Tengo fibra 300mb pero por PLC me llegan 100mb

nacholan
Yo probé el VDSL
Tengo fibra 300mb pero por PLC me llegan 100mb

Hola, explico mi caso. Ya tengo los 300 megas de fibra y me llegan perfectamente con mi portátil conectado directamente al router. El problema es que habitualmente me conecto a través de unos PLC tp-link (AV500+ Gigabit Powerline Adapter TL-PA551KIT) y no consigo pasar de 100 megas (entre 80-90). He puesto cables de red nuevos de cat 6 y tampoco.

Mi equipo:

ONT HUAWEI HG8240

Router Comtrend 5813 (Firmware P401-402TLF-C04_R09)

PLC tp-link (AV500+ Gigabit Powerline Adapter TL-PA551KIT)

Cables cat 6

Por WIFI me llegan unos 20 megas delante del router. Me han dicho que tengo que poner un videobrige para mejorar la velocidad.

A ver si me podeis ayudar un poco.

Gracias

Mensaje 1 de 18
54.215 Visitas
17 RESPUESTAS 17
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @nacholan

El problema que tienes con tus PLC es que la sincronización entre ellos, por la calidad de la instalación, circuitos diferentes, etc. etc. no da para más.

En el CD de instalación te viene una utilidad de software que entre otras cosas te monitoriza a que velocidad sincronizan los PLC, quizás si haces purebas cambiando de ubicación el PLC "receptor" a otro enchufe dentro de la misma habitación, puedes obtener mejores tasas de trasnferencia....

Y los videobridge, siendo una buena solución, al ser su estandard N (máximo 300Mbps) igual se te queda en una velocidad neta de 100 o 150Mbps como máximo, ya que parte del ancho de banda se utiliza para establecer el puente inalámbrico entre los dos videobridge.

Para obetener 300Mbps en wifi hay que ir pensando en wifi con estandard AC.

Espero haberte orientado.

Salu2

Mensaje 2 de 18
54.187 Visitas
danbus
Mi vida cambió con el ADSL

Tus PLCs AV500, tienen puertos fast ethernet. Por lo que no pueden superar los 100 mb de bajada. Un saludo.

Mensaje 3 de 18
54.147 Visitas
danbus
Mi vida cambió con el ADSL

Perdona, si que tienen puerto Gigabit. Lo siento.

Mensaje 4 de 18
54.145 Visitas
nacholan
Yo probé el VDSL

Hola, la utilidad que viene con los PLC me dice que se conectan a 250-275 megas. Trataré de hacer pruebas en otros enchufes.

Sobre el tema del WIFI, si consigo llegar a 100 ya estaré contento. Es estandar AC de momento no puedo utilizarlo porque los postátiles no tiene wifi AC (se quedan en N).

Muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 5 de 18
54.136 Visitas
nacholan
Yo probé el VDSL

Eso te iba a decir. Que he mirado las caracteristica y pone que son gigabit.

Gracies de todas formas

Mensaje 6 de 18
54.135 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

nacholan escribió:

Hola, la utilidad que viene con los PLC me dice que se conectan a 250-275 megas. Trataré de hacer pruebas en otros enchufes.

Sobre el tema del WIFI, si consigo llegar a 100 ya estaré contento. Es estandar AC de momento no puedo utilizarlo porque los postátiles no tiene wifi AC (se quedan en N).

Muchas gracias por tu ayuda.

EDITO: La prueba ya fue realizada.

Mensaje 7 de 18
54.119 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Recuerda que debe tenerlos conectados a los enchufes principales, sin regletas de por medio.

Yo tengo unos y me llegan 280 Mb.

No obstante, la instalación eléctrica de la casa tiene mucho que ver.

Mensaje 8 de 18
54.087 Visitas
nacholan
Yo probé el VDSL

Hola, los tengo conectados directamente al enchufe y una regleta conectada al PLC principal (emisor conectado al router). No tengo mas enchufes disponibles al lado de la toma principal.

Gracias

Mensaje 9 de 18
54.074 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

nacholan escribió:

Hola, los tengo conectados directamente al enchufe y una regleta conectada al PLC principal (emisor conectado al router). No tengo mas enchufes disponibles al lado de la toma principal.

