Editado 29-03-2014 19:03
Editado 29-03-2014 19:03
Los cortes pueden ser de dos tipos:
- No se pierde el sincronismo
- La luz del adsl o de internet no se apaga
- Se pierde el sincronismo
- Se apaga la luz del adsl o de internet, son cortes físicos del adsl
Lo primero es saber de qué tipo son los cortes que tenemos para ello cuando notemos un corte nos acercamos al router y comprobamos si las luces de internet y adsl están en su estado normal o no (fijaros cuando esté funcionando bien en qué estado están las luces).
Dependiendo de que los cortes sean lógicos o de sincronismo tendremos que hacer unas pruebas u otras.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 28-10-2013 21:47
Editado 28-10-2013 21:47
Cuando no se corta el sincronismo.
Los síntomas serán que dejamos de navegar durante unos segundos, la luz de adsl o internet no se apaga, sin hacer nada volvemos a navegar, puede ser que notemos lentitud.
WIFI
Pueden ser muchas las causas, una de las principales el que nos estemos conectando con wifi y el wifi tenga interferencias, para verlo mejor seguir este tutorial. Se comprueba conectando un pc por cable en solitario y con el wifi apagado, si va bien, problema del wifi si sigue mal es otro el problema.
Se arregla cambiando el canal del wifi.
P2P
Estos problemas de cortes también suelen estar relacionados con el uso de algún p2p como Ares, Utorrent, Emule … en alguno de los pc que se conectan al router, si fuese el caso seguir este tutorial para configurarlos de forma que no den problemas.
PC
Si los problemas no parten de un p2p tendremos que apagar el wifi del router y conectar uno de los pc en solitario por cable para comprobar si hay problemas, es preferible probar con un pc ajeno. Si con otro pc en solitario va bien, sería un problema de software del pc, virus, troyano o cualquier otro tipo de problema, algo ajeno a Movistar. Si con otro pc fuese mal hay que comprobar que ocurre, en ese caso abrís un tema nuevo y nos comentáis las pruebas realizadas.
INTRUSOS EN EL WIFI
El problema también puede estar en que alguien ajeno al domicilio se esté conectando por wifi a nuestro router, para comprobarlo, en el momento que tengamos problemas apagamos todos los equipos wifi de nuestro domicilio (pc, móviles, consolas, tablets….) y comprobamos si la luz de wifi del router sigue parpadeando intensamente indicando actividad, si fuese el caso hay que cambiar la contraseña del router (tenemos un intruso), si vemos que hace un parpadeo cada dos o tres segundos es que esta en reposo, sería el estado normal si no tenemos ningún equipo conectado al wifi.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 28-01-2014 14:04
Editado 28-01-2014 14:04
Son los cortes físicos, el router pierde contacto con la central durante unos segundos y tiene que volver a sincronizar, se apaga la luz de adsl o de internet.
Para probar los cortes de sincronismo lo vamos a hacer por tramos, aislando tramo a tramo, hay dos tramos principales, el domicilio y el tramo que es responsabilidad de Movistar
para comprobar que el problema no esté en nuestro domicilio tenemos que conectar el router en el PTR (Punto de Terminación de Red)
que es el primer punto de acceso a la red de Movistar, en la primera imagen el que está justo a la derecha de la raya roja, estará dentro de vuestro domicilio justo donde entre la red telefónica en casa (puede estar oculto tras algún mueble o dentro de alguna caja de registro)
El PTR tiene una pequeña persiana que normalmente está en la posición NORMAL y hay que deslizarla hacia arriba a la posición PRUEBA (una vez que hayáis terminado con las pruebas volver a bajar esa tapa a normal para recuperar la línea en el domicilio) aparecerá un enchufe telefónico de color negro que es donde tenemos que conectar el router para probar.
Si tras probar en el PTR siguen los problemas nos teneis que avisar a nosotros, en el 1002, por SMS o por el foro ya que el problema es físico y está en la red responsabilidad de Movistar.
Si en el PTR va todo bien eso indica que el problema está en la instalación interior del domicilio, para intentar acotar donde está el problema seguiremos estos pasos:
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es