Microcortes de ADSL

rubenp
Yo probé el VDSL
Microcortes de ADSL

Buenas tardes, mi problema está relacionado con el servicio de ADSL.

 

Realizamos la contratación del ADSL 10 megas, y ayer nos llegó el router Inalámbrico Telefónica AW4062 de Observa Telecom.

Instalamos todo, pusimos al teléfono un microfiltro, pusimos la doble entrada en la roseta, y pusimos el telefono con su microfiltro, y el router solo en la otra entrada.

Desde la instalación del router, he comprobado que cada 30 minutos, se corta la conexión hasta en dos ocasiones seguidas. He entrado en la configuración del router y he encontrado que de vez en cuando se ejecuta un Test sobre ADSL y coincide que cuando se ejecuta ese test se corta la conexión.

 

En la configuración del ADSL en el router pone activado ADSL2+, SRA ENABLE; BITSWAP ENABLE.

 

He escrito en el chat de asistencia técnica, y he estado hablando con vuestra compañera "Elena Miranda", hemos realizado varias comprobaciones, y ha visto que hay cortes en la línea. Me ha comentado que iba a abrir una incidencia y el técnico lo solucionaría enseguida.

 

He entrado en mi área personal para comprobar el avance de esta incidencia, pero no aparece dicha incidencia.

 

Quiero a ver si vosotros podéis hacernos test en la línea ADSL, para saber porque ocurren estos cortes de conexión. Nos ocurren tanto conectados por cable ethernet como por wifi.

 

Cuando nos vuelve la conexión posterior a los dos cortes, la velocidad se queda en apróximadamente 1250 de bajada, y 400 de subida. Pasados 10-15 min vuelve a tener la velocidad normal.

 

Espero que vosotr@s podáis hacer más test  sobre mi línea y comprobar que es lo que está sucediendo.

 

Podéis ver la configuración de router aquí: http://www.megaupload.com/?d=6LM9M560

 

Espero que podamos llegar a alguna solución a los cortes. Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo, Rubén Pareja.

PD; Si necesitáis mi número os lo mandaré por mensaje privado enseguida.

 

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 1 de 28
10.409 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas. Emoticono feliz

Pásame tu teléfono por MP   rubenpareja90

 

NOTA:

SRA: “Seamless Rate Adaptation”.   Técnica sobre ADSL2/ADSL2+ capaz de de adaptar el caudal en tiempo real, sin interrupción del servicio ni errores de bit., ante cambios en las condiciones del canal.


BITSWAP: Método de cambio de bit sobre las subportadoras, sin afectar al servicio, cuando existen subportadoras que ven mermada su capacidad de información de bit pos símbolo.

 

Es decir, son métodos de corrección de errores en el ADSL2+


Con los valores de tu sincronismo creo que te daría igual tenerlos activados o no, ya que son valores muy buenos y estos métodos son útiles en condiciones adversas.

Las pérdidas de sincronismo que sufres, en principio serán por otros motivos.

Los test de velocidad y estado que ves, se producen cuando entras en la gestión del router exclusivamente.


Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
10.316 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

¿ Has intentado resetear el router para que coja la configuración  actual de tu central ?

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 3 de 28
10.315 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola Carlos-Movistar, muchísimas gracias por la info!!.

 

Ya te he pasado por mp, nuestro número de teléfono.

 

La captura de pantalla que os he puesto que se llama "test adsl" se ejecuta solo de vez en cuando, y solamente aparece cuando entro al router.

 

Entonces que hago desactivo el SRA y el Bitswap, o no hace falta.

 

Bueno, espero que puedas comprobar todo e indicarme porque se pierde el sincronismo. La pérdida de sincronismo dura entre 20-30 segundos. y luego se restablece la conexión.

 

Espero que puedas comprobar porque sucede esto, y me puedas indicar que es lo que podemos hacer.

 

Muchas gracias por todo. Un saludo Rubén.

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 4 de 28
10.308 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola "cfox", sí he reseteado el router, pero se sigue cortando la conexión. A ver que me comenta Carlos-Movistar. Un saludo y muchísimas gracias a los dos.

