Conexión ethernet limitada (no funciona)

doversant
Yo probé el VDSL
Conexión ethernet limitada (no funciona)

Buenas,

 

este martes (24/12/2014) estaba perfectamente con mi ordenador de mesa con la fibra optica que tengo, y de la nada se desconectó y aparece Ethernet limitada. Probé con wifi pero tampoco funcionaba, y en el móvil tampoco, se conecta pero sin acceso a internet.

 

Llame al 1002 para soporte, e hicimos todas las operativas "tipicas" y necesarias:

- Reiniciar el router

- Reiniciar el pc

- Comprobar el ncpa.cpl

- Mirar ipconfig y probar algún ping a 192.168.1.1 (siempre con todos los paquetes perdidos).

- Me cambio el punto de acceso wifi de WLAN_XXXX a uno CASA (con una contraseña que puso y ahí sigue...).

 

Vamos, que estaba toda la configuración bien, exceptuando los paquetes perdidos (todos).

 

El movil conectaba a wifi, pero no tenía acceso internet, saqué el portatil y probé con wifi (y funcionó), pero con cable no.

 

Actualmente, el ordenador de mesa, funciona con wifi (pero con cable sigue saliendo Ethernet limitado), y el portatil ni con wifi ni cable ethernet. En cambio el movil ahora si tiene internet.

 

No se, me estoy volviendo loco, y alguién me podría explicar que le está pasando a mi linea?????

La única respuesta que me dió la compañera de soporte es que era el equipo, cuando estaba trabajando tan tranquilo hasta que ocurrió la desconexión de internet (sobre las 22.45), ya que no hubo ningun cambio de configuración en el pc y en los otros dispositivos ni nada por estilo.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 5
8.114 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que me indicas hay dos posibles explicaciones:

 

  • El router ha fallado en los puertos ethernet, facil de comprobar conectando otro equipo, otro pc distinto al habitual, por cable ethernet, si no funciona tampoco el problema es la salida ethernet, hay que cambiar el router, nos pasas tus datos y lo gestionamos.
  • El pc ha fallado en la tarjeta ethernet y en la de wifi, por ejemplo una sobretensión, o es un problema de hardware, creo que esta es la más probable de las dos opciones

Prueba y nos dices. Un saludo.

 

felices fiestas.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
8.076 Visitas
doversant
Yo probé el VDSL

Buenas, ante todo gracias por la pronta respuesta Julio: 

  • El router ha fallado en los puertos ethernet, facil de comprobar conectando otro equipo, otro pc distinto al habitual, por cable ethernet, si no funciona tampoco el problema es la salida ethernet, hay que cambiar el router, nos pasas tus datos y lo gestionamos.

He probado con cable Ethernet con 2 portatiles y no funciona, Ethernet limitado (no tengo acceso a internet), pero WiFi si funciona.

 

  • El pc ha fallado en la tarjeta ethernet y en la de wifi, por ejemplo una sobretensión, o es un problema de hardware, creo que esta es la más probable de las dos opciones

El WiFi si funciona, y no he desconfigurado nada de la tarjeta ethernet en ninguno de esos dispositivos.

 

Por las soluciones que me has dicho todo indica el router.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 5
8.064 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, por lo que indicas parece ser el router, vamos a cambiarlo, una cosa más, en algunas ocasiones a raiz de una sobretensión se estropea el router en solitario, pero en otras ocasiones se estropea tambien simultaneamente la tarjeta de red del pc, te lo digo por si al llevar el nuevo router pruebas con ese pc y sigues con el problema.

 

Necesito tus datos para poder gestionar el cambio de router:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC". Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" pica "aquí"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
8.039 Visitas
doversant
Yo probé el VDSL

Finalmente era una actualización del modem "rara".

 

Hay que presionar el botón del reset del router 20seg (exactos) .

 

Solucionado.

Mensaje 5 de 5
8.012 Visitas