Solicitar cambio de ONT problema de jitter

They3
Yo probé el VDSL
Solicitar cambio de ONT problema de jitter

Buenas, hace 1 mes me puse la fibra y desde el primer dia he sufrido de un jitter inexplicable en una linea de FTTH, el cual lastra un poco mi experiencia online a la hora de jugar.

 

pingoggole.png

 

 

Otra prueba más a un server de juegos en Francia para que veais que me pasa con distintos servers.

 

pingfrancia.png

 

Por las pruebas que he echo observo que sigue un patrón de subir y bajar progresivamente la latencia, de echo lo puedo observar en el grafico del nethgraph cuando juego online, como la barra de lag sube 2 o 3 seg y vuelve a bajar otros 2 o 3 seg como periodos siguiendo un patrón...

 

No sufro de saturación, ni nada por el estilo, ya que el patrón y el ping es exactamente el mismo a cualquier hora, lo veo más bien un problema de equipos o de alguna configuración.

 

Haciendo un pathping se puede ver claramente como entre la conexión de mi Router,ONT hacia la OLT y de ahi a la central, hay perdidas de paquetes, estando el resto de nodos correctamente... Creo que ahí esta el problema.

 

pathpingtelf.png

 

He cambiado el router y el problema sigue persistiendo, así que por descarte solo queda la ONT.

Me da que la conversión óptica-electrica que realiza la ONT no es eficiente y me causa alteraciones de ms.

 

Si algún técnico me puede echar un ojo a los parametros de mi linea o proceder a la substitución de la ONT se lo agradecería mucho.

 

 

Saludos y espero respuesta, gracias.

 

 

Mensaje 1 de 19
3.351 Visitas
18 RESPUESTAS 18
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Es problema de la red de movistar, cambiando la ONT no solucionas nada, estamos muchos asi desde hace tiempo.

Mensaje 2 de 19
3.290 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Buenas ferdinandpc.

 

Yo creo que si fuese un problema de saturación, el jitter y el ping se verían afectados en ciertas franjas horarias, cosa que a mi no me ocurre, la conexión se comporta exactamente igual sea la hora que sea...  Así que me hace dudar.

 

El ping es correcto, no hay problemas de nodos, es simplemente ese jitter de 9,10 ms..

 

 

Cuando dices desde hace tiempo, te refieres a que antes a ti te iba el ping estable sin jitter? Emoticono frustrado

 

Mensaje 3 de 19
3.277 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Pues hoy están de fiesta en el servicio técnico por lo que se ve. Emoticono feliz

 

Veo que este problema lo tiene muchisima gente y no me refiero a algunos casos con problemas de nodos que te meten latencia a saco, sino lineas con pings correctos pero con la famosa fluctuación...  Como comentas tiene pinta de ser su red, demasiadas casualidades.

 

Una pregunta:

 

Ahora mismo solo tengo cobertura de movistar con fibra, pero en mi zona sí tengo cobertura de oceans y orange ,que usan su propia red... Aunque sean revendidos de la fibra de movistar,al conectarme a la red de dichas compañias debería de solucionar el problema no??  Pues ya vere si me doy de baja... Emoticono riéndose a carcajadas

 

 

De momento les dare un tiempo, a ver ahora cuando preparen las centrales para la subida de velocidad si también se dignan y mejoran su red y los equipos para arreglar el conflicto. 

 

 

Mensaje 4 de 19
3.256 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

Hola yo también estoy igual y muchos usuarios, yo voy a hacer lo mismo esperaré cuando hagan la subida y espero que lo solucionen porque es una pena mi familia lleva más de 30 años con telefónica y llevo desde que tenía 1mega después 3 y etc fue pasar a fibra óptica y esto a si ese esperaré como muchos harán a ver si mejora si no pues.... Jazztel y otras compañías  ya me llamo y diciendo que pronto llegará su fibra a donde vivo pero me gustaría que arreglaran este problema habrá que esperar son muchos años con movistar y sería una pena pero si no lo solucionan pues no me quedara otra una lástima pero yo quiero jugar online bien como tendría que ser con una fibra óptica de 100 megas que tengo esperemos que lo solucionen.Somos muchos con el mismo problema. 

