Ping alto ¿Por que no activan o desactivan lo que [....] tengais en la central? no somos tontos!

crstn
Yo probé el VDSL
Ping alto ¿Por que no activan o desactivan lo que [....] tengais en la central? no somos tontos!

Hola buenos dias a todos, porque no desactivais o activais en su defecto, la opcion que nos permita disfrutar de un ping normal para lo que a FIBRA OPTICA se refiere, como es posible que ONO, teniendo un [....] cable coaxial junto a fibra (un metodo totalmente diferente a el de Timof...onica, y sin embargo ofreciendo mejor servicio, y al igual orange, jazztel, jazztel!! imaginate, y ni hablar de las capadas de los routers para limitar al servicio, ya sea PS4, XBONE, dispositivos moviles (limitar no tiene nada que ver con el wifi  y su velocidad) , no se haceoslo mirar, que dan pena. 

Mensaje 1 de 22
3.563 Visitas
21 RESPUESTAS 21
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad  @crstn   emoticon, smiley, animated gif of hello and good bye.

 

Necesito tus datos para poder probar tu línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 

 

Tras desactivar activar lo que tenemos en central ... me imagino que te sigue yendo igual de mal que antes ¬¬...

 

Perdona la broma.... no tenemos nada que activar o desactivar en central que pueda mejorar el ping, el ping depende de varias cosas lee por favor Latencia, lag, ping...  ¿hacia que parte de internet o dirección IP tienes lentitud en el ping?  ¿De qué valores de ping estamos hablando? ¿En cualquier horario o va mal solo en ciertos horarios?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
3.546 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, ,si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
3.490 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Repito la petición

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 

No tenemos nada que activar o desactivar en central que pueda mejorar el ping, el ping depende de varias cosas lee por favor Latencia, lag, ping...

 

  ¿hacia que parte de internet o dirección IP tienes lentitud en el ping? 

 

¿De qué valores de ping estamos hablando?

 

¿En cualquier horario o va mal solo en ciertos horarios?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
3.473 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ante la falta de respuesta cierro el hilo. Si sigues con problemas puedes abrir un hilo nuevo en el foro Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
3.447 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me indicas en un privado que  ".... el problema no se soluciona mirando mi conexion, hablaba de algo generalizado, se lo escuche decir a unos tecnicos de mi ciudad mientras desayunaban, quejandose de la limitacion de movistar..."  

 

Realmente no sé lo que oiste o interpretaste, lo que es seguro es que el ping depende de la distancia del servidor, de la tecnología de conexion que se use (cable o wifi) y también del tráfico que desarrolles en tu línea, te reitero que no hay ningún "capado" de ningún tipo, lo puedes comprobar en el resto de clientes que en algunos casos como recientemente con el juego CSGO tenían un ping de solamente 3 ms, casi como si respondiese el propio router.

 

Si tienes un ping alto se puede deber a varias causas, la distancia del servidor, la congestión del servidor, y también en mucha medida depende del tráfico que desarrolles en tu red privada, de ahí la solicitud de datos.

 

Reitero la petición:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

-   ¿Qué valores de ping te está danto y que consideras como negativos?

 

-   ¿Contra que dirección IP te da esos valores?

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 

Sin estos datos no podemos probar nada, repito, no es un tema general, es un tema de tu línea, particular y como tal hay que tratarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
3.414 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
3.383 Visitas
crstn
Yo probé el VDSL

Bueno aqui te lo respondo de nuevo, para que  tengais noticias mias, he hecho ping, traker, probado conexion, e incluso conectar la ps4 al pc con un puente y proxy de red para ver que pasa por ahi, y mi sorpresa, si hago un ping desde el pc a la ip que pille, va de lujo, lo hago con una raspberry pi (para probar qeu no es cosa de potencia o de tarjeta de red), va de lujo ()entre 10 y 20 ms en ambos casos)  lo hago desde ps4 y venga todo chafado de nuevo. y si, interprete correctamente todo, tanto que estaba espalda con espalda y se estaban qeujando de que no sabian ni que decirle a losclientes ya, que se quedaban casi en verguenza por ser ellos la cara al publico hacia el cliente, asi que venga, dime, cuales son tus soluciones, quiero escucharlas. y no me digas lo del cable, ni lo del wifi, ni lo de gente conectada a mi red, ni que hay p2p bajando, ni etc etc etc , prueba , PS4 sola , cable categoria 6, wifi descativado del router para evitar posibles pinchawifis magicos que vosotros veis, y nada todo igual.

Mensaje 8 de 22
3.354 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La conexión y la red es la misma para todos los equipos, si con un equipo conectado por cable el ping es bueno a una cierta dirección IP,  el resto de equipos debieran tener el mismo ping, en caso de que uno de los equipos, en tu caso la PS4 no de buen ping a esa misma dirección IP el problema queda restringido a ese equipo concreto.

 

En tu caso con la consola PS4, puede tener tres vertientes, la primera que conectes por wifi aunque por lo que dices no es así.

