Manual para cambiar el router COMTREND de FIBRA por ASUS RT-N66U

TUNEO
Yo probé el VDSL
Manual para cambiar el router COMTREND de FIBRA por ASUS RT-N66U

Buenas noches os dejo el enlace a un manual para los que quieran quitar los routers tanto Comtrend 5813 WAP como el router Comtren VG-8050, para configurarlo en IMAGENIO con un router neutro.

 

Voy a empezar a cambiar los routers de mis vecinos por el ASUS RT-N66U el cual me monte yo sin IMAGENIO y va fenomenal.

 

Harto de que MOVISTAR nos engañe con los productos y que diga que no hay mejores router que los de ellos.

 

Aquí está la configuración tanto para IMAGENIO, como para conectarlo a través de la ONT y usarlo como sustituto de los routers:

 

Configuración ROUTER ASUS RT-N66U para internet con fibra óptica, tenéis que seleccionar lo siguiente:


Conexión PPPoe

Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Password: adslppp
Activar "Requisitos especiales del ISP"
Eligimos Manual
En VLAN ponemos como VID 6.

 

Configuración ROUTER ASUS-NT66U para IMAGENIO de MOVISTAR con fibra óptica:

 

http://www.redeszone.net/2014/06/10/como-configurar-iptv-movistar-tv-del-ftth-de-movistar-utilizando...

Mensaje 1 de 83
99.404 Visitas
82 RESPUESTAS 82
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @drdig 

 

Tendrás que poner el Comtrend que tienes en modo Bridge y configurar en el Asus la conexión PPPoE.

 

Cuando ya tengas la fibra, entonces si que toca hacer en el Asus la configuración de las Vlan en la WAN para conectarlo directamente al ONT.

 

 

Salu2

Mensaje 26 de 83
11.717 Visitas
Paco_Schumi
Yo probé el VDSL

Una pregunta, en el tutorial de redeszone he visto que es obligatorio conectar el deco al puerto 4 del router, mi pregunta es:

 

¿se puede conectar un switch al puerto 4 para poder conectar más dispositivos a ese puerto, o es un puerto dedicado para movistartv?

Mensaje 27 de 83
11.597 Visitas
luismg
Yo probé el VDSL

solo puedes conectar el deco aal puerto 4, si usas un switch solo podra ver imagenio el decodificador

 

un saludo

Mensaje 28 de 83
11.593 Visitas
Paco_Schumi
Yo probé el VDSL

Gracias!

Mensaje 29 de 83
11.586 Visitas
jmpizzano
Más integrado que la RDSI

por favor ayuda para instalar el modelo 

ASUS AC 1900

Mensaje 30 de 83
11.475 Visitas
Paco_Schumi
Yo probé el VDSL
Sí lo puedes hacer, tienes que poner el router de movistar en modo bridge y conectarlo al puerto Nat del asus
Mensaje 31 de 83
11.468 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Buenas a tod@s!!!!

 

¿A alguien le funciona la VoIP sin conectar nada en el puerto ethernet 3, es decir directamente en la LAN, o es imprescindible una conexión física en ese puerto?

 

 

Salu2

Mensaje 32 de 83
11.447 Visitas
lucifugo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, nosotros tenemos fibra en una empresa y nos han puesto la basura del comtred, obviamente no tenemos imagenio, por tanto sólo tendríamos que configurar el ASUS con la VLAN 6 y configurar la conexión PPP0, no?

 

Gracias.

Un saludo

Mensaje 33 de 83
11.250 Visitas
luismg
Yo probé el VDSL

tal cual lo has dicho lucifugo

Mensaje 34 de 83
11.247 Visitas
CRM Luis
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. He configurado mi router Asus RT87u para la ONT de Movistar y no consigo conectarlo. Tengo IP fija por lo que la IP, subnet, DNS, etc los he puesto a mano.

¿Alguna idea para resolverlo?

 

Mensaje 35 de 83
11.091 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @CRM Luis 

 

Si te refieres a que tienes IP fija pública, debes configurar igualmente el cliente PPPoE ya que tu IP fija pública te la asigna la central una vez establecida la sesión PPPoE.

 

 

Salu2

 

 

 

Mensaje 36 de 83
11.082 Visitas
CRM Luis
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la información. Lo he vuelto a intentar y ya está conectado. Probablemente habia puesto alguna letra erronea.

