Disminución brutal en las velocidades de descarga de FIREFOX con respecto a otros navegadores

PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL
Disminución brutal en las velocidades de descarga de FIREFOX con respecto a otros navegadores

 

Buenas tardes a todos

 

Quería contaros que hoy he llamado al 1002 porque llevo varios meses con velocidades de fibra que fluctúan una barbaridad. Tengo 1 Gbps contratado y me llegaban por lo general menos de 400 Mbps desde PC y por wifi un poco más.

 

Desde el 1002 me han pedido que hiciese una prueba de velocidad y la he hecho. Y no sólo eso, sino que me he bajado 4 navegadores distintos y he utilizado 3 medidores de velocidad distintos. Estos son los resultados según medidor y navegador (en Mbps):

 

- NAVEGADOR FIREFOX 101.0.1 (64-bit)

Medidor de Movistar

Bajada: 387,5

Subida: 406

 

Medidor Ookla:

Bajada: 386,10

Subida: 404,68

 

Medidor Google:

Bajada: 266,9

Subida: 168,4

 

 

- NAVEGADOR EDGE Versión 102.0.1245.41 (Compilación oficial) (64 bits)

Medidor de Movistar:

Bajada: 842,3

Subida: 876

 

Medidor Ookla:

Bajada: 822,34

Subida: 937,71

 

Medidor Google:

Bajada: 652,9

Subida: 399,7

 

 

- NAVEGADOR CHROME Versión 102.0.5005.115 (Build oficial) (64 bits)

Medidor de Movistar:

Bajada: 899

Subida: 838,9

 

Medidor Ookla:

Bajada: 777,02

Subida: 737,71

 

Medidor Google:

Bajada: 606,9

Subida: 317,6

 

 

- NAVEGADOR OPERA (64 bits)

Medidor de Movistar:

Bajada: 850,3

Subida: 844,8

 

Medidor Ookla:

Bajada: 691.39

Subida: 499.74

 

Medidor Google:

Bajada: 598,7

Subida: 329,8

 

Hice los test con los dos primeros medidores en los 4 navegadores y después decidí añadir otro medidor, el de Google (que parece que no va muy allá). Pero podéis comprobar claramente que MOZILLA  FIREFOX se come más de 500 Mbps de descarga y de subida. 

 

Los chicos del 1002 me han llamado y han podido comprobar las pruebas que he hecho y se han quedado un poco alucinados. No sabían que pasaba esto. La chica que me atendió me ha dicho que se lo reportaría a su jefe por si hay alguna incidencia con este navegador y por si ellos quisieran hacer más pruebas complementarias. Y yo os lo cuento aquí por si alguno de vosotros tuviese el mismo problema. Parece que no podemos usar Firefox hasta saber por qué se come más de 500 Mbps. Las versiones de los navegadores utilizados son las últimas. Ellos me han pedido que publicase este post con los resultados.

 

Doy las gracias al 1002 por la atención y a todos vosotros os deseo muy buena tarde, y, como mañana ya es viernes, un mejor fin de semana.

 

 

Mensaje 1 de 65
2.838 Visitas
64 RESPUESTAS 64
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por compartir @PabloLeisMartínez , saludos cordiales.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 65
1.270 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL

Un placer! Puede que a alguna persona le resulte de utilidad. He estado muchas semanas pensando que la conexión era inestable y lo que fallaba realmente era el navegador. ¡En fin!

Mensaje 3 de 65
1.247 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PabloLeisMartínez 

 

Has probado en otro PC? Es muy posible que sea un problema de configuración de FF o como te digo del PC. En esencia uso FF como navegador principal, y te puedo asegurar que mis datos son los esperables, 940Mbps aprox en subida/bajada.

 

Asegúrate de que FF no esté usando ningún proxy (tenga seleccionado no usar Proxy), así como deshabilita cualquier complemento que tengas instalado y que pueda estar interfiriendo.

 

Es cierto que entre diferentes navegadores pueden existir ligeras diferencias debido a como funcionan los diferentes test (se pueden hacer de muchas formas), y que obviamente los navegadores tienen diferentes ajustes "finos" de red. Pero por lo general son cambios "ligeros". Si vemos saltos así tan grandes, es un problema que tienes con tu FF de algún modo. Puedes tb probar a iniciar FF en modo seguro



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 65
1.228 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloLeisMartínez.

