Problemas con el Wifi y Fibra Óptica

mobiusbcn
Más integrado que la RDSI
Problemas con el Wifi y Fibra Óptica

Hace un par de semanas me cambié a Fibra Óptica, pasé de 6Mb a 100Mb

 

Pero tras el cambio, sufro varias veces al día de subidas increíbles de latencia que suelen durar 2 minutos, 10 en el peor de los casos. Ello conlleva cargas interminables de páginas web, retraso increíble en los juegos, caídas de llamadas de skype, etc...

 

Por otro lado, la conexión Wifi es toda una odisea en el dispositivo SmartPhone. El router está en el salón, y mientras yo estoy en mi habitación, no tengo cobertura wifi alguna (la habitación está a unos 6 metros de la posición del router). Ya he cambiado el canal al menos saturado, y ni así.

 

Ambas cosas no sucedían anteriormente y me estoy desesperando ya.

 

¿A alguien más le ha sucedido lo mismo?

Mensaje 1 de 3
601 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Las subidas de latencia es probable que sean por tráfico, comprueba si tienes instalado algún p2p en alguno de los pc que se conectan en el domicilio, en ese caso sigue este tutorial. En cuanto a lo del wifi, los 6 m ¿implican que estas en el piso superior o es una sola planta?.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
568 Visitas
mobiusbcn
Más integrado que la RDSI

No utilizo programas p2p.

 

La cuestión es que antes tenía contratados 6Mb, las conversaciones de Skype iban fluidas, con ciertos juegos una latencia de 80-100ms, etc...

Entonces hace dos semanas nos pasamos a Movistar Fusión con 100 Mb. Ahora en Skype, en ocasiones, me oyen entrecortado, poco tiempo después la llamada se me cuelga; subidas puntuales cada pocos segundos a 200-300ms, y cada pocos minutos subidas hasta 4966ms (pantallazo hecho).

En esos momentos realizo un test de velocidad y me da resultados mucho más bajos que cuando tenia los 6 Mb.

Para asegurarme que no fuese problema del ordenador utilicé el TCP Optimizer, pero sigue igual de mal.

 

Con respecto al Wifi, misma planta. He vuelto a cambiar de canal y reorientado las antenas, algo ha mejorado.

P.D.: Acabo de realizar un test de velocidad para probar. Adjunto el resultado, es realmente dantesco. Una velocidad de subida cuatro veces superior a la de bajada.

Mensaje 3 de 3
559 Visitas