WEP A WPA ZYXEL P660 HW

quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL
WEP A WPA ZYXEL P660 HW

Me gustaría saber que pasos hay que seguir para cambiar la contraseña WEP a WPA

En la página del router en "Tipo de cifrado" si eligo WEP me salen dos casillas, clave alfanumérica y clave hexadecimal.

Si eligo WPA solo me sale clave alfanumérica, si pongo ahí la clave WPA me imagino que es la misma con la que me tendré que loguear al ser alfanumérica.

Lo que no se es como se consigue hacer una clave WPA, si con un generador o simplemente es meter caracteres.

Gracias.

Mensaje 1 de 8
3.526 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por favor indica el modelo de router que tienes.

S2S.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
3.524 Visitas
quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL

Zyxel P660HW-D1

Mensaje 3 de 8
3.504 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Conéctate  por cable, para cualquier configuración en el wifi es recomendable.

Entras al router como haces siempre y vas a configuración del wifi y desactivas el wep

deshabilitar wep.png

Luego vuelves a la pantalla anterior y entras en 802.1x/WPA

elegir 802.2 wpa.png

Aquí es donde puedes configurar el WPA  con la contraseña que desees

wpa.png

Si tuvieses una versión vieja del router (la pegatina de wifi de la parte inferior del router esta sin datos) sería así

version vieja router.png

S2S

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
3.492 Visitas
quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL

Entonces no se puede hacer a través del portal alejandra, entrando en la configuración del router, porque con lo de los caracteres ASCII me parece un lío. Y como he dicho antes en la página de movistar viene la opción de caracteres alfanuméricos.

¿No se puede usar eso?

¿No se puede elegir en esa página WEP o WPA?

¿Hay que ir obligatoriamente a la página de Zyxel y seguir los pasos que me has dicho?

¿No se puede elelgir entre caracteres alfanuméricos o ascii?

Mensaje 5 de 8
3.488 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tienes las dos vías,  o hacerlo vía web como te he indicado o entrar a Alejandra, en la página de Movistar, pestaña Mi movistar > configuración del router portal Alejandra.

Para acceder a la configuración de tu router lo tienes que hacer desde tu línea metiendo solo tu número de teléfono, si lo haces desde otro tienes que tener el usuario y contraseña.

Una vez que estés dentro tienes que picar en la pestaña de Configuraciones > pestaña de Wifi   aquí en tipo de cifrado puedes elegir wep wpa o abierta, si das a modificar te deja meter la contraseña en caracteres alfanuméricos, los normales.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
3.466 Visitas
quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL

A través de la página de movistar es imposible, aunque eliges WPA, él al final se queda con WEP. Hay que desactivarlo según las instrucciones que me dijiste a través de Zyxel.

Lo he realizado perfectamente.

Muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 7 de 8
3.463 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo desconocía, habitualmente no entro por Alejandra, siempre tiendo a hacerlo directamente en el router, si ha quedado bien clica en Aceptar como solución para dar por finalizado el hilo.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
3.457 Visitas