Velocidad fibra 1G

AMHS
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad fibra 1G

dessde que solicite el cambio de 600M a 1G, tengo una velocidad de bajada de alrededor de 900M y de subida fluctuando desde 50M a 500M como maximo, en el 1002 me dicen que debe ser simetrica pero el etcnico desplazado a mi domicilio me dice que estos datos son correctos.La conexion es al nuevo router por cable desde un i7 con w10 y 8G Ram. Debo volver a reclamar al 1002. Gracias

Mensaje 1 de 15
563 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AMHS

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar


Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
543 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AMHS.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que están realizando el seguimiento de tu avería y los que van a contactar contigo.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
522 Visitas
AMHS
Mi vida cambió con el ADSL

Es un problema de movistar que parece no estar dispuesto a resolver.

El 1004 me dice que tengo fibra simetrica de 1G, el 1002 me dicen lo mismo, comprueban las pruebas efectuadas desde mi ordenador utilizando la pagina de movistar y me dicen que no tengo la velocidad correcta y que abren una incidencia, luego me llaman de Murcia y me piden que les describa el problema (900M de bajada y entre 50M y 580M de subida) me dicen que vendra un tecnico a casa, viene el tecnico y comprueba que la velocidad de subida no es la contratada, como las pruebas las realiza con su ordenador su fibra y su cable de red, llama al centro tecnico y me dice que el centro le dice que de momento la velocidad es correcta, este circulo se repite cada vez que solicito asistencia en el 1002.

Llegando al extremo de que Cobra me llame con tono amenazante diciendome que me cobrara el desplazamiento ya que ellos no pueden hacer nada, entiendo que el desplazamiento se lo cobren a movistar pero a mi no.

Un ejemplo mas del trato que reciben los clientes de toda la vida por parte de telefonica.

Mensaje 4 de 15
496 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AMHS

 

Sentimos estos inconvenientes con el servicio de Fibra. Vamos a revisar tu caso y te agradeceríamos que nos comentaras los siguientes datos, por favor: 

 

- ¿Cuál es la categoría de cable que usas?

- ¿El adaptador de red  es Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0)?

- Dinos si el Procesador es i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD, la memoria RAM del equipo y tarjeta de RED de 1 Gb.

- ¿Cuál es la versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits?

- ¿Tienes el Sistema Operativo actualizado? ¿Qué versión de sistema tienes? ¿Está libre de virus/malware?.

- ¿Nos puedes confirmar el Navegador?

-  Comprueba de realizar la prueba, arrancando el PC en modo seguro con conexiones de red para hacer de nuevo la prueba. Teniendo en cuenta que todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi y un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
483 Visitas
AMHS
Mi vida cambió con el ADSL

Cable 5e y 6e

Red 1GB

Precesador i7-4770 3.4GHz

W10 64 bits actualizado en Febrero 2021

Libre de virus (Malwarebytes)

Las pruebas se realizaron con el wifi apagado (2 y 5)G

y el Pc conectado al puerto libre del router con Fierefox 85.0.2 64 b

En mi opinio no es un problema de mi equipo, es de movistar, en algunas ocasiones he podido comprobar velocidades de bajada de 94xM y de subida de 89XM, lo que confirma que se trata de la red movistar que proporciona velocidad de bajada de 94xM (perfecto) pero de subida obtengo s50M (si 50M) y en alguna ocasion alrededor de 590M (exceptuando las veces que funciona a 89XM preferiblemente de madrugada).

Lo mas gracioso es que el centro tecnico diga que la velocidad de subida esta ok, de MOMENTO, y cuando será el momento, quizas cuando me vea obligado a cambiar de operador o antes.

Y lo de COBRA no es en absoluto de recibo, desde cuando un servicio tecnico amenaza con cobrar por desplazamientos de una averia que no saben, no pueden o no quieren arreglar.

Da la impresion de que movistar a subcontratado el 1004 y el 1002, este a su vez a subcontratado a los de Murcia, y estos a su vez en mi zona a COBRA y en 2021 la comunicacion entre ellos es cuando menos MUY mejorable.

 

 

Mensaje 6 de 15
454 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AMHS.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, comprobamos uno de los requisitos para que la velocidad sea óptima es que el procesador tiene que ser i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. pero comprobamos que el tuyo es de cuarta generación, aunque sea un I7. Por ese motivo la velocidad de conexión queda en las velocidades que nos confirmas y te han informado que es una velocidad óptima.

 

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
439 Visitas
AMHS
Mi vida cambió con el ADSL

Claro, me gustaria coner el motivo para que mi actual equipo siempre tenga 94XM de bajada y solo en algunas ocasiones 88XM de subida, no creo que cambie de generacion mi procesador.

Esta mañana 945.20 de subida y 886.54 de bajada ahora mismo 948.14 de bajada y 198.99 de subida.

Mensaje 8 de 15
432 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AMHS

 

Aunque estamos comprobando unos de los requisitos no se cumplen, vamos a realizar una prueba en tu router para que puedas comprobar si la velocidad de conexión los valores que te indica son mas constantes y no tienes estas fluctuaciones tan grandes. 

He realizado una actualización en tu línea, te vamos a solicitar  desconectar un par de minutos el router  wifi de la corriente eléctrica.  Transcurrido dicho tiempo, enciende de nuevo el router y realiza  un test de velocidad por cable a través de la siguiente pagina web 

 

Quedamos pendiente del resultado de tu prueba. Lamento las molestias ocasionadas

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
423 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AMHS

 

No hemos recibido contestación, ¿has comprobado el funcionamiento tras la actualización que hicimos?. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
415 Visitas
AMHS
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

Respondi equivocadamente al e-mail.

Perdona por el retraso.

Resultados de speedtest :

                                                          Bajada/Subida

TestFibra.jpgde varios dias.

 

He seguido las instrucciones.

 

Test comparaiso en este momento:

TestFibra_002.jpg

 

Tengo la impresión de que después de desconectar el router la velocidad de bajada tiene mas fluctuaciones que antes y la de subida sigue igual.

 

Saludos

Mensaje 11 de 15
412 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AMHS

 

Hemos comprobado que el boletín esta cerrado informando que la velocidad que te llega es la correcta , para que puedas tener esta velocidad , los equipos tienen que cumplir varios requisitos :

 

• Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.
• Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).
• Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
• Memoria RAM: 8 GB.
• Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
• Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
• Navegador: Firefox, Chrome o Edge.

 

En tu caso el procesador no es el requerido, lamentamos mucho las molestias ocasionadas.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
383 Visitas
AMHS
Mi vida cambió con el ADSL

Dejad de marear, has visto mis test de velocidad?

Porque insisteis en la patraña de la generacion del procesador.

No veis que la velocidad de bajada esta mas o menos estable pero no asi la de subida, Pretendeis que acepte lo de procesador cuando al realizar las pruebas la velocidad de bajada esta OK pero la de subida es un desastre con ocupacion de la CPU 12% .

Toda esta historia que me contais no la explicais cuando se solicita el cambio desde 600M a1GB, estais vacilando al personal.

Confirmar que la velavelocida no es simetrica y punto.

Todo es es muy propio de Telefónica.

No ofenais la inteligencia de los usuarios.

 

Mensaje 13 de 15
377 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AMHS.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, para que que la velocidad de conexión sea hasta 1GB, es importante también el procesador, comprobamos el equipo que tienes es de cuarta generación, ésto puede influir en los resultados de velocidad que varía y puede que no llegue a la que tienes contratada. Por ese motivo al no ser de de séptima generación o superior, no cumple los requisitos requeridos para garantizar la velocidad. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
372 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AMHS.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
362 Visitas