Tanto Federico como yo (que ya inició un hilo que le cerraron por estar de acuerdo), de la misma localidad NO LLEGAMOS A LOS 300 Mb.
Adjunto imagen de una serie de descargas directas realizadas, así como afirmo que los diferentes tests de velocidad no dan más que como mucho y una sola vez a 280.
33,92 MB son exactamente 271,36 Mb, muy lejos de los 300, y aquí la imagen de una prueba de velocidad.
Se están perdiendo paquetes por el camino. Queremos una solución, por favor, y cuanto antes mejor.
En portada de meneame.net en menos de 10 minutos.
Espero que ahora que se empiezan a saber las cosas Movistar tenga que dar un paso al frente. Os adjunto una imagen para que veáis tan excelso momento:
Buenaaas...
Vengo de paso, rebotado de menéame (que se note que hay gente de fuera de aquí que se ha enterado del tema).
Sólo puedo decirte que ánimo, aunque no sé si te servirá de mucho. En algún momento te darán un par de capotazos legales y te dirán que ellos sólo tienen que garantizarte el 80% de lo que has contratado (o por el estilo), que lo han intentado, y que por limitaciones técnicas no es posible, y que ajo y agua.
Yo, personalmente, hace años que decidí que mientras tuviera otra opción, Telefónica/Movistar ni de coña. Y de hecho, lo voy consiguiendo, y no me va mal. Creo que lo mejor de todo es que hasta parece que los de telemárketing se han olvidado de mi número.
Bueno, pues eso, que ánimo, y que mola lo de los gifs 🙂
Te agradezco muchísimo que vengas rebotado de menéame y vean la notoriedad y repercusión del caso. Los capotazos legales aquí sobran: es FTTH con lo cual si pone 300, 300 deben llegar.
Muchísimas gracias por el mensaje. Me alegro muchísimo que te guste la manera de protestar a base de gifs.
Meneado y contento de que se le de respuesta mediatica al asunto.
De fraudado por el nivel de egoismo y mediocridad de la raza humana. Nada nuevo por otra parte..
Por aquí otro "meneado".
Yo hace algún tiempo que di de baja todos los servicios contratados con movistar porque me cobraron 2 sms premium no contratados... 🙂 pero he querido pasarme a saludar y darte mi apoyo.
Pues nada, mucho ánimo en tu cruzada. La gente que no se conforma como estás haciendo tú merecéis un aplauso:
No te rindas ;)!
Gracias, gracias, gracias por el apoyo. La verdad es que la solidaridad parece ser que solo vale para los que están en situación extrema y que no podemos hacer valer nuestros derechos como consumidores.
También aparte mucha envidia en comentarios vertidos del tipo, yo tengo 3 Mb, ¡cómo si yo antes no los hubiera tenido!, pero ahora tengo eso y los pago.
En fin, como decía un sabio: "Hay más diferencia entre dos seres humanos que entre dos seres de distinta especie".
Muy triste.
No puedo más que agradecer las muestras de apoyo y solidaridad de aquellas personas que no se dan por vencidas ni bajan los hombros o la cabeza.
Gracias por tu saludo y tu apoyo. Gracias por tu aplauso. Gracias por realizar el comentario y por tomarte la molestia de pasarte.
Mientras pueda no, no me rendiré. Hoy os espera otro "apasionante" gif para despertar la inconsciencia colectiva.
Saludos.
¡¡¡89 días sin solución!!!
He decidido crear un artículo más en mi blog para aclaraciones y ampliación de los datos del proceso por la cantidad de comentarios que se han vertido acerca del FTTH y su comparativa con el ADSL.
Cualquier duda será atendida debidamente. Solo pido respeto, aunque haya una opinión contraria se tendrá en cuenta.
Muchas gracias por vuestra colaboración, apoyo y solidaridad.
http://ccartola.blogspot.com.es/2015/08/aclaraciones-y-ampliaciones-del.html
Editado 26-08-2015 2:27
Editado 26-08-2015 2:27
Porque vivimos a mitad camino entre el conformismo y la envidia garrula y pueril que nos pone al nivel de un pais por debajo (muy por debajo) de la media europea en cuanto a solidaridad y pensamiento crítico.
Hasta que no queramos dignidad en todo su espectro, empezando por exigir unos servicios básicos de calidad y a precios asequibles y terminando por exigir que se cumplan los contratos de las teleoperadoras (los de las hipotecas si se cumplen, si) lo unico que hacemos es pegarnos un tiro en el pie como sociedad y en especial a nivel tecnológico.
ccartola, acabo de llegar después de 2 semanas de vacaciones y el problema no es que no se solucione sino que va a peor, creo que se rien de nosotros y lo mejor que podemos hacer es cambiar de operador.
