Problema fibra optica con Twitch.tv

CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá
Problema fibra optica con Twitch.tv

Buenas!

Pues resulta que tengo 300 megas simetricos y aún así me es imposible ver un streaming de Twitch.tv fluido, cada 30 segundos aproximadamente se me congela.

 

He probado cambiando las dns, usando otros navegadores... pero nada.

 

De hecho, puedo realizar streaming en alta definición sin problema y la gente los ve bien y fluidos pero yo no puedo ver mis propios streamings.

 

He pensado que pudiera ser un problema de servidores, pero me ha bastado una busqueda en Google para llegar a otros temas en este foro de gente con fibra que también tiene el mismo problema, asi que no creo que sea algo aislado.

 

 

Dejo un traceroute aqui.

 

 

1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  3.404 ms  4.264 ms  3.618 ms

2  182.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net (80.58.67.182)  5.028 ms  4.652 ms  4.137 ms

3  * * *

4  221.red-80-58-83.staticip.rima-tde.net (80.58.83.221)  29.941 ms

    45.red-80-58-90.staticip.rima-tde.net (80.58.90.45)  31.943 ms

    221.red-80-58-83.staticip.rima-tde.net (80.58.83.221)  27.746 ms

5  213.140.50.218 (213.140.50.218)  34.512 ms  37.775 ms

    et5-0-0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com (84.16.11.37)  48.159 ms

6  xe7-1-6-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com (84.16.13.14)  56.459 ms

    xe5-1-6-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com (84.16.13.2)  117.217 ms

    xe7-1-6-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com (84.16.13.14)  62.614 ms

7  prs-b8-link.telia.net (80.239.192.73)  57.955 ms  58.178 ms  53.564 ms

8  prs-bb2-link.telia.net (213.155.131.16)  84.801 ms

    prs-bb2-link.telia.net (213.155.131.14)  66.826 ms

    prs-bb2-link.telia.net (62.115.138.138)  68.896 ms

9  prs-b2-link.telia.net (62.115.140.39)  66.609 ms

    prs-b2-link.telia.net (62.115.140.89)  58.447 ms

    prs-b2-link.telia.net (213.155.135.193)  86.263 ms

 

Mensaje 1 de 30
4.937 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CanarioExtrañado

 

En primer lugar, hacia donde es el tracert?? Lo digo porque si es a Twitch, no valdría de nada lo que sería el servidor web en sí mismo, sirven contenido de muchos sitios diferentes.

 

Soy asiduo a Twitch y no he notado nunca ningún problema, puede ser algo anecdótico o pude estar afectando a una zona tan sólo o... como digo, sin saber hacia donde es el tracert... ni siquiera se puede ver la IP destino a la cual lo lanzas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 30
4.472 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Theliel !

Gracias por contestar antes que nada.

Tienes razón a que no tendría mucho sentido que lo lanzara hacia el servidor web, pues posiblemente no sea el que sirve el contenido multimedia en streaming... Pero tampoco estoy muy seguro hacia donde lanzarlo, puesto que seguramente tengan muchos servidores de manera dinamica.

 

Llevo poco con la fibra y esto me sucede desde que la tengo... No se a que pueda deberse.

 

¿Hacia donde crees que debería lanzar el tracert?

Mensaje 3 de 30
4.454 Visitas
nachoRB
Mi vida cambió con el ADSL

Me pasa exactamente lo mismo en 2 casas distintas con fibra 300 

 

adjunto mi tracert: 

 

Microsoft Windows [Versión 10.0.10586]
(c) 2015 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\WINDOWS\system32>tracert twitch,tv
No se puede resolver el nombre del sistema de destino twitch,tv.

C:\WINDOWS\system32>tracert twitch.tv

Traza a la dirección twitch.tv [192.16.71.168]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 3 ms 2 ms 182.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.182]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 26 ms 31 ms 26 ms 225.red-80-58-83.staticip.rima-tde.net [80.58.83.225]
5 27 ms 26 ms 35 ms 213.140.50.218
6 85 ms 54 ms 54 ms xe1-0-2-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com [5.53.7.26]
7 71 ms 70 ms 70 ms prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
8 71 ms 70 ms 71 ms prs-bb2-link.telia.net [213.155.131.16]
9 69 ms 70 ms 70 ms prs-b2-link.telia.net [213.155.135.39]
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

 

Mensaje 4 de 30
4.405 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Es que es increible, no se puede ver mas de 30 segundos seguidos sin que se pare...

Mensaje 5 de 30
4.376 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @nachoRB

 

Envianos por privado tus datos que echemos un vistazo.

