Velocidad de Fibra 5 veces inferior a la contratada.

katsantonis
Yo probé el VDSL
Velocidad de Fibra 5 veces inferior a la contratada.

Hola desde que me instalaron el router wifi6 he notado que mi conexión por cable no va a la velocidad que tengo contratada (600 Mb), todas las mediciones dan siempre unos 90 Mb tanto en subida como en bajada.

 

Tengo cable CAT6 directamente a PC, he probado otro dispositivo con otro cable y la medición es siempre la misma parece que desde Movistar hay algún parámetro mal.  He reiniciado router mediante botón de reset y a través de la app Smart Wifi y siempre me da el mismo resultado.

 

Tengo la instalación de cable igual desde que estoy en Movistar y siempre me ha dado la medición perfecta pero ahora no llega ni a 100 Mb, cuando tengo 600 Mb contratados.

 

Cuando podáis revisáis mi problema. Gracias!

Mensaje 1 de 15
607 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @katsantonis 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Nospuedes indicar, la línea afectada por esta incidencia finaliza en 36 ¿ es correcta, por favor?. Si el numero es correcto, hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, realizar un reset en tu router.En la parte de atrás del router, tienes un pequeño agujero que te indica reset,  inserta un objeto punzante (aguja, clip...) durante 15-20 segundos, el equipo se reiniciará. Una vez, el router  vuelva a estár operativo, realiza un test de velocidad por cable a través del siguiente enlace. Quedamos a la espera 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
558 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @katsantonis 

 

Pues si el resultado que te da es exactamente unos 94-95Mbps que por la cifra que das parece que es así, sería un problema de que enlazas a FastEthernet y no a GigaEthernet, que de echo esto es extremadamente sencillo comprobarlo, solo tienes que coger un PC cualquiera, coger un cable directo hacia el Router (sin pasar por Switch ni por otra cosa), y hacer un test de velocidad. Si ronda los 94Mbps, ir a Windows (si se usa Windows) y le das a ver estado de la conexión, para ver si pone que el enlace es a 100Mbps o a 1Gbps.

 

En caso de que ponga 100Mbps, es un problema o del propio dispositivo o del cableado, y por probabilidad, suele fallar más el cableado.

 

En caso de que tengas un Switch intermedio donde va todo conectado, habría que revisar tanto el cable del dispositivo al Switch como del Switch al Router, así como el propio Switch, de ahí a hacer siempre la prueba directa al Router.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 15
550 Visitas
katsantonis
Yo probé el VDSL

Si, línea es la que acaba en 36. He reseteado el router y he hecho test de velocidad por cable y sigue ocurriendo lo mismo, no llega a 100 MB.

Mensaje 4 de 15
529 Visitas
katsantonis
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel antes de publicar mi mensaje he hecho varias pruebas para saber si es el cable, si es el Sistema Operativo de mi PC, si es la tarjeta Ethernet, si es el router y lo único que puede ser es un problema de Movistar.

 

El cable no puede ser porque he probado otro cable y otro dispositivo y sigue arrojando los mismos datos de velocidad, la tarjeta de red no puede ser porque tengo 2 en el PC y las 2 me dan la misma velocidad, he buscado si Windows limita mi conexión y los métodos para que esto no ocurra los he comprobado y el router lo he reseteado varias veces y nada arregla el problema. Además que llevo ya varios años en Movistar y mi conexión por cable siempre ha ido perfecta.

 

He comprobado lo que me dices y la velocidad de vínculo de la tarjeta de red siempre está en 100 Mbps cuando mis 2 tarjetas del PC son Gigabit y he tenido una conexión de Movistar de 1Gb.

 

Gracias de todas formas por la ayuda. Un saludo!

Mensaje 5 de 15
526 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @katsantonis 

 

Si la velocidad muestra un enlace de 100Mbps, como decía es totalmente normal que salgan esas velocidades, es un enlace FastEthernet y no GigaEthernet. Hay muchas posibilidades ante esto, aunque como te decía lo más habitual es el cable.

 

Teniendo en cuenta ese enlace, no puede ser la línea, con lo que tan solo hay 3 opciones posibles:

 

El Router, El Cable, el PC. Si existe un dispositivo intermedio pues puede ser también como es natural, pero si solo existe Router, PC y cable, no hay más que mirar.

 

Puede ser el Router? Bueno, es harto improbable, pero en este mundo todo es posible. Hasta la fecha no he visto ni un solo HGU al que se le rompa el Switch interno, siga funcionando normal y corriente, pero tan solo sea capaz de enlazar a 100Mbps. Repito... es posible? Sí, lo que es bastante improbable. Más que nada porque suele ser mucho mucho más habitual que sea un problema de cable o PC.

 

En lo relativo a Cable, pues poco se puede decir, suele ser la causa principal más del 75% de las veces. Un mal crimpado o la rotura de uno de los 8 hilos. Aquí un coprobador de cables de red hace maravillas, pequeños, rápidos, portátiles y prácticos.

 

En lo relativo al PC, pues sería el segundo en probabilidad. Desde un problema de software del equipo que está limitando la velocidad (bastante habitual), un problema de Drivers, políticas de energía... un buen comienzo es arrancando el equipo en modo seguro con conexión a la red, para evitar al menos la iteración de software. Los Driver son un buen quebradero de cabeza también, ha habido adaptadores Ethernet famosos de dar enormes problemas para sincronizar.

