Vulnerabilidad de la red

Aguador1967
Más integrado que la RDSI
Vulnerabilidad de la red

Buenas tardes a todos:

Tengo un problema de vulnerabilidad de la red. Al parecer, un grupito de vecinos de mi calle ha decidido que "su" WIFI es la mía y mi WIFI se ha convertido así en algo de "uso público y general". He cambiado la contraseña varias veces, tanto de la wifi como del router, pero no hay manera. Me la pillan siempre. Estoy desesperado. Quisiera saber qué solución me ofrecen para este problema. Muchas gracias.

Mensaje 1 de 10
366 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aguador1967, te damos la bienvenida a la Comunidad.

 

Para comprobar quienes están conectados a tu red Wifi y bloquear accesos, lo puedes realizar a través de la App gratuita Smart Wifi, a aparte de lo que ya has hecho de cambiar nombres de red y contraseñas. Echa un vistazo a este enlace, por si te sirve de ayuda. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
324 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Aguador1967 

 

Pues es muy sencillo evitar que esto pase, sólo tienes que seguir estos puntos EN ORDEN, todo ello desde la interfaz avanzada del Router:

 

1º.Si tienes un HGU, para evitar confusión, deshabilitar BandSteering, para tener realmente una sola red en 2.4GHz y una sola en 5GHz. En caso de no tener un HGU esto no se aplica porque sólo emite en 2.4GHz.

 

2º. Deshabilitar WPS, esto es imperativo, en todas las redes WIFI que tengas. Si tienes el HGU, será en las dos, tanto en la de 2.4Ghz como en la de 5GHz.

 

3º. Una vez hayas realizados los dos puntos anteriores, cambias la contraseña ahora sí de las dos redes, por una frase corta o cualquier otra cosilla que sea segura pero fácil de recordar. Obviamente, usar SIEMPRE como sistema de seguridad WPA2-PSK AES.

 

4º. Si quieres puedes cambiar el nombre de las redes, pero esto da igual.

 

-----------

 

Si lo haces, no te podrán robar la contraseña de ninguna manera.

 

Nota importante: Existe un ataque de ingeniería social que por lo general tiene mucho éxito, y se debe al descuido y desconocimiento del usuario. Se llaman ataques de gemelos malvados. Se basa en crear una red abierta con el mismo nombre que la tuya, pero con un portal de captación que solicita para poder navegar la contraseña de la red. Mientras bombardean tus propios equipos para instarte a conectarte a la red de ellos, y tú creyendo que tienes que meter la contraseña metes la tuya de verdad, y lo que haces realmente es dársela a ellos, o tu o cualquiera en tu red que sepa la contraseña.

 

Obviamente, esto jamás se debe de hacer, JAMAS meter la contraseña en ningún portal de captación.

 

Y por supuesto, si eres cuidadoso y realmente están realizando un ataque de gemelo malvado, (Evil Twin) si logras localizar la ubicación no dudes en denunciarlos.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 10
300 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aguador1967 

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. ¿Te ha quedado alguna duda al respecto de lo que nos indicabas?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
251 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aguador1967 

 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Has resuelto tus dudas? ¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo. 

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
227 Visitas
Aguador1967
Más integrado que la RDSI

Hola María José, 

Acepto vuestras explicaciones, pero lo que voy a hacer es llamar al 1002 para que venga un técnico a casa y me configure correctamente el router. No importa si le tengo que pagar el desplazamiento. No quiero que lo haga por teléfono. Prefiero que lo vea con sus propios ojos.

Muchas gracias,

Aguador_1967

Mensaje 6 de 10
219 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aguador1967 

 

 Te dejo este link en el que se explican diferentes formas para cambiar la contraseña del router.  Espero que te sirva de ayuda. 

 

Un saludo.

Flor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
200 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aguador1967 

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, ¿has podido revisar la información que te hemos dejado en el post anterior ?,¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?.


Un saludo 
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
176 Visitas
Aguador1967
Más integrado que la RDSI

Estoy pendiente de llamar al 1002. Por lo demás, acepto vuestras sugerencias.

Mensaje 9 de 10
169 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aguador1967 

 

Esperamos que con la información facilitada desde este foro te haya servido para resolver tu consulta. 

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la comunidad.

 

Un saludo

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
158 Visitas