 

¿Podrías confirmarnos si las pruebas realizadas ha sido con la línea 98*****94 y si has comprobado, como indica @Theliel, al que agradecemos su aportación, la conexión desde otro ordenador, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 65
1.195 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL

Tienes un privado para responder a alguna cuestión. 

Repetiré las pruebas completas en otro PC. Ya hemos hecho alguna, no todas, con similares resultados. Cuando los tenga, avisaré. 

Mensaje 6 de 65
1.181 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloLeisMartínez.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las pruebas y comprobar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuestas. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 65
1.157 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL

No he podido todavía. Cuento hacerlo esta tarde, si no pasa nada. 

Saludos. 

Mensaje 8 de 65
1.140 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL

He aquí los sesgundos resultados. Se han hecho con un portátil, un i5 con 12 Gb de Ram y SSD de 960 Mb. Esta vez he usado solamente dos medidores porque tenía algo de prisa.

 

- NAVEGADOR FIREFOX 101.0.1 (64-bit)

Medidor de Movistar. 

Bajada: 312,3

Subida: 254

 

Medidor Ookla:

Bajada: 271,04

Subida: 249

 

- NAVEGADOR EDGE Versión 102.0.1245.41 (Compilación oficial) (64 bits)

Medidor de Movistar: Imposible medir. No carga.

 

Medidor Ookla:

Bajada: 339,56

Subida: 510.03

 

- NAVEGADOR CHROME Versión 102.0.5005.115 (Build oficial) (64 bits)

Medidor de Movistar:

Bajada: 904,03

Subida: 712,5

 

Medidor Ookla:

Bajada: 497,1

Subida: 466,01

 

 

- NAVEGADOR OPERA (64 bits)

Medidor de Movistar:

Bajada: 896,5

Subida: 661

 

Medidor Ookla:

Bajada: 560

Subida:  873

 

No he conseguido que me cargue el test de velocidad de Movistar en Microsoft Edge. No sé por qué. Así que no he podido saber qué resultados daría.

 

La conclusión no se ve tan clara en esta nueva ronda de mediciones, pero sigo pensando que en Firefox pasa algo. Quizá alguien pueda verlo también.

 

Saludos a todos.

 

Mensaje 9 de 65
1.130 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL

He vuelto a medir SOLO en Firefox sin complementos activados. Ahora la subida y la bajada rondan los 400 Mbps. Mejora algo, pero no mucho.

 

Saludos a todos! Tened buena tarde.

Mensaje 10 de 65
1.127 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PabloLeisMartínez 

 

Pues algo les pasa a tus navegadores//equipo. Como te digo tengo Firefox instalado como navegador principal en todos mis equipos, y en amigos/familiares en la mayoría, y no hay ningún problema con los test de velocidad, sea cual sea la compañía o el Router. Eso sin contar que tampoco tengo problema alguno con Edge.

 

Asegúrate de no estar usando ninguna VPN o proxy en el sistema, inicia el equipo en modo seguro con conexión a la red para que no habilite servicios y programas no necesarios para poder aislar el software/configuración causante.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 65
1.115 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

@PabloLeisMartínez si utilizas Windows:

Inicia el equipo en modo seguro en Windows (microsoft.com)


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 12 de 65
1.090 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL

Probaré el lunes y os cuento. 

Mensaje 13 de 65
1.074 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloLeisMartínez.

 

De acuerdo, quedamos a la espera de que pruebes   las indicaciones facilitadas por @Theliel y @Alez_MVP  (a los cuales agradecemos sus aportaciones) y nos vas diciendo cuando puedas. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 65
1.063 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @PabloLeisMartínez.

 

Quedamos a la espera de que nos indiques el funcionamiento tras las indicaciones que te han faciltado.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 65
1.046 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL

Pues lo veis vosotros mismos: 

941F61C6-678C-42C6-8D1A-313A5C29855F.jpeg

Mensaje 16 de 65
1.036 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL

Llevo trasteando con ordenadores unos cuantos años ya. Como treinta y tantos. Seguramente no sé lo que sabe mucha gente de aquí, pero sí creo saber lo suficiente para hacer estas pruebas. 

 

Tengo cables de categoría 8. El hgu está en modo monopuesto y tiene un Fritzbox 7590 conectado por wan para manejar mis cosas de casa.  

 

Y esos son los resultados. 

