Problemas para conectar un portátil a wifi

MiguelÁngelClemente
Más integrado que la RDSI
Problemas para conectar un portátil a wifi

Esta tarde me ha llegado a casa el router Home Station Amper 26555, lo he conectado vía ethernet y perfecto. Luego he activado el wifi, he conectadado mi móvil y un portáil y bien también. Llega mi compi de piso, va a conectar su portátil al wifi y no hay manera. El adaptador de red que tiene es un Atheros AR5007. No creo que tenga eso nada que ver, siempre ha conectado bien con cualquier router. ¿Alguna ayuda?. 

Mensaje 1 de 3
5.015 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Luis-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, MiguelÁngelClemente

Pueden ser varias las causas:

Se ha detectado, que existe una incompatibilidad con el router Home Station Amper ASL- 26555 en la que la conectividad es imposible con encriptación WPA/WPA2 con adaptador inalámbrico WIFI que incorpore chipset de los modelos Atheros AR-500 y AR-5006

El problema viene por la desactualización de los drivers de la tarjeta con chipset Atheros del cliente. Tras actualizar el PC del cliente a la última versión disponible de drivers para su modelo de tarjeta Atheros, los problemas desaparecen.

otra causa puede ser que este activado el servicio WPS , el cual da problemas con Windows7; para desactivarlo hay que entrar en la configuración de router. Me indicas si tiene Windows7, el número de teléfono y el nif del titular de la línea, por mensaje privado.

Un saludo

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
5.010 Visitas
MiguelÁngelClemente
Más integrado que la RDSI

Listo, actualizando el driver del controlador de Atheros, se ha resuelto el problema.

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 3
4.991 Visitas