VDSL instalada sin splitter por capricho del técnico.

caralba
Yo probé el VDSL
VDSL instalada sin splitter por capricho del técnico.

Tengo instalado un VDSL desde hace tiempo, y el técnico se negó a instalar splitter, decía que con los microfiltros era suficiente. Sin embargo, al conectar los teléfonos con microfiltros baja mucho la velocidad de sincronización del router.

La prueba que hago es la siguiente: router conectado sólo: sincroniza a 30 Mbps. Conecto un teléfono con microfiltro: sincroniza a 23 Mbps. Conecto el otro: sincroniza a 18 Mbps.  Claramente hace falta el splitter.

¿No hay forma de que movistar me instale los microfiltros y el VDSL vaya bien, como tiene que ir? El splitter es imprescindible, ¿verdad?

¿Me cobrará Movistar si exijo que se me instale el splitter?

Saludos

Mensaje 1 de 14
3.046 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias caralba

Bueno ya sabras que si se pone ( y debe hacerse ) el spliter hay que sacr dos ramas de cableado una para datos o router y otra para el o los telefonos, lo que conlleva instalacion de cableado añadido y claro si se quiere poner mas cableado conlleva instalacion y con ello si podrian llegar a ffacturar.

De todas formas si quieres que te lo miremos mas a fondo pasanos tu nº de tlf. y el nif de la persona a la cual esta puesta dicha linea por un MP ( mensaje privado )

Y una cosa comentas que solo sincroniza a 30mgb.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
3.044 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL
Hola caralba:

El Splitter no es imprescindible, yo tengo VDSL desde noviembre y funciona perfectamente sin Splitter, en tu caso el problema puede ser varios, que los teléfonos introducen ruido en la línea por ellos te disminuye la velocidad o el router no funcione correctamente ( últimamente los routers para VDSL no funcionan muy bien) etc etc

Saludos
Memento Mori!
Mensaje 3 de 14
3.041 Visitas
caralba
Yo probé el VDSL

Te he enviado un MP tal como me comentas. Tengo claro que el problema está en que el instalador no montó el splitter por ahorrarse el trabajo, de modo que me gustaría llegar a una solución. Los 30 MBps se sincronizan cuando conecto directamente en el RTR desconectando los teléfonos. Si lo conecto en una roseta se sincroniza a 20 MBps. No hay que tender cableado alguno, mi router está en un sitio diferente a los teléfonos.

Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 14
3.027 Visitas
caralba
Yo probé el VDSL

Esta mañana contacté con el 1002 para solicitar que me instalasen el splitter. 

La persona con la que hablé, lo hacía en un dialecto del castellano tal que, ni yo lo entendía correctamente a él, ni viceversa.

Ya sospechaba yo que habría problemas. Efectivamente, miro en el estado de la avería en el portal Mi Movistar y aparece que el servicio no funciona (no es eso, le expliqué que la velocidad baja al no tener splitter) y que mi teléfono de contacto es el 999999999.

Por tanto, han llamado al fijo, donde no estaba yo, ha respondido mi mujer y le han dicho que mañana vendrán a casa.  Claro, ella al no saber de qué va la historia ha dicho que ok. Ahora seguro que mañana me quieren facturar la visita, ya que el VDSL funciona, y en el parte pone que esa era la avería.

Ahora me tocará estar 1 año reclamando el importe.

¿Por qué no utiliza Movistar operadores capaces de entender los problemas que se le exponen?

Saludos a todos.

Mensaje 5 de 14
3.002 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

caralba escribió:

Esta mañana contacté con el 1002 para solicitar que me instalasen el splitter. 

La persona con la que hablé, lo hacía en un dialecto del castellano tal que, ni yo lo entendía correctamente a él, ni viceversa.

¿Por qué no utiliza Movistar operadores capaces de entender los problemas que se le exponen?

Saludos a todos.

¿Por qué será, caralba?

Un saludo y suerte, que todo se solucione cuanto antes.

Ánimo.