 

Ahora no funciona la TV Movistar tras exportar los datos de configuracion desde el router de Movistar y cambiar a IP estatica en el de codificador. ¿Como puedo saber si es imagenio antiguo desde un Apple Mac?

 

Gracias

Mensaje 37 de 83
11.058 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @CRM Luis 

 

En la página del tutorial te lo explica, subes el fichero de configuración del router de Movistar a página web de Noltari y el script se encarga de decirte si es nueva o vieja.

 

 

Salu2

Mensaje 38 de 83
11.044 Visitas
CRM Luis
Mi vida cambió con el ADSL

He comprobado que tengo la version nueva de Movistar TV.

El decodificado se activa pero no sale la TV despues de haber cambiado a estatico y poner los 3 datos de Noltari.

 

La pantalla del Asus de IPTV difiere ligeramente de la que habeis puesto en el tutorial. Al inmtentar habilitar las pestañas:

Enable multicast routing (IGMP Proxy) ni Enable efficient multicast forwarding (IGMP Snooping), siempre termian por quedar en "Disable"

 

Por lo demás, la conexión a internet y la red wifi del ASUS RT-N87u son perfectas y muy rápidas, incluso con varios dispositivos conectados simultaneamente.

 

¿Qué podria estar haciendo mal?

Un saludo.

Luis

 

 

Asus.tiff

 

Mensaje 39 de 83
11.006 Visitas
CRM Luis
Mi vida cambió con el ADSL

El router Asus RT-N87u ya me conecta a todas las funciones de Movistar TV.

 

He reseteado a fabrica todo: el Comtrend, el ASUS y el decodificador de TV y he seguido el  tutorial de redeszone:

 

http://www.redeszone.net/2014/06/10/como-configurar-iptv-movistar-tv-del-ftth-de-movistar-utilizando...

 

Muchas gracias por la ayuda!!

 

Si alguien piensa comprar un router ASUS RT-N87u os puedo decir que funciona espectacularmente bien. La señal WIFI llega a todas partes de mi casa donde no llegaba el Comtrned. Si alguien necesita algún detalle práctico de su funionamiento o compatiblidad estaría encantado de ayudar.

 

Saludos,

Luis

Mensaje 40 de 83
10.971 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

A mi el Comtrend me va de coña y le meto tralla a saco.

Mensaje 41 de 83
10.953 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @CRM Luis 

 

Siento haber tardado en responder.

 

Ese apartado de la configuración, el de las VLAN en el Asus, es el que suele fallar las primeras veces, hay veces que haces la configuración recomendada y le das a aplicar y no funciona.

Como truco está el de seleccionar la configuración predeterminada de otro operador de las que vienen cargadas, aplicar y luego volver a escojer la manual y poner los valores para Movistar y volver a aplicar y ya acaba de funcionar.......

 

 

Me alegro de que ya te funcione.

 

 

Salu2

Mensaje 42 de 83
10.942 Visitas
JorgedelRío
Más integrado que la RDSI

He tratado de configurar el ASUS RT-AC87U y todo bien respecto al PPoE y la visualización de la TV.

El problema surge con los menús de compra/alquiler que no me funciona.

 

He averiguado que tengo la versión de imagenio antiguo (y por tanto usa NAT/PAT también en las IPs de config de imagenio) y parace que esto lo hace incompatible con la configuración de ASUS.

 

Las 2 preguntas son:

 

a) ¿Alguién ha conseguido configurar Imagenio antiguo con el ASUS?

b) ¿Existe alguna forma de ser movido al imagenio nuevo y así evitar el problema?

 

Etiquetas (2)
Mensaje 43 de 83
10.846 Visitas
luismg
Yo probé el VDSL

te faltara el dns que suele ser  172.26.23.3

el manual completo lo tienes en http://www.adslzone.net/postt371375.html

Mensaje 44 de 83
10.818 Visitas
Nanoelamo
Más integrado que la RDSI

http://www.pccomponentes.com/asus_rt_n18u_router_wireless_n600.html

 

Este router es compatible también con Movistar TV?
El Comtrend que tengo yo, ya tiene 5 años y mucha tralla. La cobertura WIFI se ha venido abajo...
Necesito cambiar el router y las soluciones que ofrece Movistar en este sentido dejan mucho que desear.

