HGU + VideoBridge Repetidor + VideoBridge Repetidor WDS

GeOx
El WIFI me llevó al sofá
HGU + VideoBridge Repetidor + VideoBridge Repetidor WDS

Queria aportar otra opción de tener configurados los VideoBridge, la verdad es que yo los utilizo (2 unidades) simplemente para extender la señal Wifi en mi domicilio no me interesa el poder ver la TV-Imagenio en mas de un TV.

 

Cuando me vino el técnico y le explique lo que queria me dijo "no funcionara" y claro "funcionó".

 

Os comento como lo tengo:

 

HGU en un habitación con un PC 

 

1 VideoBridge en el Salón por cable al Descodificador  (en modo Repetidor)

 

1 Video Bridge en 1º Piso en mode Repetidor

 

HGU se creo una red WDS 

 

Que se consigue con todoe ello:

 

a) Si tu estas por ejemplo con un dispositivo movil ya sea un movil, tablet, etc dependiendo de donde estes te se cambiará automaticamente a la red con mayor señal (tiene que existir una perdida considerable de señal para que realice el cambio). 

 

b) disfrutaras en todo momento de máxima velocidad contratada en mi caso 30 Mb

 

Imprescindible para que esto funcione:

 

1.- Crear red WDS en HGU (poner las Direcciones MAC de los Videobridges)

2.- Poner los 2 Video Bridge en modo Repetidor

3.- Una distancia considerable de mas de 2 mts entre VB y VB 

4.- Todas las Redes tienen que tener el mismo SSID (nombre wifi)

5.- Todas las Redes tienen que tener la misma contraseña (no confundir con la contraseña de entrada al equipo esa no la toqueis)

6.-poner el mismo canal en las redes con la misma frecuencia.

7.-utilizar el cable de red suministrado (amarillo)

 

Consejos:

 

Usar una tablet para equipo de pruebas con los programas apps "Wifi Analizer y Network Discovery (asi podreis controlar las direcciones MAC y saber realmente cuantos equipos teneis en red para ir corrigiendo)

 

Para cambiar los SSID y emparejar WDS dentro de los VB conectarlos con el cable amarillo al router y llamarlos por su IP en este caso 192.168.1.90/92 

 

A grandes rasgos sería asi con un poco de paciencia lo tendreis. 

 

OPINION.

Tengo que decir que el VideoBridge como amante que soy de las redes wifi me parece un excelente producto y altamente recomendable su pecio es discutible 40€/cu para mi seria lo ideal 50€ un poquito elevado peo sigue mereciendo la pena.

 

Procurar ponerlos evitando la luz directa del sol y si pueden estar visibles entre ellos mucho mejor.

 

Pues nada a disfrutar y agradecer al foro la gran labor que realiza.

 

GeOx.

 

 

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 3
2.200 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias por el aporte GeOx    🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
2.138 Visitas
JoséRamónLorenzoPicado
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu aporte. Acabo de adquirir un Videobridge para usarlo como receptor de mi HGU y me gustaría saber si existe la posibilidad de que, simplemente, EXTIENDA el rango de mi rd 5Hz, sin crear una nueva.

 

Ello es porque mi casa es muy alargada y, muchas veces, sigues enganchado a la wifi del HGU con baja velocidad, y hay que recurrir al proceso tedioso de cambiar a la wifi del Videobridge cuando ello ocurre. De ahí que me gustaría tener una solo wife.

 

¿Es eso posible?

Mensaje 3 de 3
1.817 Visitas