Conexión vpn router

irina.exe
Más integrado que la RDSI
Conexión vpn router

Hola, buenas noches.

No consigo conectar por vpn a mi oficina, cuando con mi anterior proveedor (y por tanto otro router), nunca tuve el menor problema.

El router que me han asignado es un Observa Telecom modelo BHS-RTA. En este mismo foro hubo un usuario con el mismo problema y mismo router.

Además, me han prestado otro modelo de un router de Movistar, y con ese sí he podido conectar.

 

¿¿¿Me pueden dar alguna solución??? Me es absolutamente imprescindible poder conectarme a la vpn

 

Gracias.

Mensaje 1 de 3
709 Visitas
2 RESPUESTAS 2
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola irina.exe

 

Lo normal con VPN es tener que abrir algun puerto, y con otros router's ¿ no has tenido que hacerlo ?. Bueno: mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro a ver lo que puedo hacer.

Un saludo.
Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
702 Visitas
irina.exe
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo, alfredoctv-Movistar.

Ya te envié un privado con los datos solicitados. Finalmente, he reconfigurado el router de mi anterior proveedor para que utilice la conexión de movistar, y voilea! me conecto perfectamente por vpn (sin necesidad de abrir puertos ni nada especial).
DE MOMENTO doy el asunto por zanjado.

Pero, y aún sabiendo que no es culpa vuestra, del departamento técnico, sí me gustaría dejar constancia en este foro, que me parece vergonzoso por parte de MOVISTAR que asignen routers a los usuarios con estas carencias, ya que creo que ha quedado muy claro que es un problema del router.

Además, y para que lo sepa el resto de usuarios, expuse mi problema en el chat de MOVISTAR (ya que para colmo de males, al intentar contactar con el departamento técnico por teléfono en el 1002/1004, me dice la grabación, que "el número desde el que llamo no es un abonado de MOVISTAR", cortando la llamada, e imposibilitándome la opción de hablar con una persona real, pero, curiosamente, para pasarme la factura sí que soy abonada), y me confirmaron que por la línea que he contratado, me asignaron un router que NO ADMITE CONEXIÓN POR VPN; es una falta gravísima por parte de MOVISTAR no informar al usuario, en el momento de la contratación, que te van a dar un router con esa carencia. Por mas que miro las condiciones, no veo por ninguna parte, que el router suministrado no disponga de este servicio, si está indicado desde luego no es de una forma clara; según la oferta online, MOVISTAR, te da, de forma gratuita, "Un router de alta tecnología que te permitirá conseguir las mayores prestaciones de velocidad y cobertura inalámbrica."... si un router no puede conectar por VPN, mal asunto, muy de alta tecnología no es...
Desde luego, si yo llego a conocer este problema, no me doy de alta con MOVISTAR.

Yo he podido salir del paso porque disponía de otro router, pero probablemente haya personas que no tengan esa opción. Incluso, aún teniendo la misma velocidad, al haber cambiado el router, se ha hecho palpable que la navegación es más rápida, no sé si tendrá que ver o no, pero así ha sido.

En cualquier caso agradezco la buena disposición del departamento técnico, concretamente de alfredoctv-Movistar.

Muchas gracias, doy por finalizada, de momento, la incidencia.

Un saludo.

Mensaje 3 de 3
674 Visitas