Guiño

Mensaje 6 de 14
3.000 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

No voy a defender a los operadores del 1002 y 1004 que atienden desde otros países que no sea España, ellos no hablan bien y tu no no entiendes otra cosa que no sea el Splitter.

Con el VDSL no es necesario el Splitter yo puedo dar de fe de ello, y el técnico no se ahorro trabajo, el probo el PTR y los valores eran los correctos ( por que no se en tu caso, pero en el mió el técnico llevaba un tester para ver si lo valores eran correctos ) y decidió dejarte el PTR y muy bien que hizo, por que si te informas un poco la mayoría de las incidencias de las VDSL son los splitter que no funcionan correctamente y el cableado interno de cada usuario ( últimamente se suma los malos routers que fruncen las operadoras ).

Mi opinión es que si el tecnico va a tu casa y le da los mismos valores con el Splitter que con el PTR, debe de cobrarte el desplazamiento y la mano de obra.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 7 de 14
2.988 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona

Actualmente, en Movistar, toda instalación de citcuíto VDSL implica la instalación de un splitter. Otra cosa es que una vez instalado el cliente quiera desinstalarlo, ahí no podemos hacer nada. Y por otra parte te puedo decir, desde mi posición, que los splitters solucionan más problemas de los que provocan. Obviamente sería absurdo instalar un dispositivo que provoque averías cuando sería más fácil no hacerlo.

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
2.973 Visitas
caralba
Yo probé el VDSL

Estimado CFOX.

Gracias por tus comentarios. Sin embargo, no creo que debas decir que no entiendo otra cosa que no sea el Splitter.

Resulta que para afirmar que el splitter es necesario en mi casa he realizado numerosas pruebas. Una de ellas, y que me lo confirma casi al 100% es la siguiente: la topología de tomas telefónicas en mi casa es en estrella desde el Registro de Terminación de Red. Los microfiltros están, por tanto, en las rosetas donde se conectan los teléfonos. En total hay cuatro tomas: una para el router, una vacía y dos con microfiltros y teléfono. En esas condiciones, siempre sincroniza por debajo de 20 Mpbs. Si saco todos los cables del RTR y dejo sólo el que va al router, pasa a sincronizar casi a 30 Mbps. Si quito los microfiltros de los teléfonos, e instalo un microfiltro común, de forma algo artesana, justo después del RTR, y de él saco los cables para las tres tomas telefónicas, y dejo el cable del router como estaba, entonces sí sincroniza a unos 28 Mbps.

Por tanto, está claro que la presencia del filtrado paso banda (un microfiltro o un splitter no es más que eso) en el RTR es mucho mejor que el filtrado al final de los distintos cables de la distribución interior de usuario.

Por otro lado, decirte también que yo estaba presente el día en que el técnico trajo el router VDSL para sustituirl el de ADSL, y no hizo ningún tipo de medidas, ni en la toma ni en el PAU o RTR. Se limitó a ver que funcionaba, y se fue tan contento.

Mi problema es que, como he explicado, mi solicitud de incidencia no se ha recogido por el SAT de Movistar correctamente, ya que han puesto que el servicio no funciona, cuando lo que realmente ocurre es que no está correctamente instalado y el servicio está algo degradado.

Si a mi casa llegan 30 Mbps, y yo estoy contratando un servicio de hasta 30 Mbps, no hay motivo para que dejen una instalación (que hicieron ellos) que sólo llegue a 20 Mbps. Diferente sería si los niveles de ruido o atenuación desde la centralita más próxima fuesen los responsables de esa limitación.

Gracias por vuestras respuestas, tanto a ti como al moderador que ha respondido algo después. 

Recibid un cordial saludo.

Mensaje 9 de 14
2.957 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Ximo-Movistar:

Decirte que si tu version es correcta, no hay otra que Movistar dicta una normas sobre la instalacion del VDSL y los tecnicos que hacen dichas instalaciones hacen lo que les parece ( la culpa continua siendo Movistar ), por que te puedo asegur que si la instalacion no ofrece unos datos muy malos, el tecnico no prueba el Splitter y deja el PTR

¿ Que hace Movistar que no soluciona dicho problema ?

