Instalación de Fibra sin HGU

NeoHack
Yo probé el VDSL
Instalación de Fibra sin HGU

Buenos días,

 

He visto que desde hace un tiempo en las instalaciones nuevas de Fibra 300mb ya solamente instalan el HGU, un único aparato. ¿Es la única opción posible en altas nuevas?

 

Os cuento mi caso, acaban de solicitar los permisos en la comunidad para la instalación de fibra en el edificio y estoy viendo las posibilidades de instalación que tengo en casa. Con la velocidad de 300mb estoy pensando, y la preinstalación de la vivienda me lo permite, en crear una LAN Gigabit. Para ello utilizaría la instalación de puntos de teléfono, sustituyendo todo el cableado de par de cobre por FTP Cat.6 de tal forma que todas las estancias de la casa tendrán una toma RJ-45.

 

He aquí el problema con el HGU, la red se centraliza en una caja (100x60cm.) de comunicaciones a la entrada de la vivienda y la TV principal estaría justo en la otra punta, en el salón. Mi idea es la siguiente, meter en la caja de la entrada la ONT, el router y un Switch para crear la LAN y colocar en la TV del salón, conectada a su correspondiete toma RJ-45 de pared, el descodificador de Movistar+. Si se instala un único aparato (el HGU), este planteamiento no es viable. Incluso estoy planteándome instalar un Multi+ en la habitación conectado también a su toma RJ-45.

 

Por tanto mi pregunta: ¿Se puede solicitar instalación de Fibra con ONT, Router y Desco (o descos en caso de Multi+) por separado?

 

Muchas gracias,

----------------------------------------------------------------------------
NeoHack RooLZ
Vamos a hacer de esto un sitio agradable!!!
Expresate con toda claridad... pero respetuosamente.
Mensaje 1 de 7
1.213 Visitas
6 RESPUESTAS 6
cullero
Yo probé el VDSL

creo que debes de ser el unico que no quiere ese router, pero creo que seria posible, siempre que tengan stock, pero puede decirselo a la persona que te atienda al telefono y dejarlo remarcado en la instalacion, pero un consejo que te doy es que te pongan ese router y depues distribuyas mejor toda la intalacion 

Mensaje 2 de 7
1.189 Visitas
NeoHack
Yo probé el VDSL

El problema no es el router, sino que tendría que ponerlo al lado de la TV y eso me obligaría a meter 15m. de FO por un tubo de instalación interior de mi vivienda... además de imposibilitar hacer la LAN, excepto que me de alguna idea el instalador... Además no existe ninguna ventaja técnica en unir todos los aparatos en uno sólo, simplemente en las viviendas que no disponen de infraestructuras de red reducen el cableado y los cacharros que pones en casa, pero no es mi caso, no tengo problema para poner 2,3 o 33 aparatos...

----------------------------------------------------------------------------
NeoHack RooLZ
Vamos a hacer de esto un sitio agradable!!!
Expresate con toda claridad... pero respetuosamente.
Mensaje 3 de 7
1.172 Visitas
jalc
Yo probé el VDSL

No veo dónde está el problema. Al HGU hay que conectarle un cable de red para que el decodificador de tele funcione. Al igual que ocurre en los routers antiguos.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 7
1.167 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

Para que vas a tirar 15m de fibra?

 

Si pretendías meter ONT+router+switch en la caja, ahora meterias el HGU+switch. No veo donde está el problema. 

Mensaje 5 de 7
1.146 Visitas
NeoHack
Yo probé el VDSL

Ah joer, con el 3 en 1 pensé que era ONT+Router+Deco y que no había dos aparatos distintos. Si es como comenta @jalc, entonces no tengo problemas con la instalación, pongo el HGU en la entrada y el deco en la TV

 

Emoticono feliz

----------------------------------------------------------------------------
NeoHack RooLZ
Vamos a hacer de esto un sitio agradable!!!
Expresate con toda claridad... pero respetuosamente.
Mensaje 6 de 7
1.146 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

La instalacion de fibra es el HGU (ONT+Router) y un descodificador tal como dices en tu última respuesta.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.132 Visitas