Mensaje 5 de 19
3.233 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

En mi caso en la tarde-noche esos bailes son "normales", jugando da ping muy inestable. El caso es que a horas un poco intempestivas, 1-2 de la madrugada la cosa mejora. Jugando al world of tanks paso de tener un ping de 70-110, moviendose sin parar, a quedarse en 45-60, con una fluctuacion suave,  que es una variacion normal en este juego. En un ping a rediris.es pasa de 14-26ms a 10-12ms.

Mensaje 6 de 19
3.220 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Pues entonces no lo entiendo.

 

Si a la madrugada te hace a rediris unos 10-12ms y te mejora, que alguien me explique el por que a mi me da siempre entre 11 y 20 ms a TODAS HORAS... Por que si tuviese saturación el ping se dispararía a ciertas horas y mejoraria en otras pero no es mi caso... Es que no tiene tiene sentido y me da que estoy haciendo el tonto y seguramente sea que tengo algún equipo mal.

 

Que por cierto curiosamente esta fluctuacion les ocurre a usuarios de altas nuevas con la ONT 8240h, la misma que tengo.... Casualidades de la vida? nose yo... Guiño

 

Voy a llamar al 1002 y 1004 haber si me hacen más caso ya que la AYUDA aquí es NULA por parte de MOVISTAR.  

 

Mensaje 7 de 19
3.202 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
Si en la madrugada mejora a si llevan ya mucho tiempo....
Mensaje 8 de 19
3.196 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Bueno pues he llamado y me comentan que tengo algunos parametros mal en mi linea... Que me llamará un técnico proximamente.

 

A ver si avanzamos algo. 

Mensaje 9 de 19
3.183 Visitas
ZedIsDead
Mi vida cambió con el ADSL
Bienvenido a la no-asistencia tecnica de movistar. Mtu en 700. Yo he probado y aunque a MTU 1492 (1464+28 bits) no me salen paquetes fragmentados, cuando lo configuro todo a 1492 no va ni para atras. Con MTU 700 va medio tal.
Mensaje 10 de 19
3.165 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas

 

@They3Yo estoy en un caso muy muy similar al tuyo, tambien un poco alejado del centro en una zona recien cableada y con pocas altas por el momento y tambien tengo unas oscilaciones de ping importantes.

 

@ZedIsDeadNos podrias ampliar un poco mas lo del MTU ?? como cambiarlo y donde y hacemos alguna prueba.

 

Un saludo

 

STaRNiGHT

 

Mensaje 11 de 19
3.097 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Buenas, yo tengo el MTU a 1492 y me va bien, eso si, no con el router de movistar.

