Fira optica ip estaticas

JoséFernándezDíez
Más integrado que la RDSI
Fira optica ip estaticas

Buenas noches,

 

Hoy me han instalado la fibra optica, en su dia, cuando me instalaron el adsl el tecnico que vino me dejo la red de mi casa funcionando, ademas de dejarme escritas las ip's y DNS de todos los ordenadores. Hoy los tecnicos que han venido no han sabido explicarme como poner en funcionamiento correctamente la red (ni siquiera ha sabido mostrarme como configurar el router), el caso es que al parecer ahora la ip es dinamica por la fibra y se ha desconfigurado toda la red que ya tenia en mi casa, uno de los ordenadores ni siquiera aparece y el otro se desconecta/conecta cada poco tiempo, asi que de nada me sirve los 100 megas de fibra optica si no puedo disfrutarlos en todos los ordenadores.

 

Me gustaria que me dijesen como solucionar este problema, si puedo volver a tener ip estaticas para el funcionamiento de mi red domestica.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 3
9.431 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JoséFernándezDíez:

 

 

Te paso este enlace para configurar las IP estaticas en PC.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Configurar-una-IP-est%C3%A1tica/m-p...

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
9.414 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JoséFernándezDíez 

 

Supongo que todo el problema puede radicar en que tu red te la configuraron con una IP privada diferente a la que el router tiene ahora mismo para la red, es decir para que lo veas gráficamente, los ordenadores de tu red tienen la IP 172.26.0.XXX y el router tiene la IP privada 192.168.1.XXX por lo que deduzco al decir que el técnico te dejó las direcciones de todos los ordenadores escritas.....

 

Si es así, tienes varias opciones para solucionarlo.

 

Si quieres actuar sobre los ordenadores para no tocar el router, deberás abrir en cada ordenador las propiedades de la tarjeta de la red ethernet y cambiar la dirección que tiene cada ordenador, adaptándola a la nueva numeración, es decir cambiar solo el rango de IP privada y la puerta de enlace:

 

CapturaRed.JPGCapturared1.JPG

 

En este caso solo necesitas cambiar los valores en amarillo, el resto son los mismos, así que en la dirección IP pondríamos 192.168.1.2 y en puerta de enlace 192.168.1.1 (es la dirección que por defecto tienen los routers actuales)

 

 

Otro método es cambiar la dirección privada del router, lo puedes hacer entrando en el portal de configuración: Acceso portal alejandra

Aquí tienes un breve manual del funcionamiento del portal alejandra: Manual configurar router portal alejandra

 

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 3
9.387 Visitas