Yo la verdad es que ya paso de Movistar porque por lo único que estaba con ellos era porque la voz me funcionaba por cobre y y tenía miedo que no funcionara el fax, la alarma y los modem que tengo pero voy a investigar si el analógico convertido de la fibra puede darme problemas.
La televisión que ofrecen se la pueden meter donde amargan los pepinos, no la quiero ni regalada.(Bastante oferta tenemos).
He contratado un servicio de datos y voz, no otras chorradas que ofrecen.
Si veo que puede funcionarme el tema del analogico, me tiro de cabeza a Jazztel que los 200 seguro que me los dan y encima más barato.Con suerte por lo que he leido en el futuro me lo suben a 350/350.
26/08/2015 00:32:49 | 187.06 Mb/s | 28.22 Mb/s | 83.47.190.234 | Shuttle-PC | 192.168.1.5 |
25/08/2015 23:43:24 | 59.63 Mb/s | 28.27 Mb/s | 83.47.190.234 | Shuttle-PC | 192.168.1.5 |
25/08/2015 22:31:21 | 131.63 Mb/s | 27.78 Mb/s | 81.37.171.141 | Shuttle-PC | 192.168.1.5 |
08/08/2015 18:25:15 | 217.50 Mb/s | 28.74 Mb/s | 88.20.165.156 | Shuttle-PC | 192.168.1.5 |
08/08/2015 03:18:34 | 213.50 Mb/s | 28.03 Mb/s | 88.20.165.156 | Shuttle-PC | 192.168.1.5 |
Editado 26-08-2015 12:09
Editado 26-08-2015 12:09
¡¡¡3 meses sin solución!!!
Bueno chicos, lo reconozco: me habéis sorprendido. Jamás pensé que llegaríais a este extremo, pero está claro que la realidad supera con creces la ficción.
Por esto y más, os merecéis este gif en reconocimiento a vuestra labor.
¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!!
Como la otra vez, no os atragantéis, ¿vale?
En todos lados hay gente que suma, y gente que resta. En este caso tu comentario Jevipe, claramente resta.
Cada cual en su tiempo libre creo que hace lo que le da la gana, no creo que a ti te guste que te digan qué hacer ni cómo vaya el país por lo que hagas en ese tiempo.
Este país iría mejor desde luego sin gente que mete las narices donde no debe.
Saludos. Cierra la puerta después de salir. Gracias.
Editado 27-08-2015 18:09
Editado 27-08-2015 18:09
ccartola , sólo darte las gracias por lo de "niño" pero para que te hagas idea de mi edad, en los 60 viví en casa de mis padres las subidas del 10% de Telefonica porque "tiraban" más lineas y el consumidor tenía que pagarlas, eran otros tiempos y si querías hablar por esa maravilla llamada "teléfono" no tenías otra opción, pero los tiempos han cambiado y tenemos otras ofertas.
Por otra parte admiro a gente como tu que lo único que pide es lo que le corresponde, (me recuerdas cuando era joven) estamos en una sociedad de pasotismo y conformismo de la que se lucran compañias como Movistar.
Cuantas veces he preguntado a mis amigos que hicieran pruebas de velocidad y ninguno las superaba diciendome que no pasaba nada que ya les iba bastante rápido?. Pues pasate a otra compañia más barata o denuncialo, la respuesta era "no vale la pena".
Hacer denuncias a la OMIC? He hecho varias y la media para una resolución está en torno a 1 año , no pienso aguantar ese tiempo con estos sinberguenzas (lo pongo con B porque veo que no les gusta a Movistar y me lo cambia por [....])
Las quejas al 1002-1004 , como ves no sirven de nada, sólo para perder el tiempo y seguir pagando por un servicio-contrato que no dan, hacer perder nuestro tiempo y lo que es peor...hacernos "mala sangre".
Por eso prefiero irme a otra compañia (que es lo que le duele a Movistar) que aunque teóricamente da menos velocidad (lo digo por ciertos trolls que no entienden que nos quejemos) me den lo contratado.
PD. Chapó dimoni_et por tu comentario hacia Jevipe ,alguien que casi seguro cobra de Movistar. sino no sé que hace perdiendo el tiempo en este hilo.
Sólo pasaba por aquí para ver el aniversario, muy bonito 😄
@Jevipe a ver si contratas 4 kw de electricidad y te dan 2 si no protestas campeón. Sé que estoy olvidando la regla básica de internet (don't feed the troll) pero me pueden las analogías 😛
Así va el país, que no se vota al mejor si no al menos malo o al que menos roba ^^
Que no decaiga! Free bump!
Lo de "vaya leche, niño" no era precisamente por ti, es una expresión hecha de cuando alguien se ahostia, pero te lo dedico con todo el cariño del mundo
Ya no es pedir lo que me corresponde, que también, es intentar que no le pase a más gente por culpa de la falta de inversión por parte de la empresa nº1 en nuestro país de Telecomunicaciones, y para que después se lo ventilen en dividendos con el dinero de todos los usuarios. Si ofreces 300/30 que sean eso, 300/30. Ahora Orange ha lanzado los 300/300, y supongo que tendrán como para darlo.