 

La segunda y más probable que el nodo de PSN al que te conectas esté saturado, Sony tiene distribuidos distintos nodos de PSN por el territorio, no tienen la misma velocidad de conexión un cliente en una provincia pequeña que un cliente en Madrid o Barcelona.

 

La tercera que la consola esté mal, desactualizada o tenga algún problema hardware.

 

En definitiva, si con otros equipos el ping es correcto y con tu consola no, el problema es de tu consola o de la red a la que se conecta (PSN).

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
3.336 Visitas
crstn
Yo probé el VDSL

bueno, eso que dices tendria sentido siempre y cuando sea en ps4 desde cualquier compañia telefonica, ya que, si lo de los servidores psn fuera cierto como tu dices, porque en orange he conseguido una transferencia mayor? un ping mucho mas bajo? hablando unicamente de bajada claro, de subida la diferencia es notable ya que ustedes no teneis la fibra simetrica. Entonces, si en orange va mas rapido, tiene un ping mucho mejor, sony tiene mas simpatia frente a otras compañias en respecto a movistar?, porque el hilo no va de velocidad de descarga, va de ping, antes de tener fibra,  tenia  hogar 3G porque en la anterior vivienda no llegaban pares ni fibra, y el ping era mucho mas bajo que por fibra, y sigue siendo la misma consola, el mismo cable de red, y todos los parametros estan correctamente configurados, asi de simple, entonces en resumidas cuentas, en este caso hay 3 vertientes:

 

1 que la ont/router (esten separadas o juntas) este capado o sea una basura (por eso de que movistar no gasta en buenos productos para los clientes si no que tira por lo barato, todos los routers por fuera son iguales, pero lo de dentro lo fabrican cada cual la compañia mas barata)

 

2 que a movistar no le de la gana bajar el ping, por lo que ello conlleva para sus servidores

 

3 que a movistar le de igual los clientes, por lo que, segun el tecnico "movistar unicamente te garantiza los 300Mb hasta un ordenador", entonces da igual si tienes PS4, smart TV, moviles, tablets, raspberry o un mechero con wifi, SOLO GARANTIZA LOS 300Mb a un pc, por lo que de resto se lava las manos y tan agusto.  

 

AH  y me olvidaba, no se si lo puse en el hilo o lo puse por privado pero, si entonces las limitaciones son del servidor psn y movistar no tiene nada que ver, como es posible que mejore la conexion notablemente (ping 30 y descargas en la comprobacion de red de entre 100 y 200Mb , si Mb, si ponemos MB damos a error o si ponemos megas, 😉 ) al yo conectar la ps4 al pc , y crear una red privada con el mismo pc, modificando el proxy para que la red movistar crea que la ps4 es un pc , filtrando la ip de psn para que no vea que es la ps4, ya no se que mas decir, me he quedado agusto, espero que la gente lo lea, y vosotros me deis una solucion que no sea tener el chiringuito pc + ps4 en me dio del salon. 

Mensaje 10 de 22
3.319 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Reitero la petición de datos @crstn  por lo menos si quieres que pueda probar algo. Pero lo dicho, si el ping solo es problematico desde la consola, o es un problema de la consola o es un problema de la red a la que se conecta. Movistar no tiene capacidad para determinar que equipos privados se están conectando, no tiene la posibilidad de discriminar tráfico si viene de un tipo de equipo (PC) o de otro (consola) para nosotros el tráfico siempre viene del mismo y único equipo, el router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
3.310 Visitas
crstn
Yo probé el VDSL

claro que podeis, al igual que se filtra o se bloquea segun que ips o direcciones de paginas web, ejemplo rapido, descargatodo.com (nombre ficticio) , la bloquean en españa, pues la empresa que ofrece el servicio de internet, en este caso movistar, debe por ley , bloquear el acceso a esa url, por lo que si se puede bloquear o limitar el trafico, el acceso o incluso la velocidad o la manera de responder de los servidores segun que peticion le mandemos desde el ordenador o cualquier otro dispositivo. Por lo cual, si usamos algo tan simple como un programa que cambia la ip de la conexion de manera virutal, ul....urf, no pongo el nombre del programa pero lo conoceis seguro, automaticamente esa restriccion desaparece porque el servidor que esta recibiendo y enviando informacion hacia mi pc, cree, que estoy fuera del territorio en el cual han bloqueado dicha pagina, entonces, se puede o no se puede filtrar las ip y conexiones?  