Mensaje 17 de 65
1.033 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PabloLeisMartínez 

 

Como ya te comenté por ahí arriba, algún problema que tengas ya sea en tu red que interacciona de forma negativa con el navegador, o en tus propios equipos/configuración de este.

 

Firefox no solo es mi navegador por defecto sino el que instalo a familiares/amigos, y jamás he tenido problema alguno en ningún test, ya sea usando mi propio Router, o usando el HGU:

 

Captura de pantalla 2022-06-27 201845.jpg

 

 

Test realizado ahora mismo desde Firefox -> Mi PC -> Switch -> Router Propio -> HGU. Todo Cat6, en entornos domésticos no tiene ningún sentido usar Cat6a/Cat8

 

Aun con todo, la velocidad es ligeramente inferior a lo técnicamente posible, que serían unos 940Mbps aprox, debido al uso intensivo de QoS que hago en mi red,  por propio funcionamiento y hora de hacer el test, implica un pequeño desfase entre la efectiva y la teórica.

 

Esta lectura es totalmente consistente cuando me conecto directamente al HGU para realizar el test (puedo conectarme a cualquiera de los dos), así como usando cualquier otro navegador, ya sea Chrome o Edge, y desde cualquier equipo capaz de mi casa. Por WIFI, por su propia naturaleza como es natural, y dependiendo desde donde me conecté a que red y que dispositivo, la cosa se mueve generalmente entre los 400Mbps y los 940Mbps, como es lógico con un alto grado de variabilidad por la propia tecnología WIFI.

 

Esto puedo reproducirlo igualmente en otros hogares donde tienen el HGU instalado y con conexión directa por cable, usando Firefox, Chrome o Edge.

 

En mi caso particular es cierto que uso las nightly builds de Firefox, y Canary para Chrome, pero en otros equipos uso las versiones oficiales y sin ningún problema. De forma generalizada, son todos equipos con Win11, sin suites de seguridad de terceras instaladas ni otras tonterías, y mi "configuración/personalización" estándar de Windows que aplico a todos ellos siempre. Para mi el ABC cuando tengo que poner en marcha un equipo.

 

No puedo decirte mucho más me temo porque cada red y cada equipo y configuración es única. En tu caso incluso usas tu propio Router, con lo que cualquier ajuste podría estar afectando también, te recomendaría, aunque solo fuese por curiosidad, hacer el test con el HGU en modo nominal y conectado directamente a él por cable (sin switch y sin nada más), a ver que sale.

 

De echo, si te fijas, tus valores son muy variables en función de navegador y test. En mi caso los resultados son "similares", en Ookla por ejemplo son unos 20-30Mbps menos ahora mismo.

 

Otra cuestión cuanto menos interesante es que si te fijas dices que tienes mejores valores por WIFI que por Cable. Si los test son realizados en los mismos equipos y mismas circunstancias, te está indicado que tienes un problema en tu red cableada/Router.

 

Desde mi punto de vista y pruebas, y repito que esto lo puedo replicar en otros hogares con fibra Movistar (eso sí, ellos si usan el HGU como Router principal, yo por lo general no), no veo ningún problema asociado al uso del navegador. Y es cierto que técnicamente pueden existir parámetros que afecten, así como el propio servidor al que se conecta para hacer el test puede también sniffar el User-Agent del navegador para aplicar diferentes ajustes al test y que afecte al propio test.

 

Más no te puedo decir compañero,

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 65
1.023 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL

Mañana probaré de nuevo solo con el HGU otra vez y ya os cuento. 

Mensaje 19 de 65
1.011 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloLeisMartínez.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible comprobar la conexión directamente al router, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 65
1.000 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL

Tran pronto llegue a casa de trabajar, Ángela. 

Gracias!

Mensaje 21 de 65
989 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloLeisMartínez

 

Quedamos a la espera para que realices las comprobaciones y nos vayas indicando.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 65
977 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL

Lo siento. No he podido ayer ni hoy por viaje sobrevenido. Mañana tendré tiempo, una vez llegue a casa. 

Mensaje 23 de 65
967 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloLeisMartínez 

 

Perfecto, cuando puedas probarlo nos informas al respecto, por favor. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 65
952 Visitas
OSYAZA
Yo probé el VDSL

Muy interesante, a mi me pasa lo mismo con Firefox,  voy a instalar y probar con CHROME

saludos

Mensaje 25 de 65
946 Visitas