Buenas tardes y Feliz Año!
Comentar que desde hace ya algún tiempo noto que la WIFI Plus configurada me desaparece de las redes wifi. Entro al router y está activada y por más que desactivo o reinicio el router, sigue igual.
Tengo varios ordenadores en casa y diferentes móviles, que han trabajado con la red 5G de este router. Pero que por lo que sea, deja de estar visible y no puedo conectarme a ella en ninguno de estos dispositivos.
Revisando posts con problemas similares, veo que se hace mención a tener un conector wifi que trabaje en el la red 802.11ac , pero en este caso tengo un portátil Dell Inspiron con el adaptador Intel Wireless-AC 3165 que por lo que veo en su página cumple con el requisito.
He utilizado el Wifi Analyzer para ver la saturación de la red 5G y sólo tengo dos redes al alcance y no utilizan el canal que tengo configurado (52).
Por otro lado, detecto que en la wifi normal, veo que dcada 5-10 pings a 5 ms recibo pings de 25-45 ms, no sé si es normal, o si tiene que ver con una posible saturación del canal.
Gracias de antemano,
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @CanaryWarf
La desapareción de ese tipo de redes suele estar asociado con cambios de canal. La red de 5GHz tiene que lidiar con canales en DFU, y con la opción del cambio de canal "inteligene". Mira bien en el Router en la interfaz de 5GHz, a ver si coincide el canal que tú tienes establecido con el que actualmente usa. Algunos dispositivos no les gustan los canales altos...
Respecto a la latencia, es totalmente normal, pero tanto en la de 2.4 como en la de 5. La latencia la vas a ver más o menos afectada no en función de la tecnología WIFI, sino más bien de cuantos dispositivos haya conectado a ella y el uso que se le de. WIFI no es un medio dedicado por dispositivo, en una misma red cuando un dispositivo emite (aunque sea el propio Router), todos los demás tienen que esperar. Parece que todo es simultaneo pero porque es muy rápido, pero no es así. Así que cuanto más ocupado esté el medio, más dispositivos, más... la latencia será mayor, ya sea de fforma sostenida, o más habitualmente en forma de "picos". No se puede hacer nada para solucionar esto, lo único es que si tienes dos redes wifi, diversificar lo mejor posible el tráfico para que caiga más o menos por igual en ambas
Editado 05-01-2018 10:05
Editado 05-01-2018 10:05
Buenos dias @CanaryWarf, como muy bien te comenta @Theliel, el problema puede ser que te cambie de canal, desactiva el SCS (cambio inteligente de canal) a ver si con eso se soluciona.
En cuanto a la latencia es totalmente normal que varíe, ya que por wifi se comparte el tiempo con los demás dispositivos de la zona.
Saludos.
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Hola,
He desactivado lo del SCS desde opciones avanzadas, desactivado señal y vuelta a activar, y ya me ha aparecido de nuevo. Estaré pendiente por si me volviera a desaparecer para reabrir incidencia o crear una nueva.
Gracias a los dos.
Ok, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que neceistes.
Saludos.
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