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
4.373 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @nachoRB

 

Por un lado, ese tracer está dentro de lo normal, aunque con un jitter relativamente alto, presupongo que estás por WIFI cuando lo has realizado por tanto. A partir del salto 10 no se sabe cuando terminan, pero eso es porque el servidor o nodos intermedios no responden a los ICMP por TTL, y aun así, si te das cuenta, desde el salto 7 tus paquetes ya no están en la red de Movistar.

 

Por otro lado, como te decia, ese tracer no tiene valor. Una cosa es la web de twitch.tv, otra cosa es desde la cantidad de servidores que tienen estos para servir lso vídeos. Por ejemplo, el streaming que estoy viendo ahora mismo usa este servidor:

 

http://video-edge-8e26b0.cdg01.hls.ttvnw.net

 

que sería en todo caso lo que habría que ver.

 

Es posible que tengan problemas puntuales los de Twitch. Podría ser cosa de Movistar, pero entonces seríamos muchos los que veríamos el problema,  y como te digo yo al menos soy consumidor "habitual" de ellos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 30
4.362 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@Técnico.Global-Movistar Abro el tema con el problema y a mi me ignoras? XD

 

Yo sigo con el problema, lo gracioso es que usando una VPN me va bien... no se si tendra que ver.

Mensaje 8 de 30
4.349 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CanarioExtrañado

 

Yo misom le contesté al compañero pero es cierto que también te he ignorado a ti, lo lamento. Pero te digo lo mismo que al compañero.

 

SI dices que a través de VPN va bien, entonces te digo casi al 99% el problema: Una red/nodo intermedio está fastidiando el asunto, no es de los servidores finales de Twitch. Los paquetes pasan por montones de nodos y redes antes de llegar al destino, y como todo, para llegar a cualquier lugar, existen multitud de formas para llegar. Cuando haces una conexión directa usará una ruta diferente que la ruta que realizará el VPN. Si el VPN no pasa por el punto conflictivo, no hay problema, ya sea de latencia o de cualquier otra índole. Si el problema fuese en la red de Movistar, el problema sería el mismo por VPN

 

Haz un tracert al host que puse en el mensaje anterior, con y sin VPN, para ver la ruta que sigue, con suerte podemos ver el nodo "maldito" 😉

 

Por lo general estos problemas son muy habituales en Internet, es realmente intrínseco a como funciona internet en si mismo. Suelen ser temporales y se solucionan solos, así que... paciencia



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 30
4.345 Visitas
nachoRB
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @Theliel y gracias por responder.

 

Estoy conectado por cable de red directamente al router. Solo uso el wifi para el movil y cuando hice el tracert fue una vez que había apagado el wifi en el movil, reiniciado el router y apagado el imagenio.

 

Estoy convencido de que es un problema de enrutamiento de telia (empresa que tendrá algún tipo de convenio con Movistar para establecer conexiones fuera de españa)

 

El problema no lo tengo a la hora de stremear yo, aunque si se me corta al revisar mi propio stream en directo.

 

El problema sigue estando cuando intento ver streams de otras personas.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 30
4.335 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@Theliel Era al moderador no a ti! Faltaría más! Agradezco tu ayuda sin nada que añadir.

 

Añado un tracert al servidor SIN vpn ya que la vpn que utilizo es como complemento del navegador, pero luego instalo uno de aplicación y te pongo un tracert también.

 

EDIT: No me deja hacer el tracert al dominio que pusiste... y menos al subdominio.

traceroute: unknown host ttvnw.net

😕

Ni tampoco deja realizar ping al dominio, debe tener las conexiones directas bloqueadas y solo permite las referidas desde twitch.tv

 

Mensaje 11 de 30
4.334 Visitas
nachoRB
Mi vida cambió con el ADSL

@Técnico.Global-Movistar Muchas gracias por responder tan rápido.

 

Te he enviado un mensaje privado con algunos de mis datos, en caso de que necesites algún otro dato más te lo puedo facilitar por mensaje privado.

 

Un saludo!

Mensaje 12 de 30
4.334 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compis,

 

@nachoRB Telia es un Tier1, es algo más complejo que decir que Movistar tiene un convenio con ellos. Los Tier1 son en esencia las redes troncales de Internet, y todas ellas son de tránsito libre, es decir... hacen Peering, no cobran a otras redes por interconectarse a ellas. Y ya te digo que a día de hoy ningun ISP puede desprenderse de un Tier1, como digo son la columna vertebral de Inet.