Mensaje 12 de 22
3.296 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No tiene nada que ver el bloqueo de un dominio en España ─que se puede saltar con un simple proxy anonimizador─ que lo que planteabas anteriormente, que se pueda bloquear, cambiar o redireccionar el tráfico dependiendo del equipo (PC o consola) que lo origine, tienes un error de concepto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
3.276 Visitas
crstn
Yo probé el VDSL

entonces segun tu, mi error es en el concepto, no en lo de que capais velocidad y ping sabiendo que es una consola la que se esta conectando a la red, ya que bueno, es un trafico de datos alto lo que lleva y no me digas que no se puede saber bla bla bla, cuando es tan simple como ver a que ip o ips se esta conectando el dispositivo para ver que es lo que se esta usando,  y no es la primera vez que se hace, tanto en descarga como en subida, no hablo de consola o juegos, tambien en otros apartados como descarga o subida de archivos. asi que dime, como es posible que con adsl, con 3g en casa he tenido mejor ping que con fibra, no es porque la fibra por la velocidad y el trafico que tiene pete los servidores de movistar, y movistar no quiera mejorarlo porque es un desenbolso de dinero para que luego los usuarios sigan descargando todo lo que quieran y usando la red "sin limites" pagando una tarifa sola, no? si me lo ha dicho un tecnico.... que al final tengo que decirlo claro, que hasta a ellos le da verguenza ir a una casa y tener que decir que solo se asegura la velocidad real a pc, decirle a alguien que va a pagar 50 o 60€ para usar sus 300megas en pc, y que no va a poder tener una experiencia completa teniendo fibra optica en consola, (capada por ip) , como lo de netflix, pero eso no viene a cuento ahora, tu dame la solucion, si me lo solucionas, quedare como un mentiroso delante de todo el foro, asi de simple, Orange 300megas, ping 20-30 aprox, Movistar 300megas, ping 90-120 , y ahora dime que es mi consola. 

Mensaje 14 de 22
3.226 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si a la misma IP y desde un PC conectado en la línea, te hace 10-20 ms de ping   "....red para ver que pasa por ahi, y mi sorpresa, si hago un ping desde el pc a la ip que pille, va de lujo, lo hago con una raspberry pi (para probar qeu no es cosa de potencia o de tarjeta de red), va de lujo ()entre 10 y 20 ms en ambos casos)  lo hago desde ps4 y venga todo chafado de nuevo...."    (como tu mismo indicabas), entonces el problema queda en tu consola o en la red a la que se conecta, lo siento pero no hay otra explicación.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
3.206 Visitas
crstn
Yo probé el VDSL

creo que no has leido todo todo o no te acuerdas, proxy, vpn, esta claro que no soy tan [....] de hacer un ping desde mi ordenador a la ip que pille apareciendo desde españa xD , me daba lo mismo que en la ps4, y claro ahora te los envio, me gustaria qeu publicaras los datos, que buscaras una ip de servidor de sony e hicieras un ping, y lo publicaras aqui para que la comunidad lo vea, para los que tambien tienen dudas al respecto, ah , y un test de velocidad, que yo hare luego desde la ps4, para ver la comparativa PC , ps4, y luego la ps4 con vpn. y entonces vemos las diferencias.

Mensaje 16 de 22
3.199 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿En que horario te puedo llamar que estes en el domicilio?  Mi horario es 15:00 - 22:30 horario peninsular.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
3.188 Visitas
crstn
Yo probé el VDSL

tan mal fueron las pruebas que me tienes que llamar por telefono, y encima no publicar aqui nada de lo que te pedi?

Mensaje 18 de 22
3.183 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La IP del servidor de Sony la desconozco, son tus equipos los que se conectan a ella, en todo caso eres tu o el servicio tecnico de sony el que te puede dar la dirección IP de su servidor local, nosotros no tenemos forma de saberla.

 

En las pruebas he podido ver que tienes más tráfico de subida que de bajada, por lo menos en el equipo que tienes conectado por cable, esto ya de por si puede producir lag en el resto de conexiones.

 

Los ping a tu dirección IP pública son correctos

 

40 bytes from 81.44.xxx.xxx: icmp_seq=1 ttl=57 time=35.9 ms
40 bytes from 81.44.xxx.xxx: icmp_seq=2 ttl=57 time=36.5 ms
40 bytes from 81.44.xxx.xxx: icmp_seq=3 ttl=57 time=36.4 ms
40 bytes from 81.44.xxx.xxx: icmp_seq=4 ttl=57 time=36.6 ms

--- 81.44.xxx.xxx ping statistics ---
4 packets transmitted, 4 received, 0% packet loss, time 3003ms
rtt min/avg/max/mdev = 35.968/36.390/36.601/0.281 ms

 

 

La intención de la llamada es hacer pruebas de forma controlada.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
3.163 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
3.141 Visitas
crstn
Yo probé el VDSL

sigo aqui tranquilos, lo mejor es que me haces la prueba cuando no estaba en mi domicilio, desde el 29 al 31, todo apagado menos el router por el tema este, y me dices que hay trafico de subida, el wifi es imposible que estubiera alguien conectado porque cambie nombre de ssid y constraseña, asi que o no se que habeis mirado, o la seguridad del router de movistar es una [....]. 

Mensaje 21 de 22
3.128 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si no has desactivado el WPS puede ser una vía de entrada de extraños, pero lo que miré era tráfico de equipos que iban por ethernet, por cable, de tu domicilio, y lo que vi no era en ese momento era un acumulado pero da una idea de los habitos de tráfico.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
3.124 Visitas