Cortes de 30 segundos en conexión internet

joseipuente
Me electrocuté con el PLC
Cortes de 30 segundos en conexión internet

Tengo internet contratado con Movistar, tengo el router wifi 6 go. La conexion es muy buena y no me da problemas exceptuando el siguiente:

 

Cada X tiempo, según le da, a veces es cada 20 min, a veces cada 2 horas, sin ningún motivo aparente, los equipos pierden la conexión durante unos 30 segundos, lo cual es incomodísimo y hace injugable cualquier juego online o tener reuniones de trabajo. Ya he hablado con la compañía y ha acudido hoy un técnico , no se ha resuelto el problema (Aunque el técnico solo viene a comprobar que la fibra llegue bien y ya está, realmente no mira el problema, por lo cual es bastante inútil).

 

Durante estos procesos de caída, el equipo sigue mostrando como si tuviera conexión, aunque evidentemente durante esos 30 segundos, no tiene. El wifi tampoco cambia ninguna luz, están las 4 azules como siempre. El router está sin modificar la contraseña ni el nombre.

En la televisión de Movistar se congela durante esos 30 segundos y luego continúa con el fastidio según te pille la película...

 

Que puedo hacer para arreglar esto? 

Mensaje 1 de 9
300 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @joseipuente 

 

Prueba lo siguiente: 

 

Realiza un reset del router, en la parte posterior introduce un palillo o similar en el agujero que indica reset y presiona durante 15 segundos, una vez hecho esto espera a que el router se reinicie.

 

76985t.png

 

Nos comentas si te sigue sucediendo.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 2 de 9
286 Visitas
joseipuente
Me electrocuté con el PLC
Mensaje 3 de 9
285 Visitas
joseipuente
Me electrocuté con el PLC

Ya esta hecho tanto por mi como por el técnico que vino esta mañana no lo resuelve para nada

Mensaje 4 de 9
283 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@joseipuente  ha escrito:

Ya esta hecho tanto por mi como por el técnico que vino esta mañana no lo resuelve para nada


En mi opinión si el técnico comprobó que la potencia recibida es correcta en el PTRO y te ocurre entiendo desde el cambio al smart wifi 6, el router debe tener algún problema de hardware. Entiendo que con el anterior router nunca te sucedió.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 5 de 9
277 Visitas
joseipuente
Me electrocuté con el PLC

Así es con el hgu nunca pasó pero la domótica con el iba fatal tengo un wifi mesha parte para ello

Mensaje 6 de 9
240 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joseipuente 

 

Vemos que has estado siendo asesorado por @Antena-KAT (a quien damos las gracias por sus aportes e informaciones en el foro)

 

Entendemos que la consulta es para la línea 9******11 que tenemos en el historial. Comprobamos que tienes un boletín de avería pendiente de cerrar y observamos que se han realizado actuaciones técnicas recientes. ¿Nos confirmas por favor si ha mejorado la conexión y el funcionamiento es correcto? 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
130 Visitas
joseipuente
Me electrocuté con el PLC

Si han cambiado el router y parece que se ha solucionado.

Mensaje 8 de 9
107 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joseipuente 

 

Nos alegra saber que tras el cambio de router el servicio es ya el correcto. Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
94 Visitas