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 5 de 28
10.306 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

También seria interesante que le comentaras a Carlos-Movistar los problemas que tuvisteis con lo microcortes anteriormente con la linea de 6 megas, ya que lo has comentado en otros foros.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 6 de 28
10.297 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias por la colaboración cfox. Emoticono feliz Estáis en todos lados, sois unos fuera de serie.


Sin mirar aún datos de la línea, parece un problema típico de aparato telefónico (ya sea fax, otro teléfono, alarma, un PTR con carga...etc, etc.) sin el microfiltro.


Pero ya que me envío el MP, vamos a probar y monitorizar..... a ver si descubro el motivo ....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 28
10.286 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Sí existe una serie de avería abierta, de las 21:59, documentada con detección de errores de transmisión ADSL.

Acabo de resetearte a valores de fábrica tu router y resetear tu puerto de conexión en central.


No observo un mal sincronismo, sin embargo el de subida está un poco justo. Cuando eso sucede suele ser debido a interferencia con la banda vocal o alguna RDSI, pero no detecto las medidas que suele certificar esto en las pruebas eléctricas sobre tu par de cobre. Por lo que no parece que tengas equipos sin filtrar o algo similar.


Desde que he hecho los 2 resets, te estoy monitorizando, a ver si falla o se mantiene estable.


Úsala normalmente.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 28
10.273 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Parece que ya no se corta ... Emoticono sorprendido  ... vamos a seguir viendo un ratito más.

 

Este es un Ping desde un terminal en Windows hacia la IP que tienes ahora mismo con las estadísticas hasta este momento (para los que os gustan estas cosillas de hacer pings, las estadísticas sin parar el ping se sacan con Control-Pausa )

 

ping.jpg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 28
10.253 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola muchas gracias a los dos.

 

--En primer lugar "cfox" yo creo que me has confundido con otra persona, yo no he publicado nada sobre fallos con 6 megas. Ya que es la primera vez que escribo en el foro.

 

--En segundo lugar, "Carlos-Movistar", lo que me comentas sobre los microfiltros, el microfiltro está instalado correctamente en el teléfono. Estos microfiltros son muy finitos en los que pone Telefónica  de la cual te paso la foto para que veas el modelo que es: http://img337.imageshack.us/i/p110216001.jpg/

 

 

Estoy realizando unas descargas del sistema operativo Ubuntu, Molinux,  Max Linux, y Linex para que comprubes y monitorices todo. Además, estoy visitando páginas web para que veas todo y compruebes todo.También he puesto videos de youtube y demás, para que tengas más cosas por monitorizar.

 

En descargas me aparece Ubuntu a 700Kbps, con molinux va a 105Kbps, con max linux va a 405kbps, y linex a 305kbps (esto con descargas separadas).

 

Espero que se detecte algo. Con la comprobación de tu compañera ella ha detectado el fallo de corte en la línea.

 

Saludos y muchísimas gracias.

 

PD: A ver que se va sabiendo con la monitorización.

 

 

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 10 de 28
10.247 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Perdona si me he equivocado, pero si te llamas Rubén Pareja Pinilla, y lo buscas en google, veras que en el foro de Orange hay un comentario de dicho usuario, igual es un nombre muy común y no lo había visto hasta ahora, te pido disculpas otra vez si he metido la pata.

Saludos

 

Memento Mori!
Mensaje 11 de 28
10.238 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola "cfox" en ese foro solo colaboré en un mensaje que se llama "Sin  fax con todo en uno" que le respondí a un usuario. Pero he buscado en google y no encuentro ninguno relacionado con problemas con 6 megas. Mándamelo por mp que lo vea, porque lo que yo recuerdo no he escrito nada relacionado con 6 megas. Ya que un asunto por el que me comuniqué a Orange fue a través de mp en dicho foro y ya está solucionado y solo escribí en ese del FAX.

 

Sobre mi conexión ahora mismo Carlos-Movistar,  parece que funciona con normalidad y de momento no se me ha vuelto a cortar desde que hiciste los reset, si has seguido monitorizando a ver que datos tienes.

 

Muchas gracias a los dos. Saludos.