Por que el problema ya viene de lejos, a mi me paso en febrero del 2010 siendo todavia Telefonica y actualmente el tecnico de Movistar que me instalo el PTR en Noviembre del 2012 me aconsejo el PTR y no el Splitter, su argumentacion era que los Splitters que suministraba actualmente Movistar eran de muy mala calidad y daban muchos problemas igualmente que el router VDSL que proporcionaba Movistar en 2012, por lo que tambien me pregunto.

¿ Si Movistar sabe que los Splitters y Routers son de muy mala calidad y dan problemas, por que los continua instalando ?

Saludos

P.D Tambien decirte que el Tecnico de Movistar en mi ciudad tambien lo es de Orange, Jazztel etc etc si hacen una instalacion de Orange y demas se quitan el chaleco y si la hacen de Movistar se ponen el chaleco azul de Movistar.

Memento Mori!
Mensaje 10 de 14
2.939 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas tardes caralba:

Retiro lo dicho en tu caso, y te pido disculpas por el tono, espero que tengas suerte y te solucionen el problema, pero decirte que a mime va mejor el PTR que el Splitter.

Saludos y suerte

Memento Mori!
Mensaje 11 de 14
2.936 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo

Para conseguir que un circuito de VDSL sincronice con peores valores con splitter que con microfiltros ( produce un gran retorno de la señal de VDSL) , a la que hay que sumar la de cada rama de una instalación en estrella, tiene que ser de muy mala calidad ( el técnico ) . Me parece a mi que no tenía muchas ganas de liarse la manta a la cabeza.

Con respecto a las altas de otras operadoras, siempre las realiza personal de movistar. Las operadora solo se limitan a

proveer el router, con lo que no hace falta que se quite la cazadora, a no ser que tenga calor Emoticono muy feliz

Slu2.

Mensaje 12 de 14
2.926 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

F650 escribió:

Helo

Para conseguir que un circuito de VDSL sincronice con peores valores con splitter que con microfiltros ( produce un gran retorno de la señal de VDSL) , a la que hay que sumar la de cada rama de una instalación en estrella, tiene que ser de muy mala calidad ( el técnico ) . Me parece a mi que no tenía muchas ganas de liarse la manta a la cabeza.

Con respecto a las altas de otras operadoras, siempre las realiza personal de movistar. Las operadora solo se limitan a

proveer el router, con lo que no hace falta que se quite la cazadora, a no ser que tenga calor Emoticono muy feliz

Slu2.

Pues bienvenida sea la mala calidad, mi VDSL me ofrece un ping de 30 ms y una velocidad de descarga de 28.5 Mbps y una subida de 3,3 Mbps y como he dicho varias veces nunca he navegado tan rapido en la vida, mi antiguo operador era ONO 100/10 y a la hora de navegar nada que ver, me quedo mi VDSL, ahora utilizo un roter de Telefonica del 2010 es con el unico que consiguo estos valores, con los demas routers mi VDSL es muy inestable.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 13 de 14
2.917 Visitas
caralba
Yo probé el VDSL

Bueno, ya ha venido el técnico de Cobra (para Movistar), a la velocidad del rayo y con un trato excelente, dicho sea de paso, y me ha montado el Splitter. No me ha puesto ningún problema, es más, me ha confirmado que la persona que instaló el servicio debió hacerlo, ya que eso figura en la orden de trabajo.

Nada más instalarlo, la sincronización se ha puesto en su máximo de 30400 Mbpsk y cualquier test de velocidad da unos resultados cojonudos.

Nada que ver con el circuito instalado sin splitter. Creo que, tal y comentábais por ahí, la ramificación en estrella de la distribución interior de usuario hace bajar las prestaciones de la línea, imagino que por onda reflejada, atenuación y ruido.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Chapó por el servicio técnico que presta Cobra en Málaga.

Saludos.

Mensaje 14 de 14
2.898 Visitas