 

Y te digo todo ello por dos o tres razones sencillas. Tal como te decía en mi primer post, efectivamente el problema es que el enlace se realiza en FastEthernet y no en GigaEthernet, y eso es tan solo una cuestión de cable  y dispositivos. O dicho de otro modo, nada tiene que ver con que tu velocidad de fibra sea 5 veces inferior. Tu velocidad de fibra es correcta (o suponemos que lo es), lo que no es correcto es tu enlace Ethernet, que por FastEthernet tan solo puede llegar hasta los 94-95Mbps.

 

Así que teniendo en cuenta que no es la línea y que el problema está en el enlace Ethernet, yo lo revisaría una y otra vez más, porque ya te digo que aunque no es imposible, es muy raro que sea un mal funcionamiento del Router, sería algún bug raro de la firmware que además hasta hoy no hemos visto por el foro a más afectados.... repito que es posible, pero bastante raro. En el peor de los casos pues Movistar tendría que enviar a un técnico para comprobarlo y sustituirlo en caso de que efectivamente el Router estuviese haciendo cosas raras,  pero ojo porque el técnico lo comprueba in situ con su cable y equipo, y si enlazase bien y dictaminase que el problema fuesen tus equipos o cables, te podría tocar pagar el desplazamiento del técnico por estar el problema en tu lado.

 

Te lo digo porque ha pasado más de una vez, y comprobar estos problemas uno mismo suele ser bastante sencillo, y de diferentes maneras además.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 15
517 Visitas
katsantonis
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @Theliel

 

No se si es que no me explico o que no has comprendido mi mensaje. Como explicas que utilizando el cable de red que facilita Movistar con otro dispositivo distinto de mi PC, dé la misma velocidad que me da con mi cable de siempre en mi PC?

 

Eso también es el cableado? o la tarjeta de red?

Mensaje 7 de 15
506 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @katsantonis 

 

Pues igualmente puede ser tanto el PC como el cable, no es ni la primera ni la segunda ni la tercera... que los cables que van con los equipos de Movistar están mal, son viejos o tienen algún hilo roto.

 

En cualquier caso si estás totalmente convencido de que no puede ser el cable ni el PC como ya te digo espera que Movistar te conteste y solicita que manden a un técnico para ver que pasa, si efectivamente es el Router el que está dando algún tipo de problema te lo van a cambiar por otro sin mayor problema, ahora bien, yo si fuese tú como te he dicho me aseguraba y bien de que es el Router, o la faena será doble.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 15
486 Visitas
ppponte
Yo probé el VDSL

Este es un tema muy interesante. Los que desconocemos estos problemas estaremos aprendiendo mucho. Seguiré el caso con atención. 

 Sería interesante saber las caracteristicas del PC (procesador, tarjeta de red etc.)

Debido a mi ignorancia me pregunto: ¿se podría probar con otro PC para salir de dudas.?

Mensaje 9 de 15
439 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @katsantonis.

 

¿Podrías confirmarnos si tienes conectado algún dispositivo como indicaba @Theliel, por ejemplo un Switch, y si has realizado algún cambio en la configuración del router, por favor? 

 

Un saludo. 

 

Angela. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
421 Visitas
katsantonis
Yo probé el VDSL

Mi casa tiene 3 plantas, el router está en la planta del medio, mi PC de sobremesa está en la planta más alta. Están conectados mediante cable de red sin ningún switch de por medio.

 

Las pruebas que he realizado con otro dispositivo han sido con un TV box android, conectándola directamente sin ningún switch mediante cable de red al router y haciendo prueba de velocidad en la web de Movistar, con 2 cables diferentes el resultado que me daba es el mismo que el que da mi PC, pero me he dado cuenta de que la TV box tiene una tarjeta de red Fast Ethernet (es decir, que sólo va a 100 Mbps) por eso da el mismo resultado.

 

Mañana haré una prueba con un teléfono móvil que conectaré con un adaptador de red para realizar pruebas y si me da la velocidad que tengo contratada, se podrá confirmar que es mi cable de red.

 

He cambiado los conectores de mi cable de red pero nada ha mejorado la velocidad, así que esperaré a mañana para realizar las pruebas e informaré por aquí sobre los resultados.

 

Gracias @Theliel 

Mensaje 11 de 15
410 Visitas
katsantonis
Yo probé el VDSL

Hola @ppponte 

Las especificaciones de mi PC son:

 

Sistema Operativo: Windows 11 Pro
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-10400F CPU @ 2.90GHz 2.90 GHz
RAM instalada: 16,0 GB (15,9 GB usable)
Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
Placa Base: MSI MAG B560M BAZOOKA (MS-7D18)
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1650
Tarjeta Red PCIe: TP-LINK TG-3468 Tarjeta de Red Gigabit 10/100/1000
Tarjeta Red integrada: LAN Realtek 8125B 2.5G LAN

 

Aunque no creo que sea nada del PC, mañana saldremos todos de dudas, jejeje

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 15
406 Visitas
katsantonis
Yo probé el VDSL

Bueno pues finalmente hice la comprobación y efectivamente era el cable de red. Así que he vuelvo a crimpar los dos extremos de mi cable de red y tras alguno problemas he podido conseguir la velocidad que tengo contratada.

 

Al principio tenía miedo de que el cable estuviera roto en algún punto dentro de las paredes, pero finalmente tras instalar nuevos conectores he alcanzado la velocidad correcta.

 

Así que doy por resuelta mi consulta. Muchas gracias a todos por la ayuda!!

 

Un saludo!

Mensaje 13 de 15
370 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @katsantonis.

 

Nos alegra que se haya solventado y te esté funcionando bien la conexión, al cambiar el cable, ahora la velocidad sí es correcta. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? Muchas gracias @Theliel, por tu aportación.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
345 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @katsantonis.

 

Procedemos a cerrar el hilo. Te agradecemos que hayas contactado con nosotros . Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
293 Visitas