Editado 16-06-2022 19:43
Editado 16-06-2022 19:43
Buenas tardes a todos
Quería contaros que hoy he llamado al 1002 porque llevo varios meses con velocidades de fibra que fluctúan una barbaridad. Tengo 1 Gbps contratado y me llegaban por lo general menos de 400 Mbps desde PC y por wifi un poco más.
Desde el 1002 me han pedido que hiciese una prueba de velocidad y la he hecho. Y no sólo eso, sino que me he bajado 4 navegadores distintos y he utilizado 3 medidores de velocidad distintos. Estos son los resultados según medidor y navegador (en Mbps):
- NAVEGADOR FIREFOX 101.0.1 (64-bit)
Medidor de Movistar
Bajada: 387,5
Subida: 406
Medidor Ookla:
Bajada: 386,10
Subida: 404,68
Medidor Google:
Bajada: 266,9
Subida: 168,4
- NAVEGADOR EDGE Versión 102.0.1245.41 (Compilación oficial) (64 bits)
Medidor de Movistar:
Bajada: 842,3
Subida: 876
Medidor Ookla:
Bajada: 822,34
Subida: 937,71
Medidor Google:
Bajada: 652,9
Subida: 399,7
- NAVEGADOR CHROME Versión 102.0.5005.115 (Build oficial) (64 bits)
Medidor de Movistar:
Bajada: 899
Subida: 838,9
Medidor Ookla:
Bajada: 777,02
Subida: 737,71
Medidor Google:
Bajada: 606,9
Subida: 317,6
- NAVEGADOR OPERA (64 bits)
Medidor de Movistar:
Bajada: 850,3
Subida: 844,8
Medidor Ookla:
Bajada: 691.39
Medidor Google:
Bajada: 598,7
Subida: 329,8
Hice los test con los dos primeros medidores en los 4 navegadores y después decidí añadir otro medidor, el de Google (que parece que no va muy allá). Pero podéis comprobar claramente que MOZILLA FIREFOX se come más de 500 Mbps de descarga y de subida.
Los chicos del 1002 me han llamado y han podido comprobar las pruebas que he hecho y se han quedado un poco alucinados. No sabían que pasaba esto. La chica que me atendió me ha dicho que se lo reportaría a su jefe por si hay alguna incidencia con este navegador y por si ellos quisieran hacer más pruebas complementarias. Y yo os lo cuento aquí por si alguno de vosotros tuviese el mismo problema. Parece que no podemos usar Firefox hasta saber por qué se come más de 500 Mbps. Las versiones de los navegadores utilizados son las últimas. Ellos me han pedido que publicase este post con los resultados.
Doy las gracias al 1002 por la atención y a todos vosotros os deseo muy buena tarde, y, como mañana ya es viernes, un mejor fin de semana.
Gracias por compartir @PabloLeisMartínez , saludos cordiales.
Un placer! Puede que a alguna persona le resulte de utilidad. He estado muchas semanas pensando que la conexión era inestable y lo que fallaba realmente era el navegador. ¡En fin!
Buenas @PabloLeisMartínez
Has probado en otro PC? Es muy posible que sea un problema de configuración de FF o como te digo del PC. En esencia uso FF como navegador principal, y te puedo asegurar que mis datos son los esperables, 940Mbps aprox en subida/bajada.
Asegúrate de que FF no esté usando ningún proxy (tenga seleccionado no usar Proxy), así como deshabilita cualquier complemento que tengas instalado y que pueda estar interfiriendo.
Es cierto que entre diferentes navegadores pueden existir ligeras diferencias debido a como funcionan los diferentes test (se pueden hacer de muchas formas), y que obviamente los navegadores tienen diferentes ajustes "finos" de red. Pero por lo general son cambios "ligeros". Si vemos saltos así tan grandes, es un problema que tienes con tu FF de algún modo. Puedes tb probar a iniciar FF en modo seguro
Hola @PabloLeisMartínez.
