Cortes en ADSL desde hace MÁS DE UN MES

kekamon
Yo probé el VDSL
Cortes en ADSL desde hace MÁS DE UN MES

Hola. Llevo con cortes aleatorios en el ADSL desde el día 26/11, es decir, más de un mes. El mismo día 26/11 se abrió una incidencia (WJW765), y un técnico vino a mi casa el día 02/12. Tras inspeccionar la instalación de mi casa y el router, y subirse al poste del teléfono, determina que el problema está en el exterior y que debe llamarme otro técnico. Por supuesto, nadie me llama.

Yo mismo he llamado innumerables veces desde entonces. Concretamente, los días 09/12, 10/12, 11/12, 12/12, 15/12, 16/12, 17/12, 18/12, 19/12, 20/12, 22/12 y, hoy, 29/12. Algunos de estos días he llamado en varias ocasiones, tanto al 1002 como al 1004, aunque siempre me dicen lo mismo: les consta la incidencia, no es normal que dure tanto, registran una reiteración y dejan aviso para que me llame un técnico. Pero, como dije antes, nadie me llama.

El día 19/12 vino otro técnico a mi casa a hacer lo mismo que el anterior: analizó mi instalación, se subió al poste, luego fue a la central, y determinó que era “cosa de líneas”, que era un problema exterior, y que si fallaba volviese a llamar al 1002. Como antes dije, al día siguiente llamé y me contestaron lo mismo de siempre: que les consta la incidencia, que dejarían un aviso para que me llame el técnico, etc.

El mismo día 19/12 se creó una nueva incidencia (WTT344), que se cerró después de que viniera el técnico, y el día 20/12 se creó otra (WVG300), que sigue abierta.

Los cortes son aleatorios, pueden durar desde segundos hasta horas. Desde el día 20/12 tengo ejecutándose un ping a OpenDNS siempre que puedo y, a lo largo de periodos de varias horas, los resultados son dispares: desde un 0% de pérdida de paquetes hasta porcentajes inaceptables que superan con creces el 10%, el 20% e incluso llegan al 48% y al 54%. Todo ello en periodos de varias horas. Por supuesto, tengo todos los pings con sus timestamps volcados a archivos de texto y los puedo enviar (son más de 5 MB sin comprimir, en aumento) a quien me los pida.

Pero lo peor fue hoy 29/12 por la mañana, que fue lo que me llevó a escribir aquí: entre las 9:15 y las 14:45, he tenido un 86% de pérdida de paquetes. Durante 5 horas y media. Demostrable con el volcado de la salida del comando ping. Y eso como mínimo, ya que antes de las 9:15 es probable que también fallase. De hecho, fue en medio de ese fallo cuando llamé al 1002.

Llevo con esto desde el 26/11, es decir, MÁS DE UN MES, lo cual resulta totalmente inaceptable, y todavía estoy esperando la solución. En el 1002 y en el 1004 siempre me responden lo mismo, y siempre me dicen que hacen una reiteración para que me llame un técnico que nunca termina de llamarme. Y, por supuesto, el problema sigue sin resolverse.

¿Qué solución me dan?

Mensaje 1 de 5
1.013 Visitas
4 RESPUESTAS 4
kekamon
Yo probé el VDSL

A lo largo de toda la tarde de ayer, 7% de pérdida de paquetes. Ayer por la noche, la conexión estaba simplemente inutilizable. Sigo esperando alguna solución.

Mensaje 2 de 5
895 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, despues de nuestra conversación he contactado con los tecnicos de la zona, me dicen que van a acudir a reparar cables (no a cambiar el puerto como te había dicho) el viernes 2, te llamarán.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
882 Visitas
kekamon
Yo probé el VDSL

Vale, tomo nota. Gracias por la atención (y disculpe el "ajetreo" de la llamada), y esperemos que todo se solucione según esos plazos.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 5
871 Visitas
kekamon
Yo probé el VDSL

Por fin, el dia 2 de enero, despues de mil llamadas al 1002 y mil promesas incumplidas por parte de Movistar desde el día 26 de noviembre de 2014, parece que se ha resuelto el problema, pues un técnico se ha dignado a venir a solucionar la avería; le comentamos que ya estaba bien de esperar y nos dijo que a él le habían avisado ese mismo día por la mañana; ¿como puede ser esto posible despues de tantas llamadas  y promesas de que el técnico había sido avisado y vendría en breve?; estamos muy descontentos con el trato recibido y esperemos que no se vuelva a repetir nunca más; ahora estamos pendientes de la reclamación de los recibos; esperemos que se solucione con mas prontitud, y nos devuelvan el dinero que nos corresponde.

Mensaje 5 de 5
832 Visitas