Lo de tus amigos es el mal general: "total si no los uso", pero [....], que los pagas. Bájate la velocidad o pilla una mejor oferta como la de Jazztel 200 simétricos, que además llegan íntegros.
Yo estoy esperando que al menos lo arreglen. Después igual me voy.
Un saludo y muchas gracias por pasarte.
Editado 26-08-2015 19:29
Editado 26-08-2015 19:29
Hola,
Dejando a un lado la otra parte de su comentario (que obviamente no venía a cuento), lo cierto es que lo que dice @Jevipe es correcto. La web que estáis utilizando para los tests de velocidad no deja de ser un servidor web como otro cualquiera, y por lo tanto está sometido a distintos factores en cuanto a velocidad de respuesta, no solo a la velocidad de tu línea FTTH. Si no fuera así, cómo explicáis que haya unas diferencias tan enormes entre una medición y otra? Si lo único que se midiera realmente fuera la velocidad de tu línea FTTH, no crees que debería darte siempre el mismo resultado? Aunque fuera muy bajo, pero siempre el mismo? O crees que Movistar se dedica a andar cada día jugando con tu línea, subiendo y bajándote la velocidad según el día? No, lo que ocurre es que cada vez que lanzas el tet de velocidad, hay muchos factores que influyen en el resultado. Y son esos factores los que varían constantemente. De ahí que los resultados varíen de una forma tan grande y aleatoria.
Creo que la forma más fiable de comprobar la velocidad real de tu línea sería instalándote un cliente de FTP y probar a bajar un archivo de gran tamaño de algún servidor español, a ser posible a última hora de la noche para que no haya muchas otras personas consumiendo ancho de banda de ese servidor.
Un saludo.
Harlan.
Editado 26-08-2015 19:57
Editado 26-08-2015 19:57
Entiendo que tal vez 13 páginas, de las cuales 4 son de gifs, es mucho trabajo, pero que en el post nº1 te encuentres una imagen con lo que pides, ya es -creo- pedir poco:
Aparte de realizarlo de esa manera, la pregunta que te lanzo es la siguiente:
Si @FedericoFernandez y yo que estamos en la misma OLT y los mismos parámetros de bajada -pero vivimos bastante alejados-, comparamos un solo resultado con el usuario @dsjny de los tests que realiza a diario, en la misma localidad
(que está también en la primera página) y tiene una OLT diferente, ¿cómo se te queda el cuerpo? Supongo que igual que a mí: que el problema está en las OLTs de la central. Dicho usuario: dsjny, cada vez que le hemos pedido una prueba, sea la hora que sea, le da perfectamente los 300 pasados.
Gracias aún así por el consejo, harlan.
Editado 26-08-2015 20:17
Editado 26-08-2015 20:17
Hola,
Bueno, en esa imagen que comentas no se indica en ningún sitio que sea una captura de una sesión FTP. De hecho, es el JDownloader, que que yo sepa no es un cliente FTP.... así que quizás no es pedir tan poco 🙂
En cualquier caso, por lo que dices en tu comentario, parece que efectivamente algo raro sucede.
Un saludo.
Harlan.
Yo he realizado los mismos test que @ccartola contra los mismos servidores y prácticamente a la misma hora desde otra localización geográfica antes de solucionar el problema en mi zona y puedo corroborar esa aleatoriedad en el patrón resultados.
Una vez solucionada la incidencia y habiendo invertido en un router "profesional" (el de movistar blanco es una basura), haciendo medidas a los mismos servidores a las mismas horas del día los resultandos van como un tiro: 305-307Mbs constantes y estables. Que el servidor tenga un pico momentáneo es posible, que todas las medidas que de sean una montaña rusa no.
Los servidores que usamos son de Adamo y están dimensionados para conexiones hasta 1Gb, algo muy superior a los 300Mb de telefónica.
A todos los que decís que no es posible que pase esto, que los anchos de banda estan reservados etc.. , os recomiendo revisar el concepto de telemática conocido como ganancia estadística. Un resumen rápido, consiste en meter mas canales de datos concurrentes de los que soporta un enlace basandose en que en ningún momento todos los clientes demandan el maximo al mismo tiempo y por tanto la agregación de los tráficos siempre es menor que el total del caudal. Eso es la teoría, la practica es que si abusas de la ganancia estadística la saturación que provocas descompensa equipos y rendimientos con facilidad.
Os suena el overbooking que practican las compañías aéreas y que ha menudo ha provocado serios problemas de movilidad? Pues es lo mismo aplicado a las telecomunicaciones. Especular con que el caso peor nunca se va a dar... hasta que se da y pasa lo que vemos aqui.
¡¡¡31 días sin solución y sumando!!!