Router Comtrend CT5813 gigabit en modo bridge

jdntortosa
Yo probé el VDSL
Router Comtrend CT5813 gigabit en modo bridge

Hola,

 

Soy un usuario de fibra óptica y tengo instalado un router Comtrend V2 11n FTTH (Board Id: 96369R-1231N).

 

El router funciona, pero el alcance y calidad de la wifi deja muchísimo que desear, a parte de no llevarse bien con un NAS recién comprado. Así que he adquirido un Airport Extreme de Apple para darle funciones de enrutado y wifi. Mi sorpresa ha sido al no poder colocar el Comtrend en modo bridge.

 

Por eso quisiera saber si alguien sabe cómo poner el Comtrend en monopuesto/bridge para que sea mi Airport Extreme el que pueda hacer esas funciones.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

Mensaje 1 de 3
48.965 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jdntortosa

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  router en modo local)

Nos pide usuario y password  (de fábrica es  1234 / 1234 )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Brindging,  en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz WAN que acabamos de crear.

El dispositivo que conectemos a la LAN del router debe de tener habilitado el Cliente PPPoE para iniciar sesión de navegación.

 

 

Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 3
48.957 Visitas
jdntortosa
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Esto se llama eficiencia y rapidez.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 3
48.942 Visitas