Gracias

Pues entonces se trata de tu instalación eléctrica.

Conecta los dos PLCs en dos enchufes distintos de una misma habitación y mide la velocidad.

Mensaje 10 de 18
54.068 Visitas
nacholan
Yo probé el VDSL

Esta tarde haré unas cuantas pruebas. A ver si lo consigo.

La casa tiene 15 años pero no se si los enchufes que utilizo con los PLC estan bajo el mismo magnetotérmico (o como se diga).

Gracias. Ya os contaré.

Mensaje 11 de 18
54.062 Visitas
pedrucho
Yo probé el VDSL

Yo tengo los Netgear XAVB6504 y van genial. Tienen puerto Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrado

Edito: He estado mirando los que tienes tú y creo que no pillas los 300 Mb porque los PLCs no dan para más.

Mensaje 12 de 18
54.046 Visitas
nacholan
Yo probé el VDSL

Seguro que estos PLC no son nada del otro mundo pero esperaba un poco más de velocidad. Acabo de hacer una prueba en otro enchufe y lo mismo. Lo que no entiendo es que si los PLCs se conectan entre ellos a 250-275 megas (es lo que me marca el programa) no me lleguen al PC.

Estoy a punto de tirar la toalla. Tampoco quiero gastarme más pasta.

Gracias a todos

Mensaje 13 de 18
54.022 Visitas
ecocharli
Más integrado que la RDSI

nacholan escribió:

Seguro que estos PLC no son nada del otro mundo pero esperaba un poco más de velocidad. Acabo de hacer una prueba en otro enchufe y lo mismo. Lo que no entiendo es que si los PLCs se conectan entre ellos a 250-275 megas (es lo que me marca el programa) no me lleguen al PC.

Estoy a punto de tirar la toalla. Tampoco quiero gastarme más pasta.

Gracias a todos

He instalado TP-LINK TL-PA8010P KIT , en circuitos diferentes, y consigo 250 Mb. Los cables que tengo en toda la instalación son cat 6.

Mensaje 14 de 18
53.486 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @nacholan

Recupero tu hilo ahora que otro usuario ha contestado para aportar su experiencia.

En tu caso, todo parece indicar que tu instalación eléctrica no da para más, a parte de que con tan solo tener un PLC conectado a una regleta ya te genera pérdida, en este caso, enchufa el PLC en la pared y la regleta al enchufe del PLC.

Y sobre la velocidad de sincronización, esa velocidad que te indica es a la velocidad máxima a la que sincronizan ambos PLC, es decir, la velocidad máxima que pueden alcanzar la transmisión entre ambas portadoras de los PLC, pero nunca es la velocidad real y sobre esa velocidad, se tendría que restar el ancho de banda que utilizan las propias portadoras para establecer el puente entre ambas.

No creo que comprando otro modelo de PLC, obtengas mejores resultados, el modelo que tienes con una sincronización óptima ya debería estar cerca de los 300Mbps. 

Lo que si puedes hacer es buscar otra ubicación del PLC que conectas cerca del router, aunque tengas que utilizar un cable ethernet más largo.....

Salu2

Mensaje 15 de 18
53.477 Visitas
nacholan
Yo probé el VDSL

Gracias a los dos. Creo que me quedaré como estoy y buscaré alternativas para el wifi.

Saludos

Mensaje 16 de 18
53.361 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

pedrucho escribió:

Yo tengo los Netgear XAVB6504 y van genial. Tienen puerto Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrado

Edito: He estado mirando los que tienes tú y creo que no pillas los 300 Mb porque los PLCs no dan para más.

Yo tengo los mismos que tú y he tenido que devolverlos porque en un principio me llegaban 280 Mb y de golpe la velocidad se ha reducido a 80 Mb, algo incomprensible.

Mensaje 17 de 18
53.296 Visitas
nacholan
Yo probé el VDSL

Yo de momento los voy a mantener. No quiero gastar más dinero. En septiembre veré lo que hago.

Gracias

Mensaje 18 de 18
53.277 Visitas