No llegamos a la velocidad contratada

ccartola
El WIFI me llevó al sofá
No llegamos a la velocidad contratada

Tanto Federico como yo (que ya inició un hilo que le cerraron por estar de acuerdo), de la misma localidad NO LLEGAMOS A LOS 300 Mb.

 

Adjunto imagen de una serie de descargas directas realizadas, así como afirmo que los diferentes tests de velocidad no dan más que como mucho y una sola vez a 280.  

 

Velocidad.png

 

33,92 MB son exactamente 271,36 Mb, muy lejos de los 300, y aquí la imagen de una prueba de velocidad.

 

 

 

Se están perdiendo paquetes por el camino. Queremos una solución, por favor, y cuanto antes mejor.

Mensaje 1 de 354
16.698 Visitas
353 RESPUESTAS 353
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

 ¡¡¡67 días sin solución!!!

       Y mientras, los ingenieros en Movistar:   

                         

 

Dale que te pego a las teclas sin cambiar equipos...

         

Mensaje 251 de 354
1.292 Visitas
dimoni_et
Yo probé el VDSL

@Manuev-Movistar

 

Imagino que el usuario se refiere a las descargas de los juegos adquiridos en digital.

Por citar un ejemplo, la descarga de un tripe A ultimamente puede llegar a rondar los 50GB, que bajados a 98MB/s o a 300MB/s resulta en un tiempo de descarga de mas del triple.

 

Si pagas un pepino de conexión no es para estar recibiendo la tercera parte de lo contratado.

 

En cualquier caso la PS4 posee conexión gigabit y potencia de proceso y de disco teórica mas que de sobra para gestionar esas velocidades, asi que a menos que sea un problema de equipamiento intermedio (switch 10/100, cableado no certificado, etc), el usuario debe recibir los 300MB/s integros por cable en cualquiera que sea el dispositivo que use siempre que esta tenga una interfaz de red gigabit.

Mensaje 252 de 354
1.290 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@dimoni_et

 

Es que también depende de lo saturado que esté el servidor en cuestión y de los puntos intermedios de conexión. No solo es cuestión de los equipos que tenemos, sino de "los de los otros".

Mensaje 253 de 354
1.264 Visitas
dimoni_et
Yo probé el VDSL

@ccartola

 

Esta claro, lo que me refiero es que el comentario del tecnico suena a: 'para que quieres mas si no lo vas a aprovechar'

 

Pues porque lo paga señor tecnico, porque lo paga.

Como si el compañero quiere 'fumarse' la wifi como el del video, lo que haga con sus megas es cosa suya, como si solo navega en modo texto, pero los 300 le deben llegar igual.

Mensaje 254 de 354
1.257 Visitas
FedericoFernandez
Yo probé el VDSL

@dimoni_et Cuanta razón amigo!!! +1

Mensaje 255 de 354
1.238 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias

 

Pues si tiene los 300mgb.garantizados por cable, luego queda hacer una test no con la Ps4,que no dudo que se pueda hacer,si no con un Pc por cable en una por ejemplo pagina como: http://www.edialoga.es/movispeed/movispeed.php; o bien descargando ficheros gordos a ser posible varios a la vez y suma la tasa de transferencia

y si ahy sigue dando mal ( damos por hecho que el cable o cables de ethernet son como minimo de CAT 5.6 )

Si aun y asi no da bien:

Paseme tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deje el router encendido, un movil de contacto por si acaso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 256 de 354
1.226 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

 

 ¡¡¡68 días sin solución!!!

  A un solo día del mágico número...
          
Mensaje 257 de 354
1.206 Visitas
teodoro
Yo probé el VDSL

Manuev-Movistar , yo lo hice así con la avería 20150118430496 del día 20/07 (Aparte de 5 averías más al 1002 que habeis cerrado sin solucionar nada) y sigo igual con mis 200Mb según el último test.

Creo que nos estais haciendo perder el tiempo sin dar ninguna solución, creando odio hacia esta compañia que sigue sin solucionar el problema.

Espero que al menos hagais algún tipo de reembolso por incumplimiento de contrato.

Mensaje 258 de 354
1.195 Visitas
lazar0ps
Mi vida cambió con el ADSL

Y todavía os quejais con 280 megas cuando yo pagando lo mismo que vosotros no tengo ni 6 megas. xD

Mensaje 259 de 354
1.190 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@lazar0ps

 

Yo sí me quejo porque los pago. Si me los regalaran no abriría el pico. En cuanto a que tengas 6 Mb, pues chico, qué decirte, ¿que lo siento queda bien? Pues eso.

 

¿Y sabes por qué me quejo? Para que lo arreglen y no le pase a nadie más cuando se los pongan, como a ti por ejemplo.

Mensaje 260 de 354
1.179 Visitas
teodoro
Yo probé el VDSL

ccartola , mejor explicado imposible.

 

Y sigo sin entender como hay gente que con 6Mb (aunque sea ADSL) esté pagando ese pastón habiendo otras compañias.

Mensaje 261 de 354
1.171 Visitas
dimoni_et
Yo probé el VDSL

@lazar0ps

 

Tu razonamiento esta cogido con pinzas, si no estas contento con tus 6Mb de ADSL (no garantizados), es tan facil como darte de baja y buscar otra compañia que las hay a montones. Aqui lo que pedimos simplemente es que nos den los 300Mb por los que pagamos y que si estan garantizados en el contrato.

 

Y hablamos como dice @ccartola tanto por los que expresan aqui sus problemas, como los que no se quejan y también lo tienen o como los que ya lo tenemos solucionado y no queremos que por una mala praxis tecnico-empresarial se repita otra vez con nadie.