 

 

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 12 de 28
10.233 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

¡WoW! Cuanto Linux bueno rezuma tu post! Emoticono muy feliz


Este servidor de ustedes que os escribe, aparte de ser Carlos-Movistar y alguna cosilla más, es también un humilde divulgador y formador de GNU con Linux, así que me tocaste la sensiblera con esas "distros"  Guiño


Yo no puedo ver lo que descargas, ni debo, pero vamos, como no puedo problema resuelto.


Lo que si veo es el flujo de paquetes en un sentido y en otro, la calidad en la transmisión, y las medidas de sincronismo y alguna cosa más que tampoco ahora vienen al caso. Y una de las pruebas accesibles en cualquier sitio y comprobadora , por lo menos, de la calidad hasta capa de red, que en cristiano significa la posibilidad de comunicación origen - destino, es el ping IP. Y por el mero hecho de ver que no se cae, ya me da referencia de que no se te ha cortado.


Y por cierto, sí te estás bajando a saco, porque el flujo en down es total.


PD. Todo lo que te estás bajando es Debian Family, El Open Suse lo dejaste solito y abandonado , jejeje. Creo recordar que los de La Junta de Castilla la Mancha ademas del Molinux sobre Ubuntu sacaron una ligera sobre Puppy que me hizo sonreir el día que la vi. Puppy y los tiempos que usaba el Slax y el Knoppix, ¡Qué tiempos!  Emoticono muy feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 28
10.230 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

@laafición

 

¡Venga chicos, que eso es lo de menos!


Buen rollito



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 28
10.226 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, sí ahora mismo me estoy descargando todas las distros a la vez para ver si se cortaba o algo y veo que con los reset que has echo desde entonces ya no se ha cortado.

 

A mi también me gusta mucho Linux, y tengo un título de Gestión Molinux. Habitualmente utilizo Linux, y otras veces como ahora utilizo Windows para algunas cosillas de mi gabinete, por las cuales tenemos que utilizar windows.

 

También conozco Open Suse y lo he probado también. Sobre Molinux, sí la Junta ha desarrollado Molinux Zero sobre Puppy, la cual también la he probado.

 

Me alegro que también seas divulgador y formador de GNU con Linux.

 

Sobre el ADSL de momento parece que va bien, y no ha habido cortes, te pongo la última respuesta como solución, y si quieres puedes cerrar la incidencia abierta si ves que todo va correctamente, y si ves que todos los datos de la línea son correctos.

 

Muchísimas gracias por solucionarme el problema que me llevaba ocurriendo desde que me activaron el ADSL y no sabía a que podía deberse, había resetado el router antes de contactar con vosotros, pero seguía el problema, pero ahora con tus reset todo está correcto.

 

De verdad, muchísimas gracias, y cualquier cosa aquí tienes un amigo. Te voy a dejar votos.

 

Saludos. Rubén.

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 15 de 28
10.211 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Es verdad, como dice Carlos-Movistar, ¡¡Buen rollito!! que eso es una tonteria. y de verdad os agradezco a los dos vuestros mensajes. Saludos y asunto arreglado.

 

Gracias.

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 16 de 28
10.202 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Encantado de conoceros a los dos, ya nos veremos por los foros. Saludos.

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 17 de 28
10.201 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Se cortó a las 00:03 Emoticono triste Era lo más probable porque a nivel de equipo tampcoo tenía alarmas, pero es lo primero que debemos comprobar.

 

Así que como el parte de averías está abierto, mañana le haremos un seguimiento y trataremos de arreglar lo que falle, que yo aún no lo veo enfocado por donde vienen los tiros.

 

En fin, mañana nos movemos... Lo lamento



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
10.190 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola Carlos-Movistar, vaya tela, bueno a ver con las comprobaciones que hagais y el seguimiento de hoy si se detalla de que puede ser problema esto.

 

Un saludo y a ver que me comentas durante el día de hoy. Muchas gracias por todo.

 

PD: Voy a poner cosas a descargar como anoche, para que hagáis todas las comprobaciones oportunas.