Mensaje 12 de 19
3.087 Visitas
ZedIsDead
Mi vida cambió con el ADSL
A ver, voy a intentar simplificar y ser lo menos tecnico posible asi que no me echeis a los leones si meto la zarpa:
El MTU es el tamaño en bytes del datagrama mas grande que se puede enviar sin fragmentacion usando un protocolo. En teoria para PPPoE seria 1500 bytes menos 8 de las cabeceras (1492 bytes). El problema es que la ps4 y la fibra se llevan a matar y no se por que con datagramas grandes que teoricamente admite la fibra los paquetes se fragmentan. El datagrama mas pequeño admisible es de 576 bytes, asi que, fui subiendo ese tamaño paulatinamente hasta que encontre un valor en el que se conectaba mi Ps Tv a mi Ps 4 a traves de internet (por cierto no es 700, a mi me conecta a 824) Un inciso, ni [....] caso a los test de velocidad de Ps4 o PsTv o Vita que efectivamente te avisan de que podrias tener problemas de "fragmented ip".
Es decir, mi PsTv (movistar) y mi Ps4 (Ono) solo pueden comunicarse con paquetes que no excedan los 824 bytes. Me resultaba extraño que mi cutre router netgear de Ono tuviese una opcion en el cortafuegos que bloqueaba los paquetes fragmentados que se podia deshabilitar y el Comtrend de movistar no contemplase esa opcion por ninguna parte asi que buscando, encontre en los menus del comtrend que solo podia cambiar el MTU en Ipv6, en Ipv4 ni rastro de esa posibilad.
Solucion: Comtrend a la papelera y configurar un viejo Amper que tenia en un cajon con OpenWrt, donde la interfaz WAN (La PPPoE) si me dejaba anular el valor por defecto de MTU (1500) y ponerlo como 1492. Aun asi en los valores manuales de red de mi Ps4 tengo que ajustar el MTU a 824 en vez de automatico o valores cercanos a 1500. Cuanto mas pequeño sea el MTU mas paquetes tiene que enviar la linea porque son mas pequeños y de ahi el lag (el router trabaja un 45% mas para enviar la misma informacion) cuanto mas paquetes fragmentados son bloqueados, mas opcion de Timeout hay en los servidores de Sony. Lo ideal seria encontrar el menor MTU al que no se produce fragmentacion de Ip. Como en mi caso los datos son para sony aunque haga una prueba de ping sobre ethernet especificando el tamaño de los paquetes en bytes, me pueden salir unos valores de MTU optimos que no valen para la Ps4 que si fragmenta los paquetes (no se exactamente por que) Vaya ladrillo xD
Mensaje 13 de 19
3.083 Visitas
ZedIsDead
Mi vida cambió con el ADSL
Ferdinandpc. Router y firmware porfa que no se si gastandome la pasta en un Mikrotik va a mejorar la cosa. 1492 en la Ps4? En la interfaz wan? En las 2? A ver si puedes aportarme un poquito de luz. Con 1492 puedes hacer share play?
Mensaje 14 de 19
3.082 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Es que el tema del shareplay por lo que veo también trae cola, hay gente que cambiando la ONT por un modelo especifico se le ha solucionado el problema sin necesidad de modificar el MTU ni nada, ha sido cambiar el ONT y todo arreglado.

 

No me extrañaría que sucediese lo mismo con las fluctuaciones de ping en algunos casos puntuales. 

Habrá que seguir investigando por nuestra cuenta porque Movistar deja mucho que desear en cuanto a servicio técnico.

 

En fin es lo que hay señores. Emoticono feliz

Mensaje 15 de 19
3.063 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Buenas, yo tengo un Linksys E3000 con el firm Tomato de shibby. De la play nada puedo decirte ya que no tengo consola, pero yo con este router no tengo ningun problema, tengo el ping alto por las tardes-noches, pero eso es problema de la red de movistar no de mi router.

Mensaje 16 de 19
3.037 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

@ferdinandpcEstá claro que lo tuyo es un problema de saturación en horas punta como comentas... Pero en tú caso el ping se te normaliza y se vuelve estable mas o menos sobre las 00.00, 1.00 de la noche.

 

Que modelo de ONT tienes si no es mucho preguntar? Emoticono feliz

Estoy por comprar una de segunda mano y configurarla yo mismo, si me soluciona el ping ni lo dudo.

 

@ZedIsDead  El problema no es del router, es un problema de la ONT, hay un hilo por el foro en el que a muchos se les ha solucionado cambiando la ONT por otro modelo especifico... Los routers mas o menos funcionan bien en ese aspecto, los únicos que suelen dar más problemas son los VG-8050 pero no es nuestro caso.

 

Saludos.

Mensaje 17 de 19
3.023 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Tengo el Alcatel blanco, ahora no sabria decirte el modelo exacto. La verdad no se que tendran liado en los ont para que algunos den fallos con la play, deberian ser lo mas transparentes posible, vamos, pasar la señal de datos a luz y listo.

Mensaje 18 de 19
3.014 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Pues ahora me dejas sorprendido @ferdinandpc Emoticono feliz

 

A uno de los que se le solucionó el problema del shareplay fue cambiando su ONT por un alcatel blanco como el que tienes... Me da que hasta podriá solucionar el problema del ping variable en los casos que no hay saturación.

 

La verdad es que yo tampoco lo entiendo, no se si pueden ser problemas de firmware o algún tipo de preconfiguracion del LED de las ont o vete tu a saber... El modelo sale por la parte de atrás de la ONT, pero bueno ya me vale igualmente. Emoticono feliz

 

Por lo que he visto la ONT 8240 (no la 8240h) y las alcatel van bastante bien...  Miraré de hacerme con algun modelo de estos y ya os comentaré.

Mensaje 19 de 19
3.010 Visitas