red 5G desaparecida

tolonga
Yo probé el VDSL
red 5G desaparecida

Hola, ha vuelto a desaparecer la red 5G. Hace cosa de un par de semanas se soluciono el tema reseteando de fabrica y cambiando el nombre de la red. Ahora mismo no veo la red 5G y la de 2,4 va lentísima.

Mensaje 1 de 12
1.815 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @tolonga 

 

La de 2.4Ghz supongo que generalmente irá siempre igual, pero cuando pudes conectarte a la de 5GHz aunque creas que te conectas a la de 2.4Ghz se conecta también a la de 5GHz.

 

Te recomiendo algunos cambios en el Router. Posiblemente la desaparición de la red de 5GHz sea debido también a un salto de canal.

 

1º. Deshabilita BandSteering, accede a la interfaz WEb avanzada del Router, y de ahí a los ajustes WIFI de 5GHz. En ellos deshabilita la red adicional de 5GHz que se llama igual que al de 2.4GHz.

 

2º. En los ajustes avanzados fija el canal a uno por debajo del 50. Cualquier canal del 50 hacia arriba son canales DFS y por ley tienen que saltar a otros canales, y muchos dispositivos se llevan mal con los canales altos. Después de aplicar, refresca la página y asegúrate que el canal seleccionado coincide con el canal que aparece como actual. Y verifica que puedes ya ver de nuevo la red.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
1.808 Visitas
tolonga
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta, pero no puedo estar tocando configuraciones del router cada vez que desparezca la 5GHz. Tengo un extensor de wifi y la luz de wifi plus esta en rojo. Hasta hace un par de horas todo funcionaba correctamente. No tengo ni idea de como funciona un router, pero no es normal que pase esto. Si hace falta que lo cambien pues que vengan a cambiarlo o me manden uno.

Mensaje 3 de 12
1.800 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @tolonga 

 

Si es lo que te estoy diciendo, no hay nada que te puedan cambiar o hacer, el salto de canal es por normativa obligada, y si el dispositivo que sea no es compatible con el canal al que se salta, el fallo es o del extensor que no soporte dicho canal o los equipos que sean que no lo soporten, no del Router, el Router, repito si fuese ese el caso, estaría operando perfectamente y haciendo lo que tiene que hacer



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
1.796 Visitas
tolonga
Yo probé el VDSL

El extensor no creo que falle por que es el de movistar. Solo he cambiado el canal al 48 (no DFS) y ha vuelto a aparecer la wifi plus y la velocidad de 2,4ghz vuelve a ser normal. Muchísimas gracias por tu ayuda. Espero que esta vez dure la solución.

Mensaje 5 de 12
1.792 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @tolonga 

 

Te recomiendo encarecidamente que deshabilites BandSteering. Te da la falsa creencia que la red de 2.4GHz va mejor, y no es cierto. Lo que sucede es que tú crees que te estás conectando a la de 2.4GHz, y no es así.

 

El Router por defecto emite3 redes: Una en 2.4Ghz llamada no-plus. Otra en 5GHz llamada no-plus y otra en 5GHz llamada Plus. Los dispositivos ven la no-plus como 2.4 y 5, porque la red se emite en ambas redes, y dependiendo del dispositivo se conecta a la de 2.4 o a la de 5 con el mismo SSID. Esto es muy muy mala idea porque te da la falsa creencia de estar conectado, como bien te pasa, a la de 2.4, pero en realidad te conectas a la de 5. Para evitar esto, que es una trampa, lo mejor es quitar BandSteering que además solo puede darte problemas.

 

AL quitarlo, en vez de tener 2 redes en 5 y una en 2.4, pasas a tener una sola en 2.4GHz que es la no-plus, y otra solo de 5Ghz que es la plus, y así sabrás realmente a cual de las dos estás conectado, sin trampas.

 

Respecto a DFS, como te decía, es así, y es por legislación. Se debe a las estaciones de radar/climatologicas y otras que pueden estar a cientos de kilómetros. La banda de 5GHz no es dedicada a WIFI y la usan otras tecnologías, y las citadas tienen prioridad, así que cualquier dispositivo que emita en 5GHz y use canales DFS tiene que monitorizar constantemente los canales, si detecta una emisión tiene que saltar de canal. Esto no suele ser un problema, pero muchos dispositivos no se llevan bien con los canales altos, y de ahí que en apariencia "desaparezca" la red.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
1.784 Visitas
tolonga
Yo probé el VDSL

Hola, lo he deshabilitado y el test de velocidad de la 2,4 va mas lento. El plus va como siempre.

Muchas gracias por la información

Mensaje 7 de 12
1.776 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @tolonga 

 

En realidad no va mas lento, va a lo que realmente va. Era antes que creías que estabas conectado a la de 2.4Ghz, pero en realidad te conectabas a la de 5GHz porque tiene una red que se llama exactamente igual que la de 2.4GHz. Como digo es una trampa mortal.

 

Es mucho mejor evitar la confusión y si realmente te quieres conectar a la de 5GHz te conectas a la plus, y si realmente quieres la de 2.4Ghz te conectas a la no-plus. El error viene de querer asociar el nombre de una red a la tecnología WIFI que usa. Esto provoca muchos fallos en muchos dispositivos además, sin contar como digo la falsa creencia.

 

No es que la de 2.4 vaya más lenta, la de 2.4 siempre fue a la misma velocidad, eras tú el que creías que estabas conectado a la de 2.4 cuando en realidad te conectabas a la de 5Ghz por medio de la red no-plus 😉

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
1.772 Visitas
tolonga
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo. Me ha quedado clarito clarito.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 12
1.769 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @tolonga

 

Vemos que has aceptado la solución de @Theliel quien te ha estado asesorando en la consulta y se lo agradecemos. ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.731 Visitas
tolonga
Yo probé el VDSL

Gracias, de momento todo sigue funcionado.

Mensaje 11 de 12
1.725 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @tolonga.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que con la información facilitada se haya resuelto tu gestión. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.

 

Un saludo.

 

Angela.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.709 Visitas