dessde que solicite el cambio de 600M a 1G, tengo una velocidad de bajada de alrededor de 900M y de subida fluctuando desde 50M a 500M como maximo, en el 1002 me dicen que debe ser simetrica pero el etcnico desplazado a mi domicilio me dice que estos datos son correctos.La conexion es al nuevo router por cable desde un i7 con w10 y 8G Ram. Debo volver a reclamar al 1002. Gracias
Buenas tardes @AMHS
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Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @AMHS.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que están realizando el seguimiento de tu avería y los que van a contactar contigo.
Un saludo.
Angela.
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Es un problema de movistar que parece no estar dispuesto a resolver.
El 1004 me dice que tengo fibra simetrica de 1G, el 1002 me dicen lo mismo, comprueban las pruebas efectuadas desde mi ordenador utilizando la pagina de movistar y me dicen que no tengo la velocidad correcta y que abren una incidencia, luego me llaman de Murcia y me piden que les describa el problema (900M de bajada y entre 50M y 580M de subida) me dicen que vendra un tecnico a casa, viene el tecnico y comprueba que la velocidad de subida no es la contratada, como las pruebas las realiza con su ordenador su fibra y su cable de red, llama al centro tecnico y me dice que el centro le dice que de momento la velocidad es correcta, este circulo se repite cada vez que solicito asistencia en el 1002.
Llegando al extremo de que Cobra me llame con tono amenazante diciendome que me cobrara el desplazamiento ya que ellos no pueden hacer nada, entiendo que el desplazamiento se lo cobren a movistar pero a mi no.
Un ejemplo mas del trato que reciben los clientes de toda la vida por parte de telefonica.
Buenas tardes @AMHS
Sentimos estos inconvenientes con el servicio de Fibra. Vamos a revisar tu caso y te agradeceríamos que nos comentaras los siguientes datos, por favor:
- ¿Cuál es la categoría de cable que usas?
- ¿El adaptador de red es Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0)?
- Dinos si el Procesador es i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD, la memoria RAM del equipo y tarjeta de RED de 1 Gb.
- ¿Cuál es la versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits?
- ¿Tienes el Sistema Operativo actualizado? ¿Qué versión de sistema tienes? ¿Está libre de virus/malware?.
- ¿Nos puedes confirmar el Navegador?
- Comprueba de realizar la prueba, arrancando el PC en modo seguro con conexiones de red para hacer de nuevo la prueba. Teniendo en cuenta que todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi y un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.
Un saludo
Griselda.
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Cable 5e y 6e
Red 1GB
Precesador i7-4770 3.4GHz
W10 64 bits actualizado en Febrero 2021
Libre de virus (Malwarebytes)
Las pruebas se realizaron con el wifi apagado (2 y 5)G
y el Pc conectado al puerto libre del router con Fierefox 85.0.2 64 b
En mi opinio no es un problema de mi equipo, es de movistar, en algunas ocasiones he podido comprobar velocidades de bajada de 94xM y de subida de 89XM, lo que confirma que se trata de la red movistar que proporciona velocidad de bajada de 94xM (perfecto) pero de subida obtengo s50M (si 50M) y en alguna ocasion alrededor de 590M (exceptuando las veces que funciona a 89XM preferiblemente de madrugada).
Lo mas gracioso es que el centro tecnico diga que la velocidad de subida esta ok, de MOMENTO, y cuando será el momento, quizas cuando me vea obligado a cambiar de operador o antes.
Y lo de COBRA no es en absoluto de recibo, desde cuando un servicio tecnico amenaza con cobrar por desplazamientos de una averia que no saben, no pueden o no quieren arreglar.
Da la impresion de que movistar a subcontratado el 1004 y el 1002, este a su vez a subcontratado a los de Murcia, y estos a su vez en mi zona a COBRA y en 2021 la comunicacion entre ellos es cuando menos MUY mejorable.
Hola @AMHS.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, comprobamos uno de los requisitos para que la velocidad sea óptima es que el procesador tiene que ser i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. pero comprobamos que el tuyo es de cuarta generación, aunque sea un I7. Por ese motivo la velocidad de conexión queda en las velocidades que nos confirmas y te han informado que es una velocidad óptima.
Un saludo.
Angela.
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Claro, me gustaria coner el motivo para que mi actual equipo siempre tenga 94XM de bajada y solo en algunas ocasiones 88XM de subida, no creo que cambie de generacion mi procesador.
Esta mañana 945.20 de subida y 886.54 de bajada ahora mismo 948.14 de bajada y 198.99 de subida.
Buenos días @AMHS
Aunque estamos comprobando unos de los requisitos no se cumplen, vamos a realizar una prueba en tu router para que puedas comprobar si la velocidad de conexión los valores que te indica son mas constantes y no tienes estas fluctuaciones tan grandes.
He realizado una actualización en tu línea, te vamos a solicitar desconectar un par de minutos el router wifi de la corriente eléctrica. Transcurrido dicho tiempo, enciende de nuevo el router y realiza un test de velocidad por cable a través de la siguiente pagina web
Quedamos pendiente del resultado de tu prueba. Lamento las molestias ocasionadas
Un saludo
Silvia
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Buenos días @AMHS
No hemos recibido contestación, ¿has comprobado el funcionamiento tras la actualización que hicimos?.
Un saludo
Griselda.
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Hola de nuevo,
Respondi equivocadamente al e-mail.
Perdona por el retraso.
Resultados de speedtest :
Bajada/Subida
de varios dias.
He seguido las instrucciones.
Test comparaiso en este momento:
Tengo la impresión de que después de desconectar el router la velocidad de bajada tiene mas fluctuaciones que antes y la de subida sigue igual.
Saludos
Hola @AMHS
Hemos comprobado que el boletín esta cerrado informando que la velocidad que te llega es la correcta , para que puedas tener esta velocidad , los equipos tienen que cumplir varios requisitos :
• Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.
• Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).
• Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
• Memoria RAM: 8 GB.
• Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
• Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
• Navegador: Firefox, Chrome o Edge.
En tu caso el procesador no es el requerido, lamentamos mucho las molestias ocasionadas.
Un saludo
Soraya
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Dejad de marear, has visto mis test de velocidad?
Porque insisteis en la patraña de la generacion del procesador.
No veis que la velocidad de bajada esta mas o menos estable pero no asi la de subida, Pretendeis que acepte lo de procesador cuando al realizar las pruebas la velocidad de bajada esta OK pero la de subida es un desastre con ocupacion de la CPU 12% .
Toda esta historia que me contais no la explicais cuando se solicita el cambio desde 600M a1GB, estais vacilando al personal.
Confirmar que la velavelocida no es simetrica y punto.
Todo es es muy propio de Telefónica.
No ofenais la inteligencia de los usuarios.
Hola @AMHS.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, para que que la velocidad de conexión sea hasta 1GB, es importante también el procesador, comprobamos el equipo que tienes es de cuarta generación, ésto puede influir en los resultados de velocidad que varía y puede que no llegue a la que tienes contratada. Por ese motivo al no ser de de séptima generación o superior, no cumple los requisitos requeridos para garantizar la velocidad.
Un saludo.
Angela.
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Hola @AMHS.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
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