 

Yo no tengo claro que el problema esté en Telia. Llega un punto en que el tracert se pierde, pero no se pude asegurar que sea en Telia. De echo si Telia es el último nodo conocido, y no se llega a ver ni un sólo nodo de Twitch, lo que pienso es que son los nodos y redes de Twitch los que están configurados para no respoder a los Tracert. y sin ver datos demasiado extraños en Telia, me lleva a pensar que el problema está en las redes de Twitch.

 

@CanarioExtrañado seguro?? Acabo de realizar un Tracert ahora mismo al host que puse:

 

tracert video-edge-8e26b0.cdg01.hls.ttvnw.net

Traza a la dirección video-edge-8e26b0.cdg01.hls.ttvnw.net [185.42.204.45]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  router.asus.com [192.168.2.1]
  2     3 ms     3 ms     3 ms  192.168.144.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     9 ms     9 ms    10 ms  77.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.77]
  5     9 ms     9 ms     9 ms  213.140.50.85
  6   192 ms    31 ms    32 ms  xe5-1-4-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.12.10]
  7    29 ms    29 ms    30 ms  prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
  8    28 ms    29 ms    29 ms  prs-bb2-link.telia.net [213.155.136.208]
  9    28 ms    33 ms    32 ms  prs-b2-link.telia.net [62.115.140.203]
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13...

De nuevo la respuseta desaparece en el salto 10, con lo que lo primero que pienso es que el salto 10 ya pertenece a Twitch. Es muy identificativo que ninguno de los siguientes responda, así que posiblemente es política de Twitch y de su estrcutura.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 30
4.322 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@Theliel Sip, no me deja.. seguramente sea porque tu tienes una concesión temporal a tu ip a ese subdominio aleatorio y por eso tu si puedes acceder y conectarte.

 

¿Como sacaste el server que te otorga el streming?

Mensaje 14 de 30
4.293 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CanarioExtrañado

 

No tiene nada que ver con IP, si te dice host desconocido es o que lo has copiado mal o que no tienes una resolución IP hacia él... problema de DNS quizas?? Que DNS estás usando, las de movistar?? Prueba a usar las de Google a ver.

 

Por descontado puedo acceder con cualquier IP.

 

Como sacar el server es sencillo, cualquier programa que escuche las conexiones:

-Analizador de paquetes tipo Wireshark
-Las propias herramientas de desarrollo del navegador Web -> Pestaña network
-Netstat

-etc



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 30
4.292 Visitas
Noxtromo
Yo probé el VDSL

@CanarioExtrañado Mismo problema que con Netflix, YouTube, Facebook, etc... Si a Movistar no le interesa (léase no le pagan los proveedores de servicios además de lo que le pagamos [pagaba en mi caso] nosotros) no lo verás bien en la vida. Yo soy uno de los que diariamente disfruta algún servicio de streaming y al pasar a la fibra de Movistar fibra de 300 comenzó mi calvario. Por suerte hace un mes y poco pude cambiar a otro operador y la diferencia es abismal. Espero que algún día puedas hacer lo mismo. Un saludo.

Mensaje 16 de 30
4.278 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@Theliel Nop, si el servidor tiene restringidas las conexiones entrantes es posible que realice concesiones temporales a cada usuario (Unica para cada IP) y por eso no me permite resolver el dominio.

Cuando expire tu sesión, posiblemente a ti tampoco te deje, hasta que cargues otro streaming y saques la nueva url que te ortorgue.

 

Basicamente, mi url aleatoria si que me funciona. Asi que tienen el servidor capado, osea tu url es UNICA para ti.

 

traceroute video-edge-8fc09c.cdg01.hls.ttvnw.net
traceroute to video-edge-8fc09c.cdg01.hls.ttvnw.net (185.42.204.40), 64 hops max, 52 byte packets
 1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  2.974 ms  2.373 ms  2.340 ms
 2  182.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net (80.58.67.182)  4.776 ms  3.952 ms  4.077 ms
 3  * * *
 4  225.red-80-58-83.staticip.rima-tde.net (80.58.83.225)  29.033 ms
    133.red-80-58-86.staticip.rima-tde.net (80.58.86.133)  93.660 ms
    198.red-80-58-83.staticip.rima-tde.net (80.58.83.198)  28.214 ms
 5  213.140.50.218 (213.140.50.218)  28.414 ms
    213.140.51.13 (213.140.51.13)  34.890 ms
    et5-0-0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com (84.16.11.37)  29.110 ms
 6  xe7-1-6-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com (84.16.13.14)  1106.440 ms  60.636 ms
    xe1-0-2-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com (5.53.7.26)  59.273 ms
 7  prs-b8-link.telia.net (80.239.192.73)  71.479 ms  66.578 ms  70.473 ms
 8  prs-bb2-link.telia.net (213.155.136.208)  62.596 ms
    prs-bb3-link.telia.net (213.155.131.2)  54.060 ms
    prs-bb3-link.telia.net (62.115.138.132)  60.078 ms
 9  prs-b2-link.telia.net (213.155.135.197)  70.807 ms
    prs-b2-link.telia.net (62.115.140.39)  67.140 ms
    prs-b2-link.telia.net (213.155.135.191)  111.214 ms
10  * * *
11  * * *
12  * * *
13  *

 

No entiendo porque el Moderador me ignora.

