Router Mitrastar HGU problemas Wifi PLUS

CanaryWarf
Yo probé el VDSL
Router Mitrastar HGU problemas Wifi PLUS

Buenas tardes y Feliz Año!

 

Comentar que desde hace ya algún tiempo noto que la WIFI Plus configurada me desaparece de las redes wifi. Entro al router y está activada y por más que desactivo o reinicio el router, sigue igual.

 

Tengo varios ordenadores en casa y diferentes móviles, que han trabajado con la red 5G de este router. Pero que por lo que sea, deja de estar visible y no puedo conectarme a ella en ninguno de estos dispositivos.

 

Revisando posts con problemas similares, veo que se hace mención a tener un conector wifi que trabaje en el la red 802.11ac , pero en este caso tengo un portátil Dell Inspiron con el adaptador Intel Wireless-AC 3165 que por lo que veo en su página cumple con el requisito.

 

He utilizado el Wifi Analyzer para ver la saturación de la red 5G y sólo tengo dos redes al alcance y no utilizan el canal que tengo configurado (52).

 

Por otro lado, detecto que en la wifi normal, veo que dcada 5-10 pings a 5 ms recibo pings de 25-45 ms, no sé si es normal, o si tiene que ver con una posible saturación del canal.

 

 

Gracias de antemano,

 

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 5
2.011 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CanaryWarf

 

La desapareción de ese tipo de redes suele estar asociado con cambios de canal. La red de 5GHz tiene que lidiar con canales en DFU, y con la opción del cambio de canal "inteligene". Mira bien en el Router en la interfaz de 5GHz, a ver si coincide el canal que tú tienes establecido con el que actualmente usa. Algunos dispositivos no les gustan los canales altos...

 

Respecto a la latencia, es totalmente normal, pero tanto en la de 2.4 como en la de 5. La latencia la vas a ver más o menos afectada no en función de la tecnología WIFI, sino más bien de cuantos dispositivos haya conectado a ella y el uso que se le de. WIFI no es un medio dedicado por dispositivo, en una misma red cuando un dispositivo emite (aunque sea el propio Router), todos los demás tienen que esperar. Parece que todo es simultaneo pero porque es muy rápido, pero no es así. Así que cuanto más ocupado esté el medio, más dispositivos, más... la latencia será mayor, ya sea de fforma sostenida, o más habitualmente en forma de "picos". No se puede hacer nada para solucionar esto, lo único es que si tienes dos redes wifi, diversificar lo mejor posible el tráfico para que caiga más o menos por igual en ambas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
1.979 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @CanaryWarf, como muy bien te comenta @Theliel, el problema puede ser que te cambie de canal, desactiva el SCS (cambio inteligente de canal) a ver si con eso se soluciona.

 

En cuanto a la latencia es totalmente normal que varíe, ya que por wifi se comparte el tiempo con los demás dispositivos de la zona.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.952 Visitas
CanaryWarf
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He desactivado lo del SCS desde opciones avanzadas, desactivado señal  y vuelta a activar, y ya me ha aparecido de nuevo. Estaré pendiente por si me volviera a desaparecer para reabrir incidencia o crear una nueva.

 

Gracias a los dos.

Mensaje 4 de 5
1.942 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que neceistes.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.931 Visitas