PROBLEMAS WIFI CON MOVIL ANDROID Y PORTATIL

MAGCH
Más integrado que la RDSI
PROBLEMAS WIFI CON MOVIL ANDROID Y PORTATIL

Desde hace un tiempo tengo problemas con la conexion wifi con un movil andriod (version 6.0.1). Consigo conectar con el router pero de forma inmediata se desconecta.

 

De la misma manera tengo problemas de estabilidad con la conexión wifi en mi portatil HP.

 

El router de mi conexión de fibra es el modelo Mitrastar HGW-2501GN-R2, y desde el servicio tecnico de HP me indican que quizás este modelo de router tiene alguna incompatibilidad que provoca estas incidencias.

 

¿Podéis ayudarme?

 

Gracias

Mensaje 1 de 7
700 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Asumo que el resto de aparatos del domicilio conectan sin problemas, en caso contrario corrígeme.  ¿Qué modelo de android es?   y  ¿El portatil HP qué tarjeta de red tiene?  Administrador de dispositivos en windows 10 - Comunidad Movistar ¿Has probado a actualizar los drivers?  El portátil  ¿Qué sistema operativo tiene? ¿era el original del equipo?

 

Y unas preguntas para acabar de situarme, los problemas con el wifi:

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

 

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

 

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

 

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
686 Visitas
MAGCH
Más integrado que la RDSI

Respondo a tus cuestiones:

- El resto de aparatos con conexión funcionan correctamente incluidos otros móviles, IPad, impresora y otro ordenador portátil.

- El modelo de móvil Android que da problemas es un samsung galaxy A3 con version 6.0.1

- La tarjeta de red del portátil es Realtek RTL8723BE 802.11 bgn

- He actualizado todos los drivers disponibles.

- Sistema operativo Windows 10 que es el original del equipo.

- Los problemas son a cualquier hora y tanto estando cerca como alejado del router.

- La velocidad en el portatil es muy baja, cuando funciona el wifi apenas 10 mb. Con cable ethernet llega a 85mb, muy lejos de los 300 teoricos...

 

 

 

 

Mensaje 3 de 7
681 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo del cable...85 Mb, comprueba que tarjeta de red ethernet tienes, copia y pega desde el administrador de dispositivos, esa velocidad se acercaría a la habitual que se consigue con una tarjeta fast ethernet.

 

El Samsung A3 ¿Lo has probado en otras redes wifi? ¿Sin problemas similares?

 

Lo primero y para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar.

 

¿Has realizado pruebas de velocidad con el IPAD o con alguno de los otros móviles? ¿Qué velocidad te han dado?

 

¿La baja velocidad en el portátil ocurre tanto si estás conectado con batería o si estás conectado a la red eléctrica?  apaga y enciende el wifi para hacer las pruebas.

Y por ir mirando otras cosas Realtek-RTL8723BE en el foro de HP  ....

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
673 Visitas
MAGCH
Más integrado que la RDSI

- La tarjeta de red de Ethernet es Realtek PCIe FE Family Controller

- El samsung A3 conecta al wifi correctamente en otras redes como la de mi trabajo.

- He reseteado el router y los problemas son los mismos.

- He probado de nuevo velocidades y te indico resultados

      - Portátil HP ethernet: 95 Mb 

      - Portatil HP wifi: 84 Mb

      - IPAD: 90 Mb

     

 

Mensaje 5 de 7
665 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Realtek PCIe FE Family Controller   FE= Fast Ethernet, nunca vas a pasar de 94-96 Mb con ese PC conectando por cable, es un tema de limitación hardware de tu PC, la única solución sería cambiar la tarjeta de red y como estará integrada no creo que sea factible.

 

Por wifi que llegues a 84 Mb no es lo habitual, lo normal es no pasar de 30-40 Mb por wifi, si alcanzas 84-90 Mb por wifi es que tienes configurado el router a doble canal, con lo que en momentos en los que no hay interferencias en el entorno va a esas velocidades, pero en el momento en el que hay la mínima interferencia vas más lento que con un solo canal.

 

¿La velocidad de 84 Mb por wifi la has conseguido conectando en batería o  estando conectado a la red eléctrica?  con esa velocidad no tienes motivo de queja en wifi, es más... vas más rápido de lo que suele ser habitual.

 

Si me das tus datos te llamo y hacemos pruebas con el samsung, antes de eso en la parte wifi dale a olvidar tu red y vuelve a intentar conectar metiendo de nuevo la contraseña.

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
657 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como hemos hablado tras cambiar nombre de red y contraseña el A3 conecta bien, lo dejamos así, dejo el hilo abierto hasta mañana, si para mañana a la tarde no me has dicho nada lo daré por solucionado y cerraré el hilo.  El PC quedo funcionando bien tras cambiar el canal wifi....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
617 Visitas