Problemas con OVH

PsychoRS225
Yo probé el VDSL
Problemas con OVH

Buenas,

 

Tengo serios problemas con la velocidad de conexión desde - hacia servicios de OVH. Tengo varios servicios allí, como un servidor dedicado, HubiC... y sólo consigo velocidades realmente absurdas desde que cambié a Fibra 300.

 

Hablamos de descarga a 300-400kb/s, 500 en el mejor de los casos (tanto desde mi servidor dedicado como desde el servicio en la nube HubiC). Este mismo servidor dedicado es capaz de transferir a velocidades mucho más altas, comprobado desde otras conexiones de otros ISP (mismamente desde casa de un familiar, con ADSL de otro ISP español, transfiere sin problemas al 1.5MB/s máximos de su linea).

 

Es bastante triste que yo descargue del mismo sitio a un tercio de esa velocidad, cuando mi conexión es de 300Mbps y la suya de 15-18Mbps.

 

Dejo una captura de PingPlotter realizada desde mi conexión hacia mi servidor de OVH. Como digo, el servidor funciona perfectamente comprobado desde otras conexiones de otros proveedores. Se puede apreciar el enorme packetloss que hay en varios puntos de la ruta.

 

Lei hace un tiempo que había problemas de peering y ruteo entre Movistar y OVH. ¿Tiene alguna solución esto o tengo que asumir que desde que tengo Fibra 300 bajo más lento de mi dedicado y de HubiC que cuando tenía ADSL de Orange con apenas 12 megas?

 

ovh movistar.png

Mensaje 1 de 11
2.366 Visitas
10 RESPUESTAS 10
PsychoRS225
Yo probé el VDSL

Por cierto, esto me lleva pasando desde que cambié a Fibra Movistar este verano, totalmente descartados los problemas de configuración de mi servidor, o de HubiC... parece ser que es un claro problema entre Movistar y OVH más que entre mis dispositivos.

 

En pocas semanas necesito hacer un backup (y su correspondiente restauración después) de más de 5TB, comprendereis que con la velocidad absurda que consigo sea prácticamente impensable hacerlo.

Mensaje 2 de 11
2.361 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ PsychoRS225

 

Envíanos tus datos y los de tu línea por un privado para qué veamos que ocurre en la línea.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
2.322 Visitas
PsychoRS225
Yo probé el VDSL

Envíado.

 

Por cierto, hace un par de días probó un conocido a hacer un traceroute desde su Fibra movistar a mi servidor de OVH, vive en la misma provincia... y pasa por nodos diferentes a los que paso yo.

Mensaje 4 de 11
2.312 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola PsychoRS225

 

¿ Me puesdes enviar una traza en formato de texto?

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
2.295 Visitas
PsychoRS225
Yo probé el VDSL

Enviados los tracers solicitados, ya he recibido el SMS de confirmación de apertura de incidencia.

Mensaje 6 de 11
2.286 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola PsychoRS225

 

Te he abierto una incidencia.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
2.282 Visitas
IsaacAymerich
Yo probé el VDSL

Mi vecino de abajo tiene FTTH movistar y se conecta a un servidor mio de OVH a 400-700kb/s...

yo con FTTH jazztel me conecto a 20MB/s

 

el servidor esta totalmente aislado por lo que claramente es un problema de telefonica con los traces!

porfavor reportarlo y arreglarlo ya o tendreis un cliente menos..

Mensaje 8 de 11
2.256 Visitas
PsychoRS225
Yo probé el VDSL

Isaac, a mi me abrieron la incidencia el día 19, todavía espero a que me digan algo. Sigue funcionando igual de mal, reseteando la ONT para que me asigne otra IP se soluciona... durante unas horas.

Mensaje 9 de 11
2.249 Visitas
JordiGonzálezTelegimtv
Más integrado que la RDSI

Hola. 

Tenemos exactamente el mismo problema.

Te lo han podido solventar ?

Un saludo,

Jordi

Mensaje 10 de 11
2.198 Visitas
PsychoRS225
Yo probé el VDSL

Evidentemente que NO. Tengo en mi historial de incidencias dos ya cerradas por este tema, pero sigue igual. Y me consta que no es sólo a mi, es evidente que hay un problema de peering con OVH. Entre esto y lo de Netflix... manda narices pagar una linea de 300Mbits y que no puedas utilizar los servicios de dos de la empresas más importantes del mundillo (OVH y Netflix) porque a Movistar no le apetezca que consigas más velocidad que con un ADSL...

 

Lo dicho: MANDA NARICES. La gente que tiene fibra Movistar y está pagando Netflix para no poder ver el contenido en HD porque el peering de Movistar con Netflix es penoso, MANDA NARICES.

 

Señores, ARREGLEN ESTO de una puñetera vez. Que es OVH, que es uno de los proveedores más importantes del mundo, por no decir el más grande, es indignante que yo con una de las lineas domésticas mas rápidas de España no pueda tener transferencias con OVH de más de 300KB/s.

Mensaje 11 de 11
2.187 Visitas