te va mejor, y por supuesto la ubicación del Router es esencial, centralizarlo todo lo posible en la casa, no tenerlo escondido, posición elevada, evitar el uso de Bluetooth que es uno de los primeros enemigos de las redes de 2.4GHz, limitar todo lo posible los dispositivos WIFI cableando TODO lo que sea posible... eso es el ABC, y aun con todo nadie en el mundo te va a asegurar por WIFI nada, podrías hacer todo ello y tener desconexiones constantes.

 

Es el precio a pagar por usar WIFI 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
277 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @EmilioAmorósHoyos

 

Debido a que tenemos datos tuyos de consultas previas, hemos revisado la Fibra que tienes con el xx955 y los servicios nos constan correctos. Como te ha comentado @Theliel, a quien le agradecemos por su ayuda, la red Wifi puede tener saturaciones o interferencias de señales del entorno las cuales cambien en todo momento. Un cambio de canal puede solventar puntualmente congestión del canal a la que te conectes. 

 

Por otro lado, vemos que cuentas con ONT y router. Tenemos la posibilidad de realizar el cambio al Router Smart Wifi sin coste ya que sería autoinstalable e iría conectado donde tienes la ONT actual. Si lo deseas, podemos realizar la gestión, pero nos confirmas si como teléfono de contacto dejamos el xxx331. 

 

Muchas gracias, un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
245 Visitas
EmilioAmorósHoyos
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Ok entiendo que entonces la solución de mejora es solicitar la instalación de un router más moderno. Mi intención es pedirlo más adelante, ahora no puedo por temas de trabajo.¿Cabría la posibilidad de pagar un sobrecoste para que viniera un técnico a instalarlo? Me quedo más tranquilo si lo hace un especialista.

 

Gracias y un saludo,

Mensaje 4 de 6
234 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EmilioAmorósHoyos.

 

El nuevo router se envía mediante mensajero al domicilio de forma gratuita, es muy fácil de conectar. Si deseas, cuando lo tengas, te podemos ayudar, si no puedes conectarlo. 

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
226 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @EmilioAmorósHoyos,

 

Gracias por aceptar la solución del caso comprobamos que el pedido nos consta ya finalizado y la conexión correcta. Procedemos entonces al cierre de este caso.

 

Recuerda que quedamos a tu disposición ante cualquier consulta que pueda surgirte en este foro, no dudes en retomar el contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte con lo que necesites. 

 

Muchas gracias, que tengas un buen día, saludos

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
213 Visitas