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 19 de 28
9.985 Visitas
charma
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, solo quisiera haceros una sugerencia, por si pudiera ser de ayuda. No soy entendida en el tema, es solo que algo parecido nos pasó a nosotros y resultó ser que el router estaba en la misma línea electrica que el aire acondicionado, y cada vez que se ponía a funcionar (se producía un pico importante al subir la tensión) se cortaba el adsl, se encendía la lucecita roja durante unos pocos segundos y él solo se restablecía otra vez. No sabíamos lo que pasaba, como tú nos volvimos locos, hasta que alguien en el servicio técnico nos lo sugirió y efectivamente, era eso. Algo tan simple y no caimos.

 

Un saludo y que se te solucione pronto.

Mensaje 20 de 28
9.965 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola charma, muchas gracias por la sugerencia, en la zona donde tenemos el router no tenemos aire acondicionado, pero de todos modos no lo enchufamos ahora porque tenemos calefacción aparte. A nosotros cuando se nos va el ADSL no se ve ninguna luz roja, se apagan las luces de conexión e internet, y luego se restablecen solas.


A Carlos-Movistar, se nos ha ido la luz porque hace mucho viento por aquí, y el técnico que ha venido se ha tenido que ir sin hacer nada, me ha dicho que volverá después de comer para solucionarnos el problema. Tampoco ha podido mirar nada a nivel de central porque sin luz no  funciona nada.  Por lo tanto me ha comentado que volverá luego a comprobar todo.

 

Bueno ya os iré contando lo que me comente luego el técnico, ya que ahora se ha restablecido la luz y cuando venga ya podrá hacer las pruebas.

 

No sé si tendrá el problema que ver con los nuevos microfiltros que nos han venido con el router, porque anteriormente cuando teníamos otro router y otros microfiltros eso no sucedía, no sé si los técnicos me los cambiarán, o se podrá poner otro tipo de filtrado para que no pase esto.

 

Espero que se solucione pronto,  muchas gracias a todo.

 

PD: Charma te dejo un voto, porque he ido a comprobar lo de los aires acondicionados,muchas gracias por la sugerencia, pero eso no será nuestro problema porque están siempre desenchufados, como no sea la calefacción, pero actualmente está apagada y se ha cortado una vez. Debe ser algo de línea, o que fallen los microfiltros.

 

Yo os iré contando. Gracias a todos.

 

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 21 de 28
9.945 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s. Ya se me ha vuelto a cortar a las 13:28 justo a los 36  minutos de conectar el router. Ahora he comprobado que cada vez que se corta, se pone la luz de internet en rojo, la de conexión empieza a parpadear repetidamente, y luego se restablece.

 

Mientras estoy escribiendo este mensaje se me ha cortado tres veces seguidas como al principio, cuando venga el técnico se lo diré porque ya está ocurriendo frecuentemente como antes.

 

A ver si vosotros comprobáis algo desde allí. Saludos, y cualquier novedad os lo comentaré por aquí.

 

Gracias.

 

 

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 22 de 28
9.923 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s, ya me ha solucionado el problema el técnico de Movistar. 

 

Me ha estado explicando el técnico, que Movistar está distribuyendo los Router Wifi de Observa Telecom que para los 6 megas son muy buenos, pero para los ADSL 10 megas no lo son.

 

Me ha puesto un Router Wifi Xavi modelo X7968P+   y asunto solucionado, de momento no se ha vuelto a cortar. 

 

Y todo de momento funciona correctamente, si noto que se corta o algo, os lo haré saber para que volváis a hacer pruebas. 

 

Un saludo y de verdad muchísimas gracias por gestionar este caso, y encantado de conoceros. 


Atentamente Rubén Pareja.

 

 

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 23 de 28
9.909 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola, esperemos que te vaya bien ese router, pues no es de lo mejorcito de Movistar, mas bien todo lo contrario.

 

saludos.

Mensaje 24 de 28
9.884 Visitas
sensacionalista
Yo probé el VDSL

Estos ruters son nuevos? podeis poner fotos de ellos, yo cuando tenia adsl estaba con el xyxel

Mensaje 25 de 28
9.836 Visitas