Mensaje 45 de 83
10.739 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

Nanoelamo escribió:

http://www.pccomponentes.com/asus_rt_n18u_router_wireless_n600.html

 

Este router es compatible también con Movistar TV?
El Comtrend que tengo yo, ya tiene 5 años y mucha tralla. La cobertura WIFI se ha venido abajo...
Necesito cambiar el router y las soluciones que ofrece Movistar en este sentido dejan mucho que desear.


Correcto es 100% compatible con movistar tv ya que trae el mismo firmaware que el famoso rt-n66u.

Mensaje 46 de 83
10.732 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Muchas gracias 😉

Mensaje 47 de 83
10.726 Visitas
Bacco
Más integrado que la RDSI

Hola @CRM Luis, hace unos días que me compré el ASUS RT-AC87U y después de dedicarle un montón de horas y seguir los tutoriales no consigo hacerlo funcionar con Movistar TV.

 

Me ha pasado lo mismo que a ti, las pestañas "Enable multicast routing (IGMP Proxy)" y "Enable efficient multicast forwarding (IGMP Snooping)" que hay que habilitar también vuelven a deshabilitarse solas y ahí me quedo.

 

Por otro lado, no sé qué he hecho después de probar configuraciones y lo único que he conseguido es que funcione Movistar TV y la wifi, pero no tengo conexión por cable ethernet. Y cuando funciona internet por cable no funciona Movistar TV.

 

Dices que has reiniciado incluso el Comtrend, ¿es necesario? Yo le quité y lo dejé aparte para conectar directamente el ASUS. Del Comtrend entiendo que sólo es necesario los datos del backup para el deco.

 

Me gustaría que me dijeras, por favor, qué has hecho exactamente para conseguir que funcione todo: internet por cable, wifi y Movistar TV completo con todos los menús. No sé qué me falta y en qué paso me pierdo, pero con el potencial que tiene el router y no poderlo utilizar me desespera.

 

Espero que me puedas ayudar y gracias de antemano. Gracias también a tod@s que, de una u otra forma, con vuestros comentarios ayudáis un montón. Saludos.

Mensaje 48 de 83
10.484 Visitas
Miyagi
Más integrado que la RDSI

Hola, necesito ayuda con la configuración del router y Movistar TV. He seguido el tutorial paso a paso, y lo he repasado 100 veces, y está todo hecho tal cual se explica.
Cuando vi que se veía correctamente Movistar TV pensé que estaba todo correcto pero la verdad es que me falla en dos cosas concretas.

- No me deja hacer grabaciones.
- Al moverme por la guía de TV y darle al ok en un canal en concreto, tarda muchísimo (más de medio minuto) en aparecer la pantalla con el botón de Ver Canal.

He probado a poner de nuevo el Comtrend y funciona todo a la perfección, así que debe ser algo de configuración.

La fibra la tengo recien instalada y el decodificador que me han puesto es el ADB-2840TW v2 (color negro y bastante reducido de tamaño). También estoy actualizado a NAT/PAT, no se si esto tendrá algo que ver.

He visto otro tutorial similar de Redeszone que hablan de poner el deco en el puerto 4 en vez de en el 3, pero tampoco me funciona.
¿Alguien puede por favor echarme una mano?

Mensaje 49 de 83
10.335 Visitas
147gta
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Tambien estoy interesado en sacar el maximo rendimiento a la fibra de Movistar... Tengo claro que con el Comtrend no lo conseguiré... De momento he comprado cables de cat 6 y estoy empollando todo lo relacionado con los routers Asus.

 

Lo que no me queda claro es.. Quedan los puertos 2 y 3 del Asus disponibles para internet? Entiendo que el 1 si y que el 4 es para Movistar TV.. Pero y el 2 y el 3??

 

 

Mi idea es conectar en uno un aparato (Apple Tv) y en el otro un hub gigabit para home cinema, Engel, TV, PS3...

 

Los telefonos bastará con seguir dejandolos conectado al ONT no?

 

En mi caso, uso los tres servicios..

 

Gracias por la ayuda.

Mensaje 50 de 83
10.197 Visitas