@Técnico.Global-Movistar

Mensaje 17 de 30
4.255 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @nachoRB

 

Hemos recibido tus datos correctamente y hemos abierto un parte de incidencia para que revisen lo que nos indicas.

Un sld

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
4.216 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @CanarioExtrañado

 

Disculpa que no te hayamos pedido datos antes, envianos tus datos y los de la linea y vemos lo que nos comentas.
Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 30
4.216 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CanarioExtrañado

 

Como te digo he probado con diferentes IPs y desde diferentes conexiones, puedo acceder siempre a dicha URL desde todos ellos. Otra cosa es que sea válida pro zonas... pero ya ahí sería hilar muy fino



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 30
4.198 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@Theliel Bueno la cuestión, generé mi url abriendo un stream y ya si puedo resolver ese dominio.

Está el mismo problema en el salto de telia verdad?

Que crees que pueda ser? Serán cosas del peering etc?

 

@Técnico.Global-Movistar No problem! Datos enviados.

Mensaje 21 de 30
4.195 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CanarioExtrañado

 

No tengo claro que sea problema de Telia en esta ocasion. Acabo de hacer otro tracert y aunque es verdad que el jitter es un poco alto no veo tampoco una latencia enorme en la red de Telia que pudiese llegar a bloquear Twitch, de echo ahora mismo estoy viendo algún canal. Hay algo de latencia pero nada crítico.

 

Ahora bien, más allá de Telia no podemos ver nada, y Telia no bloquea todos sus nodos de red, con lo que muy posiblemente después de la red de Telia se extienda la red de Twitch y en algún punto de ella exista un problema o alguna incidencia. Ahora mismo hasta el último extremo de Telia me da 35ms, es bastante decente, si existe un problema es más allá, con lo que yo a priori descartaría que fuese problema de Telia.

 

Problema por el Peer tampoco, la conexión de la red de Movistar a la de Telia es correcto. Así que me temo que tendrás que esperar unos días y ver si Twitch soluciona el problema. Lo que sigue siendo curioso es que yo no tengo problemas, con lo que debe de ser alguna ruta específica de Twitch, y dado que no podemos conocer los nodos intermedios de este estamos a ciegas

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 30
4.191 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Bueno gracias @Theliel , pero vaya jodienda.

llevo con la fibra un mes y siempre ha ido mal... No se puede ver, se para cada x segundos.

Con otro operador con muchos menos megas todo perfecto, dudo que sea cosa de Twitch y mas cuando hay mas usuarios de MOVISTAR con mi MISMO problema.

Mensaje 23 de 30
4.171 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@Técnico.Global-Movistar El problema continua y no tengo respuesta.. gracias.

Mensaje 24 de 30
4.116 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CanarioExtrañado

 

El problema puede estar en mil sitios diferentes, lo único que te digo es que por el tracert hacia sus servidores, no hay ninguna anomalía en la red de Movistar, ni en latencia ni en nada, ni tampoco incluso en la otra red. La única que no tenemos datos es la de Twitch.

 

A eso súmale que de existir un problema, no afecta a todos ni mucho menos, desde todas las líneas que tengo acceso, no he tenido ni un sólo problema y a ninguna hora. Eso no quita que el problema no exista, pero no hay nada que indique ni que le sucede nada a tu línea ni que le sucede algo a la red de Movistar. Problemas de este tipo vemos a díario, pero no solo con Twitch, lo que pasa es que solemos darnos cuenta de estos "problemas" cuando hacemos uso de algún servicio de tiempo real, como un juego, una videollamdada, un vídeo... pero si todo el tiempo mirásemos el comportamiento de las webs, veríamos que esto pasa constantemente.

 

El responsable?? Pues los nodos itnermedios, servidores finales, congestiones, redes, problemas puntuales que existen... etc etc

 

O mucho me equivoco o no vas a tener una respuesta ni que te lo solucione ni que te satisfaga. En el mejor de los casos comprobarán tu línea, verán que es todo correcto y listo. En todo caso, te llevarás unos días o semanas así y luego por "arte de magía" todo funcionará correctamente, suele pasar.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 30
4.096 Visitas