Mensaje 262 de 354
1.167 Visitas
mauro35
Yo probé el VDSL

Cuando me refiero a la ps4 hablo de actualizaciones  que a veces rondal los 5 gigas y tarda mas de 15 horas descargandolas.

Mensaje 263 de 354
1.159 Visitas
dimoni_et
Yo probé el VDSL

@mauro35

 

Como te dice el compañero @ccartola eso puede ser debido simplemente a saturacion de los servidores / nodos intermedios y mala planificacion de Sony al disparar todas las actualizaciones simultaneamente.

 

Para salir de dudas consigue un equipo fijo o movil con tarjeta gigabit, conectalo a router directamente por cable (cat 5e o 6, certificados) y realiza mediciones de velocidad con los servidores de adamo para comprobar si recibes efectivamente menos de los 300Mb contratados.

 

A partir de ahi con esos resultados hablamos del tema.

Mensaje 264 de 354
1.157 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@dimoni_et

 

Chico, es que no puedo más que darte la razón en cada comentario que realizas. Yo he intentado descargar desde Apple actualizaciones y no eran 15 horas, qué va, ¡¡¡eran días!!! ¿Por qué? Por la consabida saturación de servers y la prioridad a los estadounidenses en este caso.

 

Tener 300 Mb es cojonudo, la verdad, pero sólo si los demás estuvieran preparados para tal caudal, que en la mayor parte de las ocasiones no lo están, o los nodos intermedios no funcionan como deberían (porque no los paga Movistar como Premium y pasamos a ser los segundones en Europa por ejemplo). 

 

Hablemos de una simple web: ¿con los 300 Mb cuánto podría tardar en cargar? ¿Milésimas de segundo, centésimas, vayamos incluso a las décimas? ¿Y por qué tardan algunas tanto, 20-30 segundos si no tienen ni 10 Mb de contenido?

 

Eso es en lo que hay que pensar: que tú tienes las herramientas, pero los servers no. 

 

Creo que está más que aclarado. Dentro de un rato a por el número mágico: el 69.

Mensaje 265 de 354
1.139 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

 ¡¡¡69 días sin solución!!!

Y como agradecimiento a esta nuestra comunidad y a esta nuestra empresa de telecomunicaciones, quiero poner una imagen muy especial (que espero no sea vetada).
               
 
                  ¿Qué os esperábais eh?
                       
Mensaje 266 de 354
1.124 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

 ¡¡¡70 días sin solución!!!

     Nuevo Aniversario.

    Esto roza lo absurdo.

                                           

 

     Y mientras, los ingenieros de la casa Movistar viendo el hilo...

 

                                  

     Divertido ¿verdad?

 
Mensaje 267 de 354
1.088 Visitas
dimoni_et
Yo probé el VDSL

Jajaja

 

@ccartola

 

Al menos, dentro de lo malo nos echamos unas risas y a mi al menos me alegras el dia.

 

Muchos ánimos y vamos a ir ahorrando para un cable de fibra de 500km y te lo enchufo a la troncal de mi calle 😛

Mensaje 268 de 354
1.080 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@dimoni_et

 

Muchas gracias, como siempre, por tus ánimos y tu interés, y me alegra que al menos te hagan gracia los posts hechos con cariño a esta... esta... gente.

 

Es desesperante, aún a sabiedas que están trabajando en ello no puedo más que hacer esto, tomármelo con humor. 

 

Por otro lado, ¡qué demonios! Puestos a pedir pedimos 1000 Kms y que salgan uno de ida y otro de venida por si falla, xDDD

 

Gracias de nuevo. Es aliviante ver cómo la gente al menos se pasa por el hilo para echarse una sonrisa al día.

Mensaje 269 de 354
1.066 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

 ¡¡¡71 días sin solución!!!

Bueno chicos, parece que en algo sí que estamos de acuerdo: que aquí no se avanza, ¿no?
 
           
Mensaje 270 de 354
1.040 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

 ¡¡¡72 días sin solución!!!

Desde luego, esto es 
"Ver para creer..."
 
Mensaje 271 de 354
1.010 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

 ¡¡¡73 días sin solución!!!

Queridos ingenieros, estáis invitados a mi humilde hogar...
              
Mensaje 272 de 354
977 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

 ¡¡¡74 días sin solución!!!

Pensando en visitar la Oficina del Consumidor de mi localidad en breve.

                  

 
Mensaje 273 de 354
942 Visitas
BUL_58
Yo probé el VDSL

Bueno compañero ... que paciencia.

 

Pero aquí no se acaba el problema, recuerda la de problemas que tuvimos los de 30Megas con la triplicación felizmente resuelto, pues ahora en la última factura me viene el cobro de desplazamiento de técnico a domicilio, vamos 75€ + IVA.

 

Ahora otra cruzada cotra Movistar, maldita la hora que yo me cambie de compañía.

 

Suerte ccartola y al amigo Federico que también esta fastidiado.

 

Saludos

Mensaje 274 de 354
931 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@BUL_58

 

Llama al 1004 y reclama la factura y no te preocupes, te lo suelen re-abonar. Coméntales que había una incidencia abierta y que no justifica el cobro del desplazamiento del técnico. Tranquilo.

 

Aquí seguimos, yo ya me he puesto con papeles para la OMIC de mi ciudad y la Oficina de Telecomunicaciones. 

 

No tengo prisas, con lo cual ellos verán. Día que tarden les van a pedir más y más explicaciones.

 

Suerte con tu nuevo periplo.

Mensaje 275 de 354
929 Visitas