¿Podrías confirmarnos si las pruebas realizadas ha sido con la línea 98*****94 y si has comprobado, como indica @Theliel, al que agradecemos su aportación, la conexión desde otro ordenador, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Tienes un privado para responder a alguna cuestión.
Repetiré las pruebas completas en otro PC. Ya hemos hecho alguna, no todas, con similares resultados. Cuando los tenga, avisaré.
Hola @PabloLeisMartínez.
¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las pruebas y comprobar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuestas.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No he podido todavía. Cuento hacerlo esta tarde, si no pasa nada.
Saludos.
He aquí los sesgundos resultados. Se han hecho con un portátil, un i5 con 12 Gb de Ram y SSD de 960 Mb. Esta vez he usado solamente dos medidores porque tenía algo de prisa.
- NAVEGADOR FIREFOX 101.0.1 (64-bit)
Medidor de Movistar.
Bajada: 312,3
Subida: 254
Medidor Ookla:
Bajada: 271,04
Subida: 249
- NAVEGADOR EDGE Versión 102.0.1245.41 (Compilación oficial) (64 bits)
Medidor de Movistar: Imposible medir. No carga.
Medidor Ookla:
Bajada: 339,56
Subida: 510.03
- NAVEGADOR CHROME Versión 102.0.5005.115 (Build oficial) (64 bits)
Medidor de Movistar:
Bajada: 904,03
Subida: 712,5
Medidor Ookla:
Bajada: 497,1
Subida: 466,01
- NAVEGADOR OPERA (64 bits)
Medidor de Movistar:
Bajada: 896,5
Subida: 661
Medidor Ookla:
Bajada: 560
No he conseguido que me cargue el test de velocidad de Movistar en Microsoft Edge. No sé por qué. Así que no he podido saber qué resultados daría.
La conclusión no se ve tan clara en esta nueva ronda de mediciones, pero sigo pensando que en Firefox pasa algo. Quizá alguien pueda verlo también.
Saludos a todos.
Editado 21-06-2022 18:54
Editado 21-06-2022 18:54
He vuelto a medir SOLO en Firefox sin complementos activados. Ahora la subida y la bajada rondan los 400 Mbps. Mejora algo, pero no mucho.
Saludos a todos! Tened buena tarde.
Buenas @PabloLeisMartínez
Pues algo les pasa a tus navegadores//equipo. Como te digo tengo Firefox instalado como navegador principal en todos mis equipos, y en amigos/familiares en la mayoría, y no hay ningún problema con los test de velocidad, sea cual sea la compañía o el Router. Eso sin contar que tampoco tengo problema alguno con Edge.
Asegúrate de no estar usando ninguna VPN o proxy en el sistema, inicia el equipo en modo seguro con conexión a la red para que no habilite servicios y programas no necesarios para poder aislar el software/configuración causante.
@PabloLeisMartínez si utilizas Windows:
Inicia el equipo en modo seguro en Windows (microsoft.com)
Hola @PabloLeisMartínez.
De acuerdo, quedamos a la espera de que pruebes las indicaciones facilitadas por @Theliel y @Alez_MVP (a los cuales agradecemos sus aportaciones) y nos vas diciendo cuando puedas.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @PabloLeisMartínez.
Quedamos a la espera de que nos indiques el funcionamiento tras las indicaciones que te han faciltado.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Llevo trasteando con ordenadores unos cuantos años ya. Como treinta y tantos. Seguramente no sé lo que sabe mucha gente de aquí, pero sí creo saber lo suficiente para hacer estas pruebas.
Tengo cables de categoría 8. El hgu está en modo monopuesto y tiene un Fritzbox 7590 conectado por wan para manejar mis cosas de casa.
Y esos son los resultados.
Buenas @PabloLeisMartínez
Como ya te comenté por ahí arriba, algún problema que tengas ya sea en tu red que interacciona de forma negativa con el navegador, o en tus propios equipos/configuración de este.
Firefox no solo es mi navegador por defecto sino el que instalo a familiares/amigos, y jamás he tenido problema alguno en ningún test, ya sea usando mi propio Router, o usando el HGU:
Test realizado ahora mismo desde Firefox -> Mi PC -> Switch -> Router Propio -> HGU. Todo Cat6, en entornos domésticos no tiene ningún sentido usar Cat6a/Cat8
Aun con todo, la velocidad es ligeramente inferior a lo técnicamente posible, que serían unos 940Mbps aprox, debido al uso intensivo de QoS que hago en mi red, por propio funcionamiento y hora de hacer el test, implica un pequeño desfase entre la efectiva y la teórica.
Esta lectura es totalmente consistente cuando me conecto directamente al HGU para realizar el test (puedo conectarme a cualquiera de los dos), así como usando cualquier otro navegador, ya sea Chrome o Edge, y desde cualquier equipo capaz de mi casa. Por WIFI, por su propia naturaleza como es natural, y dependiendo desde donde me conecté a que red y que dispositivo, la cosa se mueve generalmente entre los 400Mbps y los 940Mbps, como es lógico con un alto grado de variabilidad por la propia tecnología WIFI.
Esto puedo reproducirlo igualmente en otros hogares donde tienen el HGU instalado y con conexión directa por cable, usando Firefox, Chrome o Edge.
En mi caso particular es cierto que uso las nightly builds de Firefox, y Canary para Chrome, pero en otros equipos uso las versiones oficiales y sin ningún problema. De forma generalizada, son todos equipos con Win11, sin suites de seguridad de terceras instaladas ni otras tonterías, y mi "configuración/personalización" estándar de Windows que aplico a todos ellos siempre. Para mi el ABC cuando tengo que poner en marcha un equipo.
No puedo decirte mucho más me temo porque cada red y cada equipo y configuración es única. En tu caso incluso usas tu propio Router, con lo que cualquier ajuste podría estar afectando también, te recomendaría, aunque solo fuese por curiosidad, hacer el test con el HGU en modo nominal y conectado directamente a él por cable (sin switch y sin nada más), a ver que sale.
De echo, si te fijas, tus valores son muy variables en función de navegador y test. En mi caso los resultados son "similares", en Ookla por ejemplo son unos 20-30Mbps menos ahora mismo.
Otra cuestión cuanto menos interesante es que si te fijas dices que tienes mejores valores por WIFI que por Cable. Si los test son realizados en los mismos equipos y mismas circunstancias, te está indicado que tienes un problema en tu red cableada/Router.
Desde mi punto de vista y pruebas, y repito que esto lo puedo replicar en otros hogares con fibra Movistar (eso sí, ellos si usan el HGU como Router principal, yo por lo general no), no veo ningún problema asociado al uso del navegador. Y es cierto que técnicamente pueden existir parámetros que afecten, así como el propio servidor al que se conecta para hacer el test puede también sniffar el User-Agent del navegador para aplicar diferentes ajustes al test y que afecte al propio test.
Más no te puedo decir compañero,
Saludos.
Mañana probaré de nuevo solo con el HGU otra vez y ya os cuento.
Hola @PabloLeisMartínez.
¿Podrías confirmarnos si ha sido posible comprobar la conexión directamente al router, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 28-06-2022 15:44
Editado 28-06-2022 15:44
Tran pronto llegue a casa de trabajar, Ángela.
Gracias!
Hola @PabloLeisMartínez
Quedamos a la espera para que realices las comprobaciones y nos vayas indicando.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Lo siento. No he podido ayer ni hoy por viaje sobrevenido. Mañana tendré tiempo, una vez llegue a casa.
Hola @PabloLeisMartínez
Perfecto, cuando puedas probarlo nos informas al respecto, por favor. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muy interesante, a mi me pasa lo mismo con Firefox, voy a